sábado, 21 de septiembre de 2013

Retos superados

Para liberar la barra lateral izquierda voy a ir quitando los banners de los retos que voy superando. Pero no quisiera que quedaran por completo en el olvido, así que hago esta entrada, que pondré entre las destacadas, para ir haciendo un listado de ellos. De momento, sólo hay tres, pero espero poder sumar a finales de año un par más.

Dado mi reducido tiempo para leer normalmente, apenas son unos pocos en comparación con todos los retos que llegan a asumir la gran mayoría de blogs literarios. Y tampoco hace mucho que me animé a hacer algunos retos. Pero bueno, una hace lo que puede, y lo que creo que al final importa es marcarse retos para motivar a leer dentro de las posibilidades de cada uno.

Retos superados en 2013

Reto superado Nº 1: Lo que el viento se llevó
Durante el mes de agosto de 2013 se planteó la lectura conjunta  del tocho de 1000 páginas que es esta novela. Tenéis la reseña que lo certifica aquí.

Reto superado Nº 2: Tridente literario (versión manga)
Aunque tenía más de meme que de reto, el rellenar todos los puntos de las tres partes del tridente requirió bastante tiempo y paciencia, así que lo incluyo aquí. La primera parte iba sobre mangas, la segunda parte sobre personajes y la tercera, mangakas.

Reto superado Nº 3: J.R. Ward
El reto consistía en leerse los nueve primeros libros de la saga La Hermandad de la Daga Negra. Partía con ventaja cuando lo empecé, pues ya había leído seis de ellos, pero tardé en acabarlo más de lo que esperaba porque las ediciones de bolsillo de los dos últimos, que eran las que yo quería, tardaron siglos en salir. Podéis ver el listado de reseñas aquí.

Reto superado Nº 4: Imprescindibles del 2013
Ahora sí, un reto con toda las de la ley: leer 12 libros a lo largo de un año. En este caso, 2013. La idea es repetirlo todos los años para así ir descubriendo buenas obras más o menos clásicas que de otro modo jamás tocaría o tardaría muchos años en hacer.

Retos superados en 2014

Reto superado Nº 5: De la A a la Z
Fue el primer reto que me marqué. Lo empecé en Marzo de 2011, ahí es nada, y lo terminé nada más empezar el 2014. Dar con libros para algunas letras fue una tarea complicada pero menos de lo que pensé al principio. Lo podéis ver aquí. 

Reto superado Nº 6: Libros musicales
Un reto simpático y pequeñito, de sólo 7 libros que apenas me duró los primeros tres meses del año. No lo hice a propósito (salvo con "Sol"), las lecturas que quería coincidieron con las sílabas musicales sin pensarlo siquiera. Lo podéis ver aquí.

Reto superado Nº7: Libros de colores
Un reto clásico que siempre había querido hacer. Pero no me ha convencido, a veces me daba muchos dolores de cabeza el saber si una portada podría valer para un color o no XD. Lo podéis ver aquí.

Reto superado Nº8: Lijmathon
Un reto para el verano que consistía en leer los libros que fuesen pero que, entre todos, cumpliesen las 20 categorías. Al final sólo necesité 9 libros =D. Lo podéis ver aquí.

Reto superado Nº9: Películas semanales
Para forzarme a ver películas, algo que no hago tan a menudo como me gustaría, me planteé este reto de ver una a la semana y justa justa, pero llegué. Y además todas están microreseñadas, aunque muy brevemente las primeras y con algo más de sustancia las últimas. El reto lo tenéis aquí.

Reto superado Nº10: Imprescindibles del 2014
Repitiendo el mismo reto que el año anterior y que me permitió descubrir muy buenos clásicos. Parece que se va a convertir en un clásico del blog =). Lo podéis ver aquí.

Retos superados en 2015

Reto superado Nº 11: Desafío curioso
Aparte del clásico de imprescindibles, me apunté a éste por tener algún incentivo más pero sin llegar a lo cargado de retos que tuve el año anterior. Lo tenéis aquí.

Reto superado Nº12: Imprescindibles del 2015
Definitivamente, un reto que se ha convertido en un clásico del blog. Lo podéis ver aquí.

Retos superados en 2016

Reto superado Nº 13: Maratón breve
Cuando creía que este año sólo iba a tener el clásico de los imprescindibles, en Agosto salió esta maratón y me marqué como reto personal leer 10 libros en la semana que duraba y ¡lo logré!. Lo tenéis aquí.

Reto superado Nº14: Imprescindibles del 2016
Seguimos con el clásico del blog, aunque a mitad de año he decidido darle una vuelta de tuerca que intentaré plasmar en el 2017. Lo podéis ver aquí.


Retos superados en 2017

Reto superado Nº 15: Lijmathon 2017
Al igual que la edición de 2015, un reto para cumplir categorías leyendo el menor número de libros posibles. En total fueron 15 para 27 categorías. Está aquí.

A falta de un apartado con "Retos no superados", quisiera dejar al menos una mención por aquí los dos retos que me propuse este año y no conseguí cumplir: Clásicos en cremallera, que era el conocido anteriormente como "Imprescindibles del 201X", y Desafío curioso 2017.

4 comentarios:

  1. De la Ward no sé dónde me quedé, tendría que ponerme al día :3

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los retos superados! ^^

    ResponderEliminar
  3. Madre con los retos que has hecho me ha recordado que me falta 1 del tridente, y otro de la hermandad de la daga...

    En fin, buena entrada!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. que emocion que hayas superado esos retos yo tambien me propuse uno a principio de año y era de leer 100 tomos mangas y apenas llevo unos 15 XDDDDDDD asi que creo que no lo lograre xDDDDDD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D