lunes, 7 de enero de 2013

[Reto] Imprescindibles del año 2013

Seguro que recordáis el día que puse el reto de los 1001 libros que leer antes de morir. Lo digo porque muchos prácticamente me dijisteis que estaba completamente majara. Bueno, de eso también hay algo, no os lo niego. El caso es que os pensasteis que me iba a poner a leerlos todos por orden, los más peñazo o algo porque hay cada comentario… XD Pues no, apenas he leído algo más de la lista (creo que sólo el de Viaje al centro de la Tierra) y me parecía una buena ocasión utilizar un reto que ha puesto Arsénico en su blog:

El reto "Imprescindibles del año" trata básicamente de leer 12 de aquellos libros que consideres que hay que leer antes de morir, sean estos clásicos o no. Para aquellos que quieran apuntarse, aconsejo haber elaborado previamente una lista con la cual orientarse. Cada año lo iré actualizando con 12 libros elegidos según mi lista y mis apetencias en ese momento/año. Es un reto muy personal y, si alguien quiere animarse a hacerlo, cada uno podrá elaborar su lista de lecturas anual a su gusto (también podéis coger los libros que he puesto yo si consideráis que valen la pena, eso ya es cosa de cada uno).

Si os apetece apuntaros: AQUÍ


Enero: El pozo y el péndulo / Edgar Allan Poe (96)
Febrero: Leyendas / Gustavo Adolfo Bécquer (141)
Marzo: Orgullo y prejuicio / Jane Austen (70)
Abril: El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde (186)
Mayo: La llamada de la selva / Jack London (223)
Junio: Entrevista con el vampiro / Anne Rice (697)
Julio: La paloma / Patrick Süskind (809)
Agosto: Lo que el viento se llevó / Margaret Mitchell (372)
Septiembre: La cabaña del Tío Tom / Harriet Beecher Stowe (109)
Octubre: Wicked. Memorias de una bruja mala
Noviembre: Retorno a Brideshead / Evelyn Waugh (423)
Diciembre: Los viajes de Gulliver / Jonathan Swift (26)

Yo me lo voy a platear para darle un diminuto empujón a aquella extensa lista de 1001 libros. Para ello he hecho una recopilación de aquellos que tengo pululando ya por casa (por eso de que así me ahorro buscarlos/comprarlos XD) y que podría apetecerme leer, que aunque tenga varios más, de momento no entra en mis planes enfrentarme a ellos. Son los siguientes (entre paréntesis el nº en la lista de los 1001 libros): 

Las 1001 noches / Anónimo (1)
Los viajes de Gulliver / Jonathan Swift (26)
Sentido y sensibilidad / Jane Austen (69)
Orgullo y prejuicio / Jane Austen (70)
Mansfield Park / Jane Austen (71)
Emma / Jane Austen (72)
El pozo y el péndulo / Edgar Allan Poe (96)
Los tres mosqueteros / Alexandre Dumas (97)
El conde de Montecristo / Alejandro Dumas (100)
Cumbres borrascosas / Emily Brontë (103)
La cabaña del Tío Tom / Harriet Beecher Stowe (109)
Mujercitas / Louisa May Alcott (135)
Leyendas / Gustavo Adolfo Bécquer (141)
La vuelta al mundo en 80 días / Jules Verne (148)
La isla del tesoro / Robert Louis Stevenson (163)
El retrato de Dorian Gray / Oscar Wilde (186)
El sabueso de los Baskerville / Arthur Conan Doyle (217)
La llamada de la selva / Jack London (223)
El gran Gatsby / F. Scott Fitzgerald (293)
Lo que el viento se llevó / Margaret Mitchell (372)
Rebeca / Daphne du Maurier (389)
Retorno a Brideshead / Evelyn Waugh (423)
Lolita / Vladimir Nabokov (509)
El Señor de los Anillos / J.R.R. Tolkien (511)
Las ciudades invisibles / Italo Calvino (667)
Entrevista con el vampiro / Anne Rice (697)
La paloma / Patrick Süskind (809)

De ellos iré tachando los que vayan cayendo y añadiéndolos con su correspondiente reseña en la lista superior. No voy a asignar ninguno a un mes concreto porque eso me condicionaría mucho y no me gusta leer “por obligación”, sino no participaría, así que, que Arse me perdone que tome el reto a mi manera ;P

Como me conozco y conozco mi uni, lo más probable es que en verano caigan todos los que sé, van a ir con retraso XD

5 comentarios:

  1. Me apunto varios titulos!
    besote

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que al final te apuntaras, Bell!! Juju. Y no te preocupes, que aunque lo parezca, mis libros no están asignados a un mes concreto (se me olvidó ponerlo y no eres la única que lo ha pensado, xD. Aunque Alicia lo pienso leer este mes).

    En cuanto llegue a mi casa y encienda el ordenador te añado a la lista, ¿Si? (que ahora ando en casa de mi chico y me doy de cabezazos con su iPad (no me gusta nada este cacharro ^^U)).

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. Echaré un vistazo en el blog de Arsénico para ver como va el reto, este año me he apuntado a un par de ellos, sí al final me animé con el de colores y 50 libros XD

    No descarto apuntarme a alguno más, pero como tú, prefiero que sean más abiertos y no condicionarme a lo que tengo que leer ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya estás incluida en la lista wapi :) Según vayas añadiendo la lista de libros leídos los iré poniendo (de momento he puesto los 12 números vacíos y el link a tu lista ^__^).

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Kilos de suerte!! Desde luego el reto merece la pena, menudas preciosidades hay en esa lista ;).

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D