sábado, 11 de agosto de 2012

[Reto] 1001 libros que leer antes de morir

Como dice el título de la entrada, se trata de un reto a muy largo plazo... vamos, que duraría toda una vida completarlo. Son ni más ni menos que 1001 libros. Los podrían haber dejado en 1000 para que las cuentas saliesen más fácilmente... en fin XD. El reto lo he sacado de Cargada de Libros, quien tiene un pdf descargable para que se vayan marcando los libros que se van leyendo, pero yo he preferido convertirlo en una entrada. Me habría gustado poner la lista pero, al menos hoy, blogger me está trolleando, así que no hay manera. Eso o que tiene un límite de caracteres y se ve que con la lista se llega. Me tengo que conformar con poner los poquitos libros que ya he leído.

La lista original parte de un libro que incluye una sinopsis de cada uno de ellos y que, supongo, habrá sido realizada por expertos. Personalmente creo que hay muchos que se podrían haber ahorrado para poner otros en su lugar... pero yo no soy nadie para valorarlo.

Con esto demuestro que no tengo intención de abandonar este espacio aunque vaya cambiado con el paso del tiempo y, seguramente, tenga buenas temporadas de inactividad. ¿Cuántos años echaré? ¿Estaré como una ancianita escribiendo la reseña del último? XD 


De partida, no tengo demasiados leídos (5 de 1001....XDDDD). Hay algunos que, creo, leí en el instituto, pero como no lo recuerdo, puede que no fuesen más que pasajes, así que me abstengo de apuntarlos. Prefiero leerlos ya de adulta. 

Para las reseñas utilizaré (X) que me servirá para hacer el link a la misma. Espero que, una vez complete el reto, todos tengan su reseña.

EDITO: Dado que la web de donde saqué el listado murió hace ya tiempo, os lo subo AQUÍ para que podáis tenerlo por si os animáis o sólo queréis verlo y comprobar cuáles habéis leído. Es un formato zip en que incluyo el listado tanto en PDF como word.

Lista de libros leídos

10. Lazarillo de Tormes, Anónimo (X)
26. Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift (X)
69. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen (X)
70. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (X)
71. Mansfield Park, de Jane Austen (X)
72. Emma, de Jane Austen (X)
74. Frankenstein, de Mary Shelley (X)
88. Oliver Twist, de Charles Dickens (X)
91. La caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe (X)
96. El pozo y el péndulo, de Edgar Allan Poe (X)
101. Jane Eyre, de Charlotte Brontë (X)
100. El Conde de Montecristo, de Alexandre Dumas (X)
103. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë (X)
109. La cabaña del Tío Tom, de Harriet Beecher Stowe (X)
129. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll (X)

130. Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne (X)
135. Mujercitas, de Louisa May Alcott (X)
141. Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer (X)
142. A través del espejo, de Lewis Carroll (X)

148. La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne (X)
163. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson
170. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain (X)
174. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R. L. Stevenson (X)
186. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde (X)
200. Drácula, de Bram Stoker (X)
205. La guerra de los mundos, de H. G. Wells (X)
212. Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari (X)
217. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle (X)
223. La llamada de la selva, de Jack London (X)
293. El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald (X)
297. El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie (X)
372. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell (X)
381. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien (X)
383. De ratones y hombres, de John Steinbeck (X)
389. Rebeca, de Daphne du Maurier (X)
423. Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh (X)
426. Nada, de Carmen Laforet (X)
448. 1984, de George Orwell (X)
489. Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sender (X)
496. Buenos días, tristeza, de Françoise Sagan
509. Lolita, de Vladimir Nabokov (X)
537. El Gatopardo, de G.T. de Lampedusa (X)
550. Matar un ruiseñor, de Harper Lee (X)
697. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice (X)
745. La casa de los espíritus, de Isabel Allende (X)
772. El amante, de Marguerite Duras (X)
784. El cuento de la criada, de Margaret Atwood (X)
809. La paloma, de Patrick Süskind (X)

20 comentarios:

  1. Pues tomándoselo con calma, no es un mal reto. Pasaré a echarle un vistazo :)

    ¡Suerte con el reto! Y a disfrutar leyéndolos, que es lo importante :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. realmente es una buena lista y hay clásicos imprescindibles de leer, creo que me apuntaré al reto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo eché un vistazo a ese libro y la verdad es que vi muchos títulos que, por unas razones u otras, me niego a leer, así que dudo mucho que pudiera superar este reto. Eso sí, si se pudieran leer los que quisiéramos hasta llegar a 1001 me lo pensaba, pero nunca he sido de lecturas obligatorias, jejeje.
    Mucho ánimo con el reto, que este es para rato, jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Al principio pensé que eran solo 1001 libros, en plan, cualquier libro y lo veía plausible pero si tienen que ser esos 1001... Con lo que te gustan a ti los libros juveniles y de romántica adulta!! No te veo leyendo todo ese listado eh? xD
    Yo diría que me apunto pero es que hay libros que tienen pinta de ser un peñazo horripilante. Si a mí ya me costó horrores leer La carretera no me quiero ni imaginar lo que sería leer el Ulises de Joyce, dicen que es misión imposible.

    De todas formas le he echado un minucioso vistazo al listado y de ahí he leído:
    96.- El pozo y el péndulo
    126.- Los niños del agua
    186.- El retrato de Dorian Gray
    293.- El gran Gatsby
    381.- El Hobbit
    426.- Nada
    472.- El día de los trífidos
    511.- El señor de los anillos (son tres libros!! ò.ó)
    Y además, leí adaptaciones de instituto de:
    7.- Tirant lo Blanc (que es horrendamente horrendo por cierto)
    74.- Frankenstein (lo leimos en inglés, así que era una versión super hiper simplificada)
    455.- Yo, robot (en inglés también, no es buena idea leer clásicos en el inglés de la ESO, te hace odiar los libros en cuestión)

    Y hay algunos que me encantaría leer de Jane Austen o las hermanas Brontë o Dickens...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que los lea todos, pero oye, iré poco a poco. Quién sabe, con los años puede que me dé por otro tipo de lecturas =D

      Eliminar
  5. ¿Al final que Blogger tenga un límite de caracteres por entrada no era una leyenda urbana? xDD

    Esta clase de retos está bien por muchos motivos: porque puedes leer libros cuando no sabes qué leer, y así coges ideas; porque quieres probar con cosas diferentes y ver realmente cuál es tu género y si hay algo que te pueda interesar más que lo que actualmente consideras que es lo tuyo... Pero en personas que quieran cambiar, claro.

    Yo estoy muy bien con mis lecturas y tengo una pila de libros pendientes impresionante, por lo que gracias por una lista kilométrica para el futuuuuro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece, porque no hay manera de que se cuelgue la lista. Piensa que son como unas 22 páginas de word, es demasiado @_@ Así que no, las entradas tienen un límite, no es leyenda urbana XDDD

      Que conste que yo también tengo muchas lecturas pendientes que no son de esta lista, pero no pasa nada si voy intercalando cositas =D

      Eliminar
  6. Al ver Tirant lo Blanc en la lista ya se me han pasado las ganas de mirar más... de verdad, que libro más increíblemente peñazo... buena suerte con este reto, pq vamos, tienes para años xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bueno, yo iré leyendo y hasta donde llegue XD Ya sé que hay muchos libros peñazo pero tengo toda la vida =)

      Eliminar
    2. Tirant lo Blanc es un tipo de tortura que nos hacen leer en el instituto para que odiemos los libros o algo XD

      Eliminar
    3. Suele pasar. No sé qué manía tienen en los institutos para mandar leer libros que no son adecuados para esa edad. Sólo consiguen que la gente no se acerque a un libro ni aunque les vaya la vida en ello... XDD

      Eliminar
    4. Cuando yo lei Tirant lo Blanc en el instituto me gustó bastante, debo ser rara. Si que es verdad que a veces mandan algunos que acaban siendo odiosos.

      Eliminar
  7. Uf, me da pereza hasta leer la lista entera jajajajja

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no sería mejor leer los libros que a uno le gusten y verdaderamente le atraigan que ponerse como meta un reto tan jodidamente obsceno y, por qué no, un tanto estúpido? Cuando al ocio y al placer le añades un componente de obligación es que algo falla. Vamos, es preferible leer menos pero disfrutando mucho que estar toda una vida para completar una lista hecha por cuatro gafapastas de la que muy probablemente no te gusten ni la mitad, y siendo muy generoso. Se pueden hacer muchas cosas en la vida, pero es imposible leer demasiados libros. El que diga que sí es un farsante, copón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan zumbada como crees, en serio ^^U No me voy a poner, libro a libro a leer por obligación. Claro que, ahora mismo, no me interesan todos, pero con el paso del tiempo, quién sabe, lo mismo el cuerpo me pide otras lecturas, me apetece algo diferente... Yo leo lo que me da la gana cuando me apetece y lo mismo que ayer pillé el de Julio Verne, que he reseñado hoy, porque me apetecía algo del autor, mañana puedo coger uno que no sirve para ninguno de los retos porque es el que me apetece en ese momento. No creo que llegue a leerlos todos, pero me gustaría ir viendo cómo evoluciono, a cuántos llego... pero nunca por obligación, eso está claro. Tiene título de reto, pero más bien es una guía de referencia =)

      Eliminar
  9. Coincido con Cafe de Menta que no me voy a leer ni harta de whisky (como por ejemplo los clasicos griegos, si los hay, y algun que otro). Si quisiera leer X libros antes de morir, elaboraria mi propia lista y, por que no, tomando como base esta lista.

    ResponderEliminar
  10. Es super largo pero es un excelente reto, yo apenas voy 9, es nada, me siento super ínfima ajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya tienes más que yo cuando lo empecé XD La cosa es ir sumando libros poco a poco =)

      Eliminar
  11. El reto se ve MUY interesante, tal vez lo pruebe ya que muchos de ellos los quiero leer desde hace tiempo :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D