martes, 27 de agosto de 2013

[Meme] Tridente Literario (personajes)

Bastante tiempo después de la primera parte del meme (o reto, según cada uno) me he decidido a hacer la segund aparte (y supongo que ya puesta, haré la tercera y completaré el tridente). Como veis, el blog no está teniendo mucho contenido últimamente pero como estoy estudiando para septiembre, me he prometido no leer nada ni ver nada... y de alguna manera tengo que rellenar espacio aquí y desconectar de los apuntes *ejem*.


1. Personaje favorito

Yuuri - Anatolia Story

Aquí hago un poco de "trampa" porque como eso de elegir favoritos me resulta siempre complicadísimo, he optado por irme a la primera parte del meme y, viendo la serie que había puesto como favorita, Yuuri, su protagonista, me vale perfectamente para este punto. De todos modos, siempre se me viene a la mente como prototipo de chica que debería ser más común en los shojos. 

2. Personaje odiado

Kaname Kuran - Vampire Knight

Retorcido, manipulador, va de santo... No lo trago. Está claro que soy del "Team-Zero", pero es que cada capítulo nuevo que leía me caía peor. Uno de los motivos por los que dejé la serie era que cada vez tenía más peso y era más "pro" (otro era la mierda de desarrollo que estaba llevando la autora).

3. Antagonista carismático

Makoto Shishio - Rurouni Kenshin

Todo un cabrón, pero con una historia pasada de traición, y posterior venganza que le convierten en un personaje mítico. Por no hablar de todos los secundarios que se unen bajo su mando, a cada cual más especial. Pocos malos con tanto carisma he conocido.

4. Personaje secundario que me gustó más que el protagonista

Asuka - El ángel del jardín

Aunque es algo relativamente común en muchas series, especialmente shojos, este caso es el que más evidente se me hizo la preferencia por Asuka (secundario) frente a Momo (protagonista). Para no enrollarme, podéis revisar la reseña que le hice hace ya un tiempo o la versión "extendida" (XD) en PSS.

5. Grupo de personajes favorito

Familia Sohma - Fruits Basket

Aquí sé que coincido con gente, pero no me extraña, como "grupo", esta familia está formada por maravillosos personajes, a los que también hay que sumar los que no son de la familia. No sólo de manera individual son muy carismáticos, sino que cuando interactuan entre ellos dan escenas geniales. En resumen, todos los personajes de esta serie son magníficos. 

6. Personaje que más me ha hecho reír

Masaharu Uzaki - Heaven!!

Serie desconocida por estos lares. La autora es Shizuru Seino, quien también ha hecho Junai Tokkou Taichou! o Power! - Girl Got Game. Es una comedia disparatada en la que Rinne, la chica protagonista que ve fantasmas, le da con su abanico mágico a Masaharu y, tras un accidente, el espíritu de éste acaba en el peluche de un mono cuando un dios menor decide ocupar su cuerpo "vacío". En sí todos los personajes son un puntazo y las risas son constantes, pero la carga cómica recae principalmente en Masaharu por lo que le pongo a él en este punto.

7. Antagonista peor construido

Jeyle - MeruPuri

Parece que tengo en contra de Hino y sus chicos (menos Zero) y puede que sea así. Hace tiempo que la leí y tal vez sea poco objetiva, pero lo que recuerdo es que Jeyle es el personaje más idiota del mundo y como antagonista dejaba mucho que desear y aportaba poco aparte de molestar.

8. Personaje más frío

Nakago - Fushigi Yûgi

Tenía otra opción en mente... pero Nakago le gana en frialdad y falta de sentimientos. No sé cómo estará su novela, que aún no la he leído, pero por lo que se sabe de él por el manga, un bloque de hielo desprende más calor y afecto que él.

9. Personaje que me gustaría haber creado

Tsukasa - Uwasa no Midori-kun

Aún recuerdo el hype que tenía con esta serie (yo y unas pocas más en el foro de PSS, lástima que se perdiesen nuestras divagaciones al cambiar servidor ;__;) según salían los tomos. Si le he elegido es porque, si yo lo hubiese creado, el final de la historia habría sido diferente. No voy a spoilear, pero los que lean esto supongo que me entenderán, aunque sé que a muchos/as les gustó el final tal cual. Además, recuerdo que al principio daba toda la impresión de capullo, pero era evidente que tenía una dura y triste historia detrás para haberse vuelto así y esa evolución que tuvo me enamoró.

10. Personaje que me gustaría ser por un día

Kermosura Kesoy - YAT Anshin! Uchuu Ryokou

No es tanto que me gustaría ser ella sino estar con ella y con el resto de personajes de la serie, que cada capítulo visitaban un nuevo planeta viviendo mil y una aventuras a cada cual más disparatada. Si no sabéis de qué serie hablo podéis echarle un ojo a mi reseña. Nota: Aunque me baso en el anime, la serie también tiene manga, así que no hago (mucha) trampa XD.

11. Personaje al que querría entrevistar

Clow Reed - Cardcaptor Sakura

Éste ha sido el último punto que he rellenado en realidad, y la verdad es que ya estaba desesperada porque no sabía qué poner. Miya me ha servido de inspiración y si ella cogió a Yuuko, yo me quedo con Clow, un personaje fascinante, envuelto en un halo de misterio, del que realmente no se sabe demasiado.

12. Personaje más sexy

Sousuke Sagara - Full Metal Panic!

Por mucho que sea un adicto chiflado a las armas a primera vista, es un auténtico soldado. Puede que lo de sexy como tal no le pegue, pero... Por más tiempo que pase, sigue siendo mi personaje Nº1 en cuanto a chicos se refiere, y eso que tiene competencia a patadas. Es una cuestión personal XD Y para muestra, esta imagen (compartida con Kyon, que tampoco sale mal....)

13. Mejor narrador masculino

Kyon - Haruhi Suzumiya

Aquí le doy las gracias a Kuroi porque como ella en este punto, estaba en blanco, y me ha dado la respuesta perfecta. Ese punto de vista tan cínico de lo que pasa a su alrededor, esa paciencia con Haruhi, ese punto de realismo que le da a una serie cuya premisa es bastante absurda... Es único. 

14. Mejor narradora

Hachi - Nana

Sé que vuelvo a coincidir con alguna que otra persona, pero era una categoría bastante evidente. Cada pequeña reflexión al principio de los capítulos era capaz de llegarte al alma con ese aire de melancolía y tristeza ¿Llegaremos a conocer el final de Nana algún día?

15. Peor narrador

Xiaoying Zhong - Butterfly int he air

Supongo que como la tengo fresca, es la única que se me ha venido a la cabeza. Aquí está uno de los problemas de la serie (reseña aquí), la mala narración y/o traducción. No es que sea culpa de la chica, pero... Tampoco se me ocurre otro personaje XD

16. Personaje con más arquetipos

Usagi Tsukino - Sailor Moon

Los cumple todos, uno detrás de otro: llorona, torpe, mala estudiante, glotona, enamoradiza... Algo madura durante la serie, menos mal, pero no es que cambie demasiado. Siempre me chocará que el personaje más inepto sea al final, el/la líder del grupo, como en este caso.

17. Mascota favorita

Chi - El dulce hogar de Chi

Supongo que coincidiré con varias personas, a fin de cuentas no hay muchas historias donde las mascotas sean importantes, salvo en series de magical girls, y ahí son bastante repelentes y/o sabiondos/as. Aparte también hay historias de animales que son maltratados o lo pasan putas... como en Pao no monogatari... pero con esas historias no puedo. Así que por su simpatía, gracia y achuchabilidad, Chi es la gatita que todo el mundo querría tener (yo incluida, claro, pero tengo perros... XD). 

18. Personaje secundario del que me hubiera gustado saber más

Yosuke Saeki - Chica secreta

Le he estado dando vueltas durante un buen rato hasta que la bombilla se me encendió y caí en este chico tan desperdiciado en la serie. Podría haber dado mucho juego a la trama y quedó en un papel muy irrelevante (reseña en PSS aquí).

19. Personaje con el que me identifique

Miyako - Private Prince

Me ha costado encontrar algún personaje con el que pueda sentirme identificada de alguna manera hasta que he caído en ella. Miyako es una estudiante universitaria que lo da todo por su carrera, lo que repercute en tener una vida social de pena. Además, ambas somos un desastre en cuestiones de estética y moda... más lo pienso, más cositas veo en común con ella XD Además, físicamente también tenemos cosas en común. Eso sí, yo no uso gafas ni tengo un príncipe europeo a mis pies XD.

20. Personaje más extraño

Nodame - Nodame Cantabile

Uno de los personajes más excéntricos que he conocido nunca. Un genio del piano, obsesionada con dibujos infantiles, muy cerda, aprovechada, con el síndrome de Diógenes... Un personaje tan divertido como desquiciante.

Y fin. Me ha costado lo mío completarlo, soy una puñetera indecisa. Ahora ya sólo me queda el de mangakas... a ver qué sale. Al menos me ahorraré las imágenes ya que paso de buscar fotos o autoretratos de los/as seleccionados/as XD.

7 comentarios:

  1. Creo que no podría hacer este tipo de memes porque me es completamente imposible elegir, voy a temporadas con personajes o mangas favoritos, y nunca llegaría a elegir uno entre todos xDDDDD Quizás si coincidiria contigo en el de la entrevista, Clow Reed es un personaje muy misterioso... y por supuesto, con Nodame xD

    ResponderEliminar
  2. UUuuuuh, yo soy de Kaname 4 ever y más después de saber el final jojojojo.

    Pero sí, reconozco que Zero está genial... *.*

    Aiis cuantas series tenemos en común, Fruits basket también fue mi grupo XD, y una de las nanas la mejor narradora. Y con lo que respecta a Nakago... es el típico personaje malo por el pasado traumatico... pero el tío guarda el orgullo hasta el final... En fin.. pero creo que al final si que siente algo por Soi... o al menos eso quiero creer XD

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Tsukasa - Uwasa no Midori-kun -> Empecé a leerla y me estaba gustando bastante y dije "dependiendo del final me compro la serie".... No me la compré, con eso lo digo todo xDD

    Oye, pues esto de los memes para convertirlos en booktags no está mal. Quizá lo haga y te mencione por haber arrojado un rayo de luz inspiratoria xD

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaría entrevistar a Clow! en privado ;)

    ResponderEliminar
  5. Seré muy egocéntrica pero el 24 de febrero dije que las mejores narradoras femeninas para mí eran Nana y Hachi y que el mejor grupo era la familia Sohma.
    Desde ese día, en PLB (5 de marzo), Miyaland (26 de febrero), La estantería de Cho (11 de marzo), Feranime no Sekai (28 de febrero) y Apocalypse Must Wait (25 de febrero) han coincidido en almenos una de las dos.
    Que no digo que no les guste como narran las Nanas o que no piensen que la familia Sohma mola pero me parece curioso que tanta gente encuentre una misma respuesta genuina por arte de magia. Sois unos copiones todos xD
    Es que encima hay algunos que han usado la misma imagen que yo para los Sohma!!
    En fin. A mí me encanta Kaname pero debo reconocer que solo he leído 4 o 5 tomos de El caballero vampiro así que a saber qué pienso de él cuando termine...
    Merupuri no me gustó NADA. Pero nada de nada de nada. No entiendo que tenga tanto éxito...
    Y... yo también soy team Tsukasa T_T

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en varios!!
    Kaname, yo tmp le tragaba..., Kyon se me pasó por la cabeza ponerlo, pero al final opté por Conan por ser un puñetero cerebrito detectivesco xD Clow sería muy interesante entrevistarle, aunque al igual que Yuuko, fijo que daría respuestas muy raras, almenos no llegó nunca a contestarle del todo a las dudas que tenia Sakura, era un liante! XD
    Curioso lo del personaje de Tsukasa =O y estuve a punto de poner a Nakago en personaje frío, pero no sé pq, al final opté por George

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D