martes, 27 de julio de 2010

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

Qué lectura tan diferente la que sigue a la adulta y pasional Amante Eterno que reseñé justamente ayer. Comenté en la entrada del Círculo de Lectores donde me había llegado que me había enamorado de la portada tan preciosa que tiene el libro. Fue verla y sentirme irremediablemente atraída, aunque el resumen de la revista no me terminaba de convencer. Con múltiples dudas me puse a indagar reseñas y encontré una que lo ponía muy bien. Seguí buscando y di con una preview de 30 páginas que me leí y fue suficiente para decidirme (para que digan que los avances online no sirven para nada...).

Argumento: Calpurnia (Callie Vee) Tate es una niña de casi 12 años que se enfrenta a uno de los veranos más calurosos que ha pasado junto a su familia. Ésta la forman sus padres, sus 6 hermanos varones (3 mayores y 3 menores que ella) y el abuelo, un ser imponente con el que nunca ha cruzado palabras.

Con ese calor apenas hay lombrices para ir de pesca pero a ella se le ocurre el método para obtenerlas. Cuando se las vende a sus hermanos no les revela el secreto, sólo se lo cuenta a Harry, el mayor y su favorito. Éste le regala un cuaderno para su “naturalista en ciernes”. Con él empieza a apuntar todo lo que observa sobre animales e insectos acompañando sus notas de preguntas que se le ocurren. En eso se acaba fijando en que existen dos clases de saltamontes: pequeños y verdes y grandes y amarillos. Curiosa, se pregunta de dónde sale esa diferencia, y ya que a ella no se le ocurre una respuesta y nadie en la casa es capaz de contestarle, se arma de valor para preguntarle a su abuelo. Así comienza su relación con su abuelo, con Darwin y sus teorías de la evolución y con muchos otros científicos que su abuelo le descubre.

Esta lectura es muy especial en varios aspectos. Es un libro que se puede considerar apto para todas las edades. Tanto para niños de la edad de Calpurnia, pues la narración es en 1ª persona, lo que les permitiría descubrir el mundo desde los ojos de la niña como ellos. De igual forma, también puede llegar a leerla un adulto que quiera algo puro, que le recuerda esa edad de cuando se tenía la edad de la protagonista y se iba descubriendo el mundo. Es un libro que no tiene edad.

Creo que el factor más importante para poder leerlo es que alguna vez se haya tenido un mínimo de interés en la ciencia. De lo contrario habrá partes de la lectura que resultarán completamente aburridas aunque no se trate de un libro de ciencias. De todos modos no todo en el libro trata de cómo Calpurnia va aprendiendo cosas de insectos y animales varios, ni mucho menos. Es un libro de época, refleja muy bien el momento en que se sitúa: verano de 1899, es decir, a punto de entrar en el nuevo siglo, donde la modernidad llega poco a poco y habla de lo que supone la electricidad, el teléfono o hasta los primeros vehículos. Está perfectamente documentado salvo algunas licencias que se toma la autora y de las que ella misma se disculpa al acabarlo.

En el libro, Calpurnia nos habla también de su familia, de los primeros enamoramientos de Harry que se acerca a la edad de poder casarse, de los coqueteos de otros de sus hermanos con su amiga Lula, una experta en labores domésticas, algo que a ella se le da francamente mal. Conocemos a Viola, la cocinera, a su horrible profesora de piano… Y todo eso acompañado de algunos puntos cómicos que me han sacado más de una risa.

Todo el libro es tranquilo, sosegado a pesar de que la protagonista es un torbellino muy alejado del proyecto de dama en que su madre quiere convertirla. Precisamente en este punto es donde el libro se pone más serio. Calpurnia, como toda niña de 12 años, no sabe qué quiere hacer en el futuro, pero lo que tiene claro es que la idea de ser madre, ama de casa, coser y bordar sin parar no es lo suyo. Y su madre es precisamente lo que quiere que sea, es lo que se espera de ella y nota la influencia negativa que su suegro está teniendo en la niña, llenándole la cabeza de tonterías según ella lo ve. Resulta francamente duro en la época en que estamos ver el machismo de entonces, que tu propia familia por tu supuesto bienestar, te ponga trabas para hacer lo que realmente te gusta. Aunque bueno, si cosas no demasiado alejadas de eso pasan aún hoy día =_=

Lo peor que le he encontrado al libro ha sido justamente el final. Es totalmente abierto y no da una mísera pista de qué será al final de Calpurnia. El libro va de ese verano caluroso al primer día de 1900. Y ahí acaba. Como no es una novela que vaya a tener continuaciones se queda muy coja y eso que normalmente tolero finales más o menos abiertos, pero éste me ha parecido fatal para concluirlo.

Por lo demás es una lectura muy recomendable, con aire a clásico de hoy y de siempre. Eso sí, aparte de lo del final, no a todo el mundo le gustará porque habrá quienes lo puedan considerar aburrido, digo puedan porque a mí me ha enganchado, y me ha encantado cada una de sus 300 páginas. Os dejo que decidáis según lo que he contado si lo incluís o no en vuestra biblioteca particular. Yo os digo que sí, que merece la pena =)

lunes, 26 de julio de 2010

Amante Eterno de J. R. Ward

Justo ahora mismo, mientras empiezo a redactar estas líneas en un word, he terminado de leer el segundo título de la saga de La Hermandad de la Daga Negra. Y si el primero me gustó, éste lo ha superado de calle, lo cual creía imposible. 

Para saber de qué va la historia principal os remito a la reseña de Amante Oscuro. Si no los habéis leído, echadle un ojo porque sino, no entenderéis gran cosa de la reseña, aunque procuraré ser clara y sobre todo, no destripar nada.

Argumento

Rhage es el miembro de la Hermandad que tiene la mayor fama de playboy del grupo, pero en realidad, si va con “hembras” a menudo no es por puro gusto. Lleva algo más de un siglo soportando una maldición que aún le durará otro siglo más. Una maldición de 200 años impuesta por la Virgen Escribana. Si no libera energía con sexo o violencia, una bestia con aspecto de dragón ocupará su lugar destrozando todo cuanto se pongo a tiro, amigo o enemigo. Así, lleva decenas de años sin tener un solo momento de auténtica paz o tranquilidad, pues su mayor pesadilla es que la bestia dañe a alguno de sus hermanos.

Por otro lado, Mary Luce es una humana que ha sufrido mucho. Primero la muerte de su madre que la dejó sola en el mundo y luego tuvo que hacer frente a la leucemia a la que consiguió vencer. Sin embargo su mayor miedo parecer volverse realidad cuando nota los primeros síntomas de que el cáncer ha vuelto. 

Mary entra en contacto con los vampiros de pura casualidad. Bella, su vecina, es una de ellos, algo que obviamente desconoce. Una noche, un joven mudo con aspecto de haber sufrido también mucho en su vida aparece ante ella. Mary le reconoce como alguien que llama siempre a la línea directa de Prevención de Suicidios donde ella es voluntaria, pero que finalmente nunca llega a decir nada. No se equivoca y, cuando Bella aparece por el lugar, se da cuenta que es un vampiro que aún no ha despertado y que además, parece que puede estar relacionado con la Hermandad.

Y al margen de todo esto, los restrictotes siguen elaborando planes para acabar con los miembros de la Hermandad siguiendo el cambio de rumbo de su sociedad que le dio el nuevo jefe que salió en el libro anterior, el Señor X.

Reseña

Bueno, breve argumento no ha salido, sorry XD. Lo que más destacaría de este libro es que ha tenido menos acción, no ha llegado a haber una batalla real de importancia como la que hubo a finales del anterior libro. En cambio, en éste se ha llegado a conocer más a fondo a otros personajes, a la par que aparecen nuevos que pueden deparar cosas interesantes.

En cualquier caso aquí el peso se lo lleva el desarrollo de la relación entre Rhage y Mary. Es mucho más tierna, natural y dulce que la de sus predecesores, lo cual no quita las intensas escenas de cama que llegan a tener. Personalmente me ha gustado mucho gracias a algunos momentos preciosos que han tenido entre ellos. Y todo para llegar a un final… diox, qué final pues en un momento se abrieron varias posibilidades que no me convencía ninguna, pero la autora dio con el final perfecto para el libro. Solo que, mientras cerraba la historia de Rhage y Mary, ya había dejado abierta la puerta para lo que ocurre en Amante Despierto y que, supongo, deben estar completamente enlazados.

Sobre los personajes en sí: Rhage es posiblemente el más atractivo de los guerreros, o por las descripciones que han salido hasta el momento, ésa es mi impresión, no por nada le apodan “Hollywood”. Cara de ángel perfecta para un modelo, divertido, mordaz e irónico. También es el mejor luchador, rápido e impulsivo. Sin embargo se debe imponer un total autocontrol para evitar que la bestia que lleva dentro aparezca y acabe dañando a sus compañeros.

Mary se aleja mucho de la exuberante Beth de Amante Oscuro. Es una mujer en la que las huellas de la leucemia y su tratamiento han quedado marcadas y aún así, dice que nunca llegó a ser una belleza, por eso mismo no concibe que alguien tan atractivo como Rhage pueda sentir un mínimo de interés en ella. Es dulce, amable y muy fuerte y valiente. Su pasión era ayudar a niños autistas, cosa que le gustaría hacer y olvidarse del rutinario trabajo en un buffet de abogados. La enfermedad amenaza con reaparecer y si es así, no quiere que nadie sufra a su lado de la misma manera que ella estuvo junto a su madre hasta el final.

No consigo sacarle nada malo al libro pues ha sido capaz de que se me saltaran las lágrimas en determinadas partes, cosa que siempre valoro mucho porque es señal de que me ha llegado hondo y me ha emocionado. También destaco el gran enganche que he tenido pues apenas he podido dejar el libro y en menos de 24h he devorado las 465 páginas que tiene. Así pues, recomiendo mucho esta saga a todo aquel que quiera probar algo adulto, picante, adictivo y no precisamente complejo. (Arsénico, ya tardas ¬¬ XD)

Solo me queda, antes de finalizar, reafirmar el odio que le tengo a la “Virgen Escribana”. Simplemente, me cae fatal. Será una tontería, pero temo cada una de sus apariciones, cualquiera diría que en vez de ayudar a sus guerreros, solo les pone las cosas más difíciles.

Siguiente título de la saga: Amante Despierto


viernes, 23 de julio de 2010

Círculo de Lectores - Junio 2010

Si os fijáis en la entrada de Abril, la 1º que colgué de los pedidos a Círculo de Lectores había 3 libros, en la de Mayo, 4 y en ésta, la de Junio (aunque estemos ya acabando Julio XD) la friolera de 6 libros sin contar uno que se ha pedido mi madre y puede que lea yo también (“El tiempo entre costuras” de María Dueñas). Miedo me da pensar en lo que puede caer en la siguiente entrada como siga esta evolución… Solo sé que el armario nuevo donde me sobraban huecos por todas partes lo he tenido que reorganizar por unas y otras, y cada vez se ven menos espacios libres. Pronto tendré que hacer uso de las segundas y terceras filas que le caben, aunque eso no me guste un pelo =/


- Colección Jane Austen (III) – Mansfield Park. Y éste ya es el tercero y, si no me equivoco, es el más tocho hasta el momento. En esta ocasión os dejo más abajo un par de fotos con ilustraciones que trae este libro en concreto ¿a que son una preciosidad? Cada libro a 14,50 €

- Colección La Hermandad de la Daga Negra (III) - Amante despierto. Ya que me he leído el 1º y sé por dónde van los tiros tengo ganas de seguir con la saga y éste promete porque se centra en uno de los personajes que más impactó en aquel comienzo de la saga, y eso que salió poco. Mientras cuelgo esta reseña estaré seguramente terminando el 2º, así que la reseña será muy probablemente la siguiente entrada. Cada libro a 14,95 €

- La cazadora de sueños (I) - Sueña de Lisa McMann. Primer libro de una trilogía que parece estar realmente bien según he leído. Eso sí, el libro tiene 216 páginas y tiene una gran cantidad de espacios en blanco, por lo que no parece que la lectura me pueda durar mucho si me engancha. El precio ha sido 13,90 €

- La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Nelly. Lo que hace una bonita portada. Fue verla y sentirme irremediablemente atraída aunque el resumen de la revista no me terminaba de convencer. Con múltiples dudas me puse a indagar reseñas y encontré una que lo ponía muy bien, una lectura tanto para niños creciditos como para adultos que quieran recuperar algo de su infancia. Una niña que “descubre” a Darwin cuando apenas se le empezaba a estudiar. Seguí buscando y di con una preview de 30 páginas que me leí y fue suficiente para decidirme. El precio ha sido 14,00 €

- Ausländer de Paul Dowswell. Ya lo había visto también el mes anterior y no me decidí a pedirlo. La trama tiene buena pinta pero el rollo de los nazis no me atraía. Al final le he acabado dando una oportunidad, así leeré algo diferente. @Binilla: ¿lo conoces? Ya que el tema de la 2º GM te interesaba lo mismo te gusta el libro =). El precio ha sido 13,95 €

- La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer. Ya os conté todo lo referente al libro, cómo es que llegó a mis manos cuando no me interesaba lo más mínimo y la opinión después de leerlo en la reseña que hice aquí, así que no me extiendo más. El precio ha sido 13,50 €

Y ahora las comparaciones con los precios en tienda. Para empezar el de Sueña parece ser que es exclusivo para Círculo de Lectores por lo que no hay dónde comparar XD. Siguiendo con Calpurnia vale en tienda 18€, así que ahorro de 4€ bastante apañado. Ausländer son 15,50€ y Bree son 14,95 € que ya no suponen una gran diferencia, pero como siempre, algo es algo =D

jueves, 22 de julio de 2010

Popurrí de tomos únicos

En las últimas semanas me han llegado ni más ni menos que 7 tomos únicos repartidos en 2 pedidos de mercadillo y 1 concurso, así que he preferido esperar a tenerlos todos y ponerlos juntitos en esta entrada. Todo shôjo excepto un par de yaois.

Vamos allá que la entrada no es corta precisamente XD

Los primeros 3 tomos me llegaron de una compra de mercadillo por un total de 14€:


Saihoshi: A este tomo le tenía muchas ganas desde que empecé a interesarme por el manga autóctono a la par que también me empezaba a interesar el yaoi. Stallion me gustó mucho cuando lo conseguí y por las críticas, Saihoshi estaba mucho mejor que ése. No me ha defraudado, más bien todo lo contrario, me ha encantado! Ha sido mucho más cómico de lo que esperaba pues, aunque tiene una trama seria, los gags eran constantes y siempre me sorprendían. Lo único que sería un “pero” es que deja con muchas ganas de más y se le podría sacar mucho más jugo a historia y personajes, cosa que las Kôsen han enmendado creando en formato novela online la secuela. A ver si me pongo a leerla próximamente y ojalá la consigan lanzar en papel. Altamente recomendable este tomo =3

Wild Rock: Mi primer yaoi japonés! =D Desde que leí la reseña que le hizo Hide-fan al tomo para PSS tuve claro que me acabaría haciendo con él y finalmente encontré a una chica que vendía tanto éste como el anterior y no dejé escapar la oportunidad. El contexto es lo que realmente sorprende de este tomo al situarse en la prehistoria. Sin embargo la historia no es nada del otro mundo, eso sí, es muy bonita, sobre todo la segunda que hace de precuela a la historia principal.

Placer a la carta: Ya que pedía ese par de tomos y también tenía éste disponible decidí darle una oportunidad para amortizar un poco más los gastos de envío. Un tomo chorra, entretenido, mono y con toques picantes. La historia principal ocupa 3 capítulos y luego hay 2 extras siendo el primero de éstos el que más me ha gustado pues presenta una historia curiosa en la que una chica tiene doble personalidad: normalmente es tímida pero cuando está a punto de hacerlo con su novio cambia a su otro yo “salvaje”. Cada uno sabrá si es un tomo que le puede gustar o no. No lo recomiendo especialmente.

Los siguientes 3 tomos me han salido gratis como quien dice ya que formaron parte de un intercambio:


Vampire Crisis: Tenía curiosidad por este tomo único que según Ivrea, tanto les han vendido y comparado con Placer a la carta, éste me ha gustado mucho más. La base de la historia me recuerda mucho a Virgin Crisis pero aparte de eso no tienen nada que ver. El vampiro, Rainford, es un verdadero amor, le encantan las fresas y se porta como un caballero además de que tiene numerosos puntos cómicos. Por si fuera poco, el final de la historia principal no es lo que se puede considerar típico y es un tanto agridulce. La siguiente historia sería la típica en que una chica se disfraza de chico para estar junto al que ama… solo que aquí no se disfraza sino que acaba transformada y no sabe si podrá o no volver a su cuerpo original. El final de la historia también tiene un punto original y divertido muy interesante. La siguiente es una historia más tipicota que no aporta gran cosa, y la última tiene una componente más dramática pero un final predecible, lo cual no quiere decir que estas dos sean malas. En resumen, un tomo que me ha gustado bastante y hasta me ha sorprendido.

Lo que la noche me contó: Un josei centrado en el contexto de las oficinas al que ya empezamos a acostumbrarnos pues es el más típico de este género (como los institutos en los shôjos). La historia principal tiene 3 capítulos donde el 1º y el 3º están bastante bien pero el 2º, con la aparición de un supuesto rival amoroso, no me ha gustado porque es lo de siempre. La historia extra del tomo no ha estado mal en lo que se refiere a romper prejuicios, lo malo es que en sí, no cuenta nada especial. Ni fu ni fa, antes os recomiendo Love Blog pero si os apetece otro josei más de oficinas puede ser una opción a tener en cuenta... tampoco es que tengamos mucho donde escoger.

Quiero estar atada a ti: Hacía tiempo que no leía algo de Mayu Shinjo y en este tomo hay una historia corta que la verdad, me gustó mucho cuando la leí por scans. Se trata justamente de la última, “Un amor doloroso” en la que una chica se enamora de un pandillero y a pesar de que es una relación complicada, sabe que hay algo en él de bueno. El resto son entre malas y pasables XD.

Y por último un tomo que me ha salido totalmente gratis de mano de PSS y el concurso de Nowevolution. En éste que había que enviar una frikada que se hubiese hecho y elegí mis cofres caseros, supongo que no hubo mucha competencia o no habría ganado XD.

Romance bajo las máscaras: Debo decir que no me ha gustado. No me ha transmitido nada y la parte cómica (que debería ser el fuerte de la serie) no me ha terminado de hacer gracia salvo un par de gags contados. Los personajes son muy planos y el desarrollo está muy manido. La diferencia a otras series y lo bueno ha sido el tema del cosplay pero es lo único que salvaría. Y para acabar, el dibujo también me ha decepcionado. Muy buen dominio de tramas pero las previews que llegué a ver mostraban un nivel que le ha faltado a la mayoría del resto de páginas. No sé si iba con expectativas muy altas, pero ha sido bastante chasco el tomo. "A caballo regalado no se le mira el dentado"... hasta cierto punto.

Y con esto pongo final a esta larga entrada sobre tomos únicos. Un premio para los que la lean entera y ya me diréis si coincidís o no con mis opiniones =)

miércoles, 21 de julio de 2010

Nuevos concursos

He descubierto nuevos concursos gracias a los Hacedores del desierto así que me he animado a participar también en éstos y como todos piden publicidad, aquí os dejo la información de cada uno.

Hay un dicho que es "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", o lo que es lo mismo, si pruebo suerte con muchos concursos, al final, alguno me tocará XDD (aunque tampoco me puedo quejar de concursos, gracias a éstos tengo el manga de Death Note completo y un par de tomos de Nowevolution XD). De todos modos, deseadme suerte! =D

CONCURSO Nº 1: Annabelízate


REQUISITOS BÁSICOS PARA PARTICIPAR:
  1. Ser seguidor de LAR y el blog oficial de T.C. FeRRi
  2. Residir en España
  3. Enviar la participación con todos los datos correctos
  4. Colocar el banner de arriba en tu blog (si no tienes blog, anuncia el concurso en facebook o twitter)
FECHA DE CIERRE: 21 de agosto de 2010, a las 24:00h

PREMIO: 1 marcapáginas + 1 ejemplar dedicado y firmado de la novela Annabel, de T.C. FeRRi.

PARTICIPACIÓN: en base a este fragmento de la novela, imaginad en no más de 200 palabras cómo ha podido llegar Annabel a tal situación, es decir, cread, inventad, construid un posible pasado, un hipotético antecedente, la aventura que podría preceder al texto dado. IMPORTANTE: cuenta únicamente la originalidad y la creatividad; no se trata de intentar adivinar lo que ocurre en la novela.

PUNTOS EXTRA. Seleccionaré los textos más originales y proclamaré ganador al participante que más puntos extra haya conseguido, así que no es moco de pavo, amigos.

+2 Afilia LAR colocando un link en tu blogroll o pegando mi botón.
+4
Responde: ¿QUIÉN SUJETA EL BASTÓN CON LA MANO IZQUIERDA?
+4
Fecha y hora exactas en que FeRRi tecleó el punto final de Annabel.
El resto de la información aquí.

CONCURSO Nº 2
: Defying Gravity


- El concurso empieza el 17 de Julio y acaba el 27 de agosto a las 24:00.
- Es obligarorio ser seguidor del blog y demostrarlo con la URL de tu perfil.
- Mandar la imagen que pido adjunta al correo (lo explico más abajo).
- Poner en el correo vuestro Nick, Nombre y Apellidos (la dirección se la pediré al ganador).
- Habrá un ganador, a no ser que este solo quiera uno de los libros, el cual será enviado al que quede en segunda posición.

La imagen: Para participar debéis mandar una imagen a yopormi.95@gmail.com que, como dice el propio concurso, este relacionada con desafiar la gravedad. Podéis salir vosotros vestidos de bruja en una escoba o hacer un super montaje con photoshop, todo está permitido pero por favor, curraroslo un poco XD. Ganará la imagen más original, no la de un amigo mio o la que más retoques por ordenador tenga. Así que si como yo sois unos negados del photoshop DA IGUAL :).

Puntos extra: En el caso de que haya dos imágenes muy muy buenas y no me pueda decidir estos detallines os harán ganar.

+1 Ser seguidor del blog.
+1 Comentar habitualmente en el blog.
+3 Difundir el concurso por las distintas redes sociales (Twitter, Tuenti, Facebook...) y demostrarlo con una URL.
+3 Llevaros el banner a vuestro blog y demostrarlo.
+4 Hacer una entrada en vuestros blogs anunciando el concurso y demostrarlo con una URL.

Más información aquí

CONCURSO Nº 3: Lavyrle

Como el blog en cuestión tiene un código que impide copiar la información solo puedo poner el enlace al mismo. Toda la información aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por si os interesa, además hay otro par de concursos en los que no voy a participar: éste porque pide poner nombre a 16 fotos de autores y podría morir encontrándolos a todos (solo reconozco de buenas a primeras a Laura Gallego, así que me diréis....), además, los libros que se sortean no me suenan y tampoco me llaman. El otro es éste y no participo porque el libro en cuestión que se sortea no me interesa XD

De los que sí he puesto la información seguro que participo en el 1º pues ya tengo el microrelato. Me falta buscar las respuestas a esas dos preguntas, cosa que pinta difícil. El del 2º ya lo veo más complicado por el tema de la foto y el 3º es parecido al 1º, solo que el microrelato es más complicado porque debe tener 4 palabras concretas.

lunes, 19 de julio de 2010

La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer


Son las 4:25 de la madrugada cuando empiezo a redactar esta reseña (que seguramente acabaré después de comer). Motivos: calor, mucho calor como para meterme en la cama... antes me tiraría a la piscina, sumado a un ligero cabreo por la neura que le ha dado a mi madre antes de irse a dormir, que ha acabado con el “buenas noches” más borde de la historia XD

Y como de anécdotas va la cosa también voy a contar cómo es que he acabado leyendo este libro que había jurado no leer por lo quemadísima que me tiene la saga Crepúsculo. El petardo de agente de Círculo de Lectores que tenemos estaba seguro de que me lo acabaría pidiendo y cuando hice el pedido del mes NO lo incluí. Se ve que no se fijó en ese "pequeño" detalle y al traer la primera parte del pedido lo incluyó. Si lo hubiese recibido yo, se lo habría devuelto en el acto pero éstos los lleva a la oficina de mi madre quien, a pesar de haberle dicho varias veces que el libro NO me interesaba, lo cogió porque no se fija en nada. Ya que estaba pagado y lo tenía en la mano me dije “pues ya lo lees, total, no pierdes nada, y si no te gusta, al mercadillo”. Y con esa decisión me quedé con el libro y me lo llevé esa misma tarde a la peluquería donde me dio tiempo de leer las primeras 60 páginas y el resto, las he acabado hace unos momentos.

La opinión previa al libro es que se trata de una tomadura de pelo para sacar más dinero con el boom de la saga, algo que no deja de ser cierto. A fin de cuentas ¿a quién le interesa la vida de un extra que solo aparece unas pocas páginas de Eclipse y que la acaba palmando? Sinceramente, a mí no, y si no me hubiese llegado el libro de rebote, no lo habría leído. Antes de eso habría sido mucho más interesante un libro sobre los Vulturi, sobre los pasados de los personajes importantes que podrían haber dado mucho juego…

Una introducción bastante extensa ¿verdad? Bueno, vamos al libro en sí y la reseña.

Argumento: Bree es una neófita que, como tantas otras noches desde que empezó su segunda vida unos 3 meses atrás, está de cacería por la ciudad. Para su mala suerte le han tocado un par de compañeros imbéciles que se saltan por completo las recomendaciones de su jefe, Riley, de no llamar la atención. La excepción a esos idiotas es Diego, definible como la mano derecha del jefe y uno de los más tranquilos y sensatos. Éste decide separarse del grupo y Bree, puesta a elegir, decide seguirle.

Esa noche se empiezan a conocer y se dan cuenta de lo agradable que es tener alguien con quien conversar, algo que no abunda entre los neófitos que tienden a matarse entre sí. Aparte de ese descubrimiento, juntos empezarán a atar cabos sueltos de las historias que les ha estado contando su jefe que les lleva a intuir que hay algo gordo que está por venir.

Lo he dicho varias veces. La saga Crepúsculo me tiene quemada porque ha tenido un boom excesivo cuando, personalmente, solo salvaría el primer libro que realmente me gustó mucho. En los siguientes el nivel baja estrepitosamente y Bella, la protagonista, se me hace insufrible. Por eso era muy reticente a este libro aparte de lo que ya he comentado ahí arriba. Prejuicios aparte, esta lectura me ha servido para hacer las paces con Stephanie Meyer.

La historia se ve desde el punto de vista de los neófitos, y en concreto de una bastante despierta y que sabe que para sobrevivir, debe evitar destacar y seguir a rajatabla las órdenes del jefe. No se plantea nada, vive por y para saciar su sed. Justo en ese momento repara en Diego y juntos empiezan una amistad que va más allá según pasan las páginas.

Los problemas de este libro son las pocas páginas (160 de novela) y que se conoce de antemano el desenlace. Por ello, la primera parte resulta muy interesante frente a su final, la parte que se conoce de Eclipse. Es cierto que no he llegado a llorar pero sí que me ha dado pena pues está escrito para empatizar con la protagonista. Hay determinados momentos clave en los que podría haber cambiado su destino y salvarse de la muerte junto a Diego pero los deja pasar todos sin darse cuenta de lo que está por perder y al final, cuando descubre todas las mentiras que Riley le contó, la muerte es la salida definitiva. Por eso me ha dado mucha pena sin llegar a llorar. Supongo que para terminar de entenderme hay que leer el libro.

En cuanto a Diego es un personaje muy parecido a Bree en bastantes aspectos. La gran diferencia entre ellos es que, mientras él cree fielmente en Riley, a Bree no le gusta ni un pelo. Por lo demás, la relación se desarrolla muy rápidamente y resulta algo forzada. Amigos, compañeros sí, pero el tema de pareja no quedaría tan claro salvo por unas pinceladas muy concretas. No obstante podría haber dado de sí más si hubiese sido más largo el desarrollo con unas páginas más, lo que habría venido bien para reforzar la componente dramática.

En definitiva, me ha parecido muy superior a la propia Eclipse de donde sale la novela y mejora mi opinión sobre la autora. Está claro que es un subproducto de la saga, lo que se nota mucho cuando entran en escena todo los Cullen. Entre recomendarla o no… solo puedo decir que no lo voy a poner a la venta en mercadillo porque me ha acabado gustando bastante, por si eso os sirve de referencia.

Avatares - Junio 2010



domingo, 18 de julio de 2010

¡Sorteo 2º Aniversario CDL!

Probando suerte con un nuevo concurso hago esta entrada para promocionarlo y llevarme así 2 puntos extras en el sorteo, lo que podría aumentar mis probabilidades (bajas, sí, pero por intentarlo que no quede) =D

El Blog Cargada de Libros cumple dos añitos en la red y para celebrarlo tenemos un súper sorteo con un montón de libros divididos en tres lotes de lo más jugosos. Para participar no tenéis más que hacer click aquí. Aún así, os dejo las bases para que os animéis.

- Sólo se aceptarán participantes con dirección postal dentro del territorio español (si vivís en el extranjero pero tenéis un domicilio en España donde pueda enviar los libros, podéis participar sin problemas).
- Se aceptarán participantes a partir del 1 de Julio de 2010.
- La fecha límite para participar será el día 30 de Julio de 2010 a las 23:59h.
- Los tres ganadores se harán públicos el día 31 de Julio de 2010 (fecha del aniversario) mediante un post en CDL y mediante un correo electrónico a los ganadores.
- Los ganadores tienen 2 semanas de plazo (hasta el día 15 de Agosto inclusive) para reclamar su premio. Si no lo hacen renuncian a él y se elegirá un nuevo ganador. Para reclamar el premio deberán enviar un e-mail a cargadadelibros[arroba]gmail[punto]com
- El envío de los premios se realizará mediante Correos como Paquete Postal y se notificará a los ganadores el proceso de envío.

Los premios son 3 lotes bien hermosos de libros, muchos no me suenan pero hay algunos que tengo apuntados en mi wish list. Deseadme suerte! =D

PD: Gracias a Duranial ya he llegado a los 100 seguidores en el blog!!! *___* Muchas gracias a todos ^^

sábado, 17 de julio de 2010

Cofre para El patito feo

El otro día hice una buena obra y me puse a ordenar, después de un par de años al menos XD, la parte del armario del cuarto de baño donde están todos los tarros, cremas, cosas de botiquín...

De ahí salió la caja del secador que estaba arrumbada al fondo y en vez de tirarla me dije "anda, si tiene las medidas perfectas para hacer un cofre". La puse en mi cuarto y ayer pensando qué serie me podría venir bien para las medidas que tiene me fijé en El patito feo. Ésta la tenía en lo alto de una balda en horizontal y se aproximaba bastante al tamaño así que ésta ha sido la elegida.

Y aquí está el resultado. Siento la calidad de la foto pero ya no había mucha luz y por si fuera poco mi cámara hace cosas raras =_=

No ha quedado mal del todo pero tampoco he quedado muy contenta, aunque eso siempre me pasa XD Siempre hay una arruga, una esquina que no queda perfecta... Es lo que tiene hacer cosas manuales.

Os recuerdo que hice un PDF con los pasos a seguir para hacer un cofre casero. Lo tenéis...



Y a todo esto, ya se lo han bajado 67 veces, la pregunta es cuántos lo han puesto en práctica. Si alguien se ha animado a hacer uno que me avise! Tengo curiosidad por ver el resultado =3

viernes, 16 de julio de 2010

Compra de mercadillo formato big XD

Estas vacaciones estoy de un perruno total en lo que a hacer entradas del blog se refiere, sorry XD Intentaré salir de este "estado" en estos días. Por lo pronto hoy os muestro esta compra de mercadillo que me llegó justamente ayer y, en los próximos días, ya se verá... ¿qué? es lo que tiene las vacaciones =P

Me acabo de dar cuenta que hace tiempo que no cuelgo una compra de mercadillo de manga (la de ese par de libros no cuenta, son libros XD), concretamente desde mi gigacompra de Detective Conan, que por cierto, he leído al completo en estos días (sí, soy un poco burra) y puedo decir que estoy más que contenta con haber hecho la compra =)

Compra a: Pavillion

- Adolf (3 a 5)
- MW (Tomaco único)
- Cardcaptor Sakura - Artbooks 2 y 3 de Glénat

Total con gastos de envío: 45€

He tenido la mano de comprar esos 3 tomos de Adolf justo cuando Planeta anuncia una edición chachi-pistachi de la serie en 2 tomos, bien por mí. Pero eso no sería grave siempre y cuando pueda conseguir los dos primeros tomos. Si alguien los tiene sueltos SE LOS COMPRO!!!

A éstos se suma el tomaco MW, también de Osamu Tezuka que ya iba siendo hora de tener algo del "padre" del manga. Personalmente habría preferido que fuese una edición en varios tomos, es demasiado tocho y a la hora de leerlo va a quedar hecho un asco... tendré que ir con el máximo cuidado posible =/

Y por último, los 2 artbooks que me faltaban de Cardcaptor Sakura de Glénat a los que le tenía muchas ganas pero, lo de siempre, no son una prioridad por lo que, hasta que no han caído a buen precio en este paquete, no me he podido hacer con ellos. Ya están en casita y son una preciosidad *_* La verdad es que choca en el paquete lo oscuro de Tezuka junto a lo dulce de Sakura XD

Todo esto sumaba en tienda 27 + 22 + 30 = 79 € Así que casi 35€ de ahorro, no está mal =D

lunes, 12 de julio de 2010

Celebración x3

Hoy justamente se me han juntado 3 cosas que celebrar:

1) Me acaban de quitar los puntos de la boca que me pusieron al sacarme la 4º y última muela de juicio. Las otras 3 las sacaron el verano pasado y no debería haber dejado pasar todo un año porque le costó bastante más al dentista sacarla y las molestias han sido más fuertes y durante más tiempo (aún noto la boca un tanto molesta) =/ Pero lo que importa es que ya se acabó. Adiós muelas de juicio cojoneras!!! =D

2) España CAMPEONA del MUNDO de fútbol!!!! Qué partidazo el de ayer y qué bestias los holandeses, por no hablar del árbitro que miraba a la luna o a saber. No soy demasiado aficionada al fútbol, pero la verdad es que desde antes de ganar la Eurocopa, ésta selección ha conseguido que me emocione como la que más. Se lo han ganado a pulso y esta vez sí fue la de España =D

3) El primer aniversario del blog! Exactamente hace un año, a la misma hora, hice mi primera entrada y en total han sido 244 entradas (contando ésta) y 96 personas que han decidido seguirme. Muchas gracias a todos por leerme y espero poder celebrar cuanto menos un aniversario más con vosotros =)
Hoy es un gran día =D

miércoles, 7 de julio de 2010

Planeta nos toma por idiotas ¿lo somos?

Ya no es que servidora esté quemada, es que estoy ACHICHARRADA y no precisamente por el sol del verano. Cada día que pasa lo flipo más con Planeta y con la gente en general. ¿Cuántos decían que no les iban a comprar NADA más a Planeta y en cuanto sale la noticia de la licencia de Busô Renkin (Armamento Alquimista) dan palmas con las orejas? HIPÓCRITAS. Planeta nos toma por idiotas y LO SOMOS! Nos manejan a su santa voluntad y cual rebaño, los compradores detrás balando de alegría por una licencia que acabará como sus hermanas si las ventas no acompañan: Parada/Cancelada. ¿No os parece prueba suficiente? Sigamos entonces.

Otras licencias recién salidas del horno: Rinne (de Rumiko Takahashi) y Tegami Bachi. Curiosamente, dos series más de esa encuesta que hicieron en la web sobre qué series quería la gente que licenciaran. Curiosamente también, Busô Renkin era la única con el título traducido y fue la primera en verse anunciada. ¡¿Es que nos os habéis dado cuenta, almas de cántaro, que esa encuesta solo era de adorno?! Que todas las series que salen ahí o las tenían ya licenciadas o a punto de caramelo!!! Bakuman es la única que, por una consulta anterior, al final parece que se la quedó Glénat, pero solo parece, en unos meses seguramente saldremos de duda. Esa encuesta solo era para poner los dientes largos a la gente y luego, al ver que van anunciando todas esas series, que todos estén dando botes de alegría porque al final las sacan ¡¿Cómo nos pueden tomar tanto por idiotas y no responder?! Las series que quedan de dicha encuesta sin anunciar son Billy Bat, Chrno Crusade, El puño de la estrella del norte (Kanzenban) y Bakuman. Wanted (de Oda) al final no sé si sale o no, creo que dijeron que sí y luego que no, que alguien me lo confirme en los comentarios. Eso no significa que si no las han anunciado ya no vayan a salir porque son tan simpáticos que dicen "Pero esto no acaba aquí... Deberemos pasar el verano para conocer más sorpresas. Paciencia. La espera valdrá la pena :) " (con icono incluido, para más coña). ¿Alguien necesita una bola de cristal para intuir cuáles serán esas series que anunciarán después del verano?

¿Sabéis cuánto dinero tengo en series de Planeta paradas/canceladas? Ni más ni menos que 239,95€ en un total de 6 series (y sé de gente que será aún más pero no ha llegado a hacer las cuentas). ¿¡Es que se creen que con ese dineral, que no me llueve precisamente del cielo, les voy a dar la oportunidad de que me dejen con alguna serie más colgada?! Si algo les compro serán las continuaciones que PUEDAN llegar de esas 6 series (de algunas, lo dudo mucho) o series de autores que, o bien son MUY cortas, o bien son lo suficientemente famosos como para no cancelarlas (lease en mi caso Wataru o Ai Yazawa). Y solo por cabreo, incluso dudo que les compre alguna de ésas.

Y a esto se suman series o tomos anunciados que han caído en el olvido. ¿Alguien recuerda Prince Class de Aya Nakahara, la autora de LoveCom? Yo sí. ¿Y el mahwa Ciel? Yo también me acuerdo. ¿Y Koko Debut? Al final, no sale.

Ah! Y lo de "No compro XXXX hasta que la terminen" solo servirá para que, sin duda alguna acabe la serie en la lista de paradas y canceladas. Será la pescadilla que se muerde la cola como ya se ha comentado, pero son los mismos de Planeta los que se lo han buscado. Los que pagarán el pato de nuevo serán los compradores que estén al margen de todo este lío. Y todo porque no siguen las noticias, ni saben qué pasa con la editorial. Los que queríamos XXXX serie (yo quería Chrno Crusade), si al final no la completan, nos quedaremos de nuevo con las ganas o con X tomos de la colección muertos de risa. En mi caso, claramente, me quedaré con las ganas antes que sumar tomos sueltos.

"Tendremos un final de año muy chulo" dijeron en una consulta. Y a eso les respondo que la única manera de tener un final de año chulo es que retomen todo lo que tienen parado e incluso "cancelado". De lo contrario el final de año chulo lo van a tener ellos en el Salón del Manga a base de pancartas con:

"Menos licencias, más continuaciones!!!"

¿Hay o no hay huevos de hacerlo?

PD: Qué a gusto me he quedado.

martes, 6 de julio de 2010

Busco a Violet Park de Jenny Valentine

Tras acabar la lectura de Amante Oscuro no tenía ni idea de qué libro podía coger para leer. Le eché un vistazo a mis estanterías sin decidirme por ninguno hasta que mi vista se posó en este curioso título que compré hace bastantes meses en Círculo de Lectores (antes de empezar a colgar aquí los pedidos que hago). Éste es uno de esos casos en los que vas a tontas, a ciegas, no sabes qué te vas a encontrar con la lectura, si te va a gustar o va a ser un auténtico rollo y más con un título y un punto de partida tan, a priori, absurdos. ¿Qué me ha parecido entonces? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Argumento: Han pasado varios años desde que el padre de Lucas desapareció sin más y su familia aún paga las consecuencias. Su madre está frustrada ante la vida que le ha tocado, su hermana mayor, Mercy, está en una "fase sarcástica" de la que no sale y su hermano pequeño, Jed, es precisamente muy pequeño para entender nada. Lucas es el único que aún se siente responsable de mantener vivo el recuerdo de su padre en la familia.

Es entonces, cuando por casualidades de la vida encuentra en la estación de taxis la urna con los restos de Violet Park y Lucas siente que el espíritu de esa anciana le está pidiendo que la ayude a salir de ahí, que la "rescate". Lo que no se imagina es que esa mujer está conectada a su pasado y tiene las claves para descubrir qué fue de su padre.

Es un libro corto si lo comparo precisamente con Amante Oscuro que tenía unas 450 páginas frente las 200 que tiene éste por lo que he acabado devorándolo en una tarde pues me ha tenido muy enganchada y lo digo ya: me ha encantado el libro pese a lo absurdo que me parecía a mí también semejante argumento. Por diox, ¿una urna con los restos de una anciana que le habla a un chaval de 16 años? Exactamente ése es el punto de partida, no iba muy segura de en qué se iba a convertir el libro y al final habría podido superar cualquier expectativa positiva que me hubiese hecho.

La base absurda sirve para hablar de temas muy serios, para introducir numerosas reflexiones que soy incapaz de enumerar en su totalidad: la muerte, la vejez, las desapariciones y lo que suponen, sus consecuencias... muchas cuestiones a las que darles vueltas en la cabeza. A la par que introduce todas esas reflexiones, y muchas más de mayor o menor entidad, va desarrollando el misterio en torno a Violet Park ¿quién fue? ¿por qué acabó en la estación de taxis? ¿qué relación tiene con Lucas para que éste sea el único que puede "escucharla"? y sobre todo, ¿qué fue del padre de Lucas? ¿por qué les abandonó? ¿sigue vivo? Todas esas dudas se van resolviendo poco a poco por casualidades o jugadas del destino, cada cual lo interpretará según lo que crea. En todo caso, pequeños detalles y pistas acaban llevando a Lucas a la resolución en un final impactante que ni en sueños se me hubiese ocurrido.

Otro aspecto positivo es que tenía ciertos puntazos cómicos que me han hecho reir de verdad. Al margen de esto destaco que el libro está narrado en 1º persona como si el propio Lucas nos estuviese contando la historia, en ocasiones, preguntándonos cosas o dirigiéndose directamente al lector como por ejemplo "Me llamo Lucas Swain y tenía cerca de 16 años cuando empezó esta historia (...). Por si te interesa, ahí van algunas cosas sobre mí."

El único punto negativo que he percibido es que intenta introducir la relación de Lucas con una chica llamada Martha sin venir realmente a cuento. No obstante es una relación bonita de dos chicos que están pasando por mucho, se entienden a la perfección y se apoyan mutuamente, lo que falla es simplemente que no tiene un buen desarrollo de su relación. Por tanto no esperéis una lectura romántica porque no la encontraréis.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho. Te hace ponerte en la piel de otras personas (el propio Lucas, su madre abandonada, su abuela paterna...), te hace reflexionar por muchos temas y a la par va desarrollando dos misterios que de algún modo están relacionados. Muy recomendable =D 

lunes, 5 de julio de 2010

Amante Oscuro de J. R. Ward

Ya he terminado de leer el primer título de La Hermandad de la Daga Negra, una saga de vampiros alejada de institutos y romances adolescentes que pasa a adentrarse en el estilo de la romántica adulta y... ¡Menudo cambio! 

No solo en lo referente a los personajes, sus relaciones, sus vidas y lo que ocurre sube varios niveles de intensidad. No creo que a partir de ahora las sagas más juveniles me dejen de gustar pero sí que las voy a ver con otros ojos. En cualquier caso, dejemos de enrollarnos y vamos a contar de qué va esta saga y, en concreto, Amante Oscuro.

Argumento

La Hermandad de la Daga Negra se encuentra ubicada en Caldwell, cerca de Nueva York, protegiendo a la última colonia de vampiros. Está formada por 6 miembros liderados por Wrath, el único vampiro que queda en el mundo sin una gota de sangre humana en sus venas y, por tanto, el rey, cargo que no ocupa por sus propios motivos para vivir inmerso en la lucha contra los restrictores.

Una noche, Darius, otro miembro de la Hermandad, le pide a Wrath un grandísimo favor: la hija que tuvo con una humana está a punto de sufrir la transición al acercarse su 25 cumpleaños por lo que dejará de ser humana. En ese proceso debe beber por primera vez la sangre de un vampiro del sexo contrario y dado que es una transformación peligrosa y no todos los que se enfrentan a ella la pasan, teme que ésta no lo consiga y pierda entonces a su querida hija, Beth, y lo único que le queda de su amada. Siendo el único vampiro puro, con su sangre las posibilidades de que sobreviva a la transición son mayores.

Wrath se niega, cosa que Darius suponía y entiende pero cuando se dirigía a buscar a otro vampiro capaz de proporcionarle ayuda, muere por el ataque a traición de un restrictor. Entonces Wrath no tiene otra opción que cumplir la última voluntad de su compañero lo que le llevará a conocer a Beth, una mujer que cambiará tanto su vida como él la suya.

Reseña

Voy a empezar por describiros un poco la mitología básica de esta saga. La Hermandad de la Daga Negra son un grupo de guerreros formado por la élite de los vampiros más fuertes. Entre sus capacidades destacan una inmensa fuerza física y mental y un enorme poder de recuperación. Tienen la misión de proteger a los más débiles de su especie de la Sociedad Restrictiva. Éstos a su vez son humanos desprovistos de alma cuyo objetivo es acabar con los vampiros y destacan por ser inmortales, no comer ni beber y además, ser impotentes.

Según esta versión, los vampiros fueron creados por la Virgen Escribana como una especie escindida de los humanos. Para sobrevivir deben beber sangre de vampiros del sexo contrario, la de los humanos la pueden tomar pero no les aporta grandes energías y para multiplicarse usan la procreación que puede darse en algunos casos con los humanos. A su vez, los miembros de la Sociedad Restrictiva surgieron de la figura del Omega por su resentimiento a la Virgen Escribana.

Y ésta vuelve a ser otra reinterpretación del mito de los vampiros como podéis ver aunque mantiene lo de beber sangre y lo de llegar a morir si son tocados por el sol, salvo en los casos de vampiros mestizos o de bajo nivel que pueden llegar a soportarlo. Otro aspecto de estos vampiros protagonistas es que se alejan y mucho de ser seres de belleza angelical o atributos delicados. Aquí tenemos auténticos tiarrones que dejarían al más corpulento de los vampiros de Crepúsculo a la altura de un crío de 12 años. Además, no son precisamente perfectos y cada uno tiene un defecto, que en el caso de Wrath resulta ser prácticamente ciego.

El libro empieza con un ritmo trepidante para bajar durante el desarrollo no por ello resultando aburrido o pesado, pero que vuelve a coger mucha fuerza de cara al final que, claro, siendo el primero de la saga es bastante predecible salvo por algunas sorpresas. La historia además aparece contada desde diferentes puntos de vistas: Wrath, Beth y a destacar, el del Restrictor que se carga a Darius lo que permite no solo conocer a "los buenos" sino también a "los malos".

Las descripciones son muy detalladas... y si digo que lo detallan todo, es que lo detallan TODO, ya he dicho que es literatura adulta. El amor es importante pero en este caso va precedido de la pasión y la atracción sexual como factores desencadenantes de la relación:

Al detenerse frente a ella, la joven sintió una ráfaga de pura y auténtica lujuria. Por primera vez en su vida su cuerpo se puso lascivamente caliento. Caliente y húmedo. Su clítoris ardía por él. "Química" pensó aturdida. Química pura, cruda, animal. Cualquier cosa que él tuviera, ella lo quería

Y esto es solo una muestra "light" de lo que digo XD

En cuanto a los personajes principales, Wrath no tiene más sentimiento que el odio por los restrictores y su lealtad con sus compañeros, ni siquiera es capaz de considerarlo amistad. Es frío y duro pero carga con unos fantasmas del pasado a los que deberá dar respuesta con la ayuda de Beth. A su vez, ésta es una gran protagonista. Una mujer madura que trabaja en un periódico y vive sola con su gato Boo. Es muy capaz en su trabajo y sabe mantener a raya al pervertido de su jefe y ganarse la confianza de los policías para que le proporcionen información sin usar para ello su gran atractivo. Sin embargo su situación actual no le convence y le gustaría "algo más", pero ni se imagina en dónde va a acabar. El inicio del libro por la parte que le corresponde a ella es tan impactante como lo de la muerte de Darius pues de camino a casa es asaltada por un par de preuniversitarios que están a punto de violarla y el cómo se salva de eso os lo dejo para que lo descubráis leyendo el libro. Por lo demás es una mujer sensata, inteligente y simpática, como ya he dicho, una gran protagonista.

El resto de personajes destacables serían los miembros de la Hermandad que se irán conociendo libro a libro pues en cada uno hay un protagonista principal. Aparte destacaría a Butch, un policía de los "duros" que está colgado de Beth. No esperaba realmente gran cosa pero acaba teniendo muy buenos puntos el personaje.

Poco más que añadir. Es una lectura adulta y por tanto, diferente a lo que estoy habituada con romance, sexo y acción que promete bastante en los siguientes libros que espero, estén a la altura de mis expectativas. De momento tengo el siguiente, Amante Eterno que no sé si empezar a leer ya o coger otra lectura por si acaso lo devoro y me quedo con ganas de más pues aún no tengo los siguientes XD.

Siguiente título de la saga: Amante Eterno

sábado, 3 de julio de 2010

Compra de libros por mercadillo

Y es que, por si no tenía bastante con comprar manga por mercadillo ahora me da por buscar libros que me puedan interesar... *sigh* XD

En este caso se han venido 2 títulos que me han salido por 20€ GI: Alas de Fuego de Laura Gallego (en tienda: 13,50€) e Isola de Isabel Abedi (en tienda: 16€) con lo que me he ahorrado 9,50€. No es un gran ahorro pero a diferencia de los mercadillos de manga, de libros apenas he encontrado gente que venda. Ya iré consiguiendo mejores ofertas, por lo pronto tengo una compra a la vista que la tengo un poco aplazada por falta de money en estos momentos pero con esa sí que tengo más ahorro =D


A ver qué tal están, al menos ya puedo tachar dos libros de mi lista de "futuros" =D