lunes, 26 de julio de 2010

Amante Eterno de J. R. Ward

Justo ahora mismo, mientras empiezo a redactar estas líneas en un word, he terminado de leer el segundo título de la saga de La Hermandad de la Daga Negra. Y si el primero me gustó, éste lo ha superado de calle, lo cual creía imposible. 

Para saber de qué va la historia principal os remito a la reseña de Amante Oscuro. Si no los habéis leído, echadle un ojo porque sino, no entenderéis gran cosa de la reseña, aunque procuraré ser clara y sobre todo, no destripar nada.

Argumento

Rhage es el miembro de la Hermandad que tiene la mayor fama de playboy del grupo, pero en realidad, si va con “hembras” a menudo no es por puro gusto. Lleva algo más de un siglo soportando una maldición que aún le durará otro siglo más. Una maldición de 200 años impuesta por la Virgen Escribana. Si no libera energía con sexo o violencia, una bestia con aspecto de dragón ocupará su lugar destrozando todo cuanto se pongo a tiro, amigo o enemigo. Así, lleva decenas de años sin tener un solo momento de auténtica paz o tranquilidad, pues su mayor pesadilla es que la bestia dañe a alguno de sus hermanos.

Por otro lado, Mary Luce es una humana que ha sufrido mucho. Primero la muerte de su madre que la dejó sola en el mundo y luego tuvo que hacer frente a la leucemia a la que consiguió vencer. Sin embargo su mayor miedo parecer volverse realidad cuando nota los primeros síntomas de que el cáncer ha vuelto. 

Mary entra en contacto con los vampiros de pura casualidad. Bella, su vecina, es una de ellos, algo que obviamente desconoce. Una noche, un joven mudo con aspecto de haber sufrido también mucho en su vida aparece ante ella. Mary le reconoce como alguien que llama siempre a la línea directa de Prevención de Suicidios donde ella es voluntaria, pero que finalmente nunca llega a decir nada. No se equivoca y, cuando Bella aparece por el lugar, se da cuenta que es un vampiro que aún no ha despertado y que además, parece que puede estar relacionado con la Hermandad.

Y al margen de todo esto, los restrictotes siguen elaborando planes para acabar con los miembros de la Hermandad siguiendo el cambio de rumbo de su sociedad que le dio el nuevo jefe que salió en el libro anterior, el Señor X.

Reseña

Bueno, breve argumento no ha salido, sorry XD. Lo que más destacaría de este libro es que ha tenido menos acción, no ha llegado a haber una batalla real de importancia como la que hubo a finales del anterior libro. En cambio, en éste se ha llegado a conocer más a fondo a otros personajes, a la par que aparecen nuevos que pueden deparar cosas interesantes.

En cualquier caso aquí el peso se lo lleva el desarrollo de la relación entre Rhage y Mary. Es mucho más tierna, natural y dulce que la de sus predecesores, lo cual no quita las intensas escenas de cama que llegan a tener. Personalmente me ha gustado mucho gracias a algunos momentos preciosos que han tenido entre ellos. Y todo para llegar a un final… diox, qué final pues en un momento se abrieron varias posibilidades que no me convencía ninguna, pero la autora dio con el final perfecto para el libro. Solo que, mientras cerraba la historia de Rhage y Mary, ya había dejado abierta la puerta para lo que ocurre en Amante Despierto y que, supongo, deben estar completamente enlazados.

Sobre los personajes en sí: Rhage es posiblemente el más atractivo de los guerreros, o por las descripciones que han salido hasta el momento, ésa es mi impresión, no por nada le apodan “Hollywood”. Cara de ángel perfecta para un modelo, divertido, mordaz e irónico. También es el mejor luchador, rápido e impulsivo. Sin embargo se debe imponer un total autocontrol para evitar que la bestia que lleva dentro aparezca y acabe dañando a sus compañeros.

Mary se aleja mucho de la exuberante Beth de Amante Oscuro. Es una mujer en la que las huellas de la leucemia y su tratamiento han quedado marcadas y aún así, dice que nunca llegó a ser una belleza, por eso mismo no concibe que alguien tan atractivo como Rhage pueda sentir un mínimo de interés en ella. Es dulce, amable y muy fuerte y valiente. Su pasión era ayudar a niños autistas, cosa que le gustaría hacer y olvidarse del rutinario trabajo en un buffet de abogados. La enfermedad amenaza con reaparecer y si es así, no quiere que nadie sufra a su lado de la misma manera que ella estuvo junto a su madre hasta el final.

No consigo sacarle nada malo al libro pues ha sido capaz de que se me saltaran las lágrimas en determinadas partes, cosa que siempre valoro mucho porque es señal de que me ha llegado hondo y me ha emocionado. También destaco el gran enganche que he tenido pues apenas he podido dejar el libro y en menos de 24h he devorado las 465 páginas que tiene. Así pues, recomiendo mucho esta saga a todo aquel que quiera probar algo adulto, picante, adictivo y no precisamente complejo. (Arsénico, ya tardas ¬¬ XD)

Solo me queda, antes de finalizar, reafirmar el odio que le tengo a la “Virgen Escribana”. Simplemente, me cae fatal. Será una tontería, pero temo cada una de sus apariciones, cualquiera diría que en vez de ayudar a sus guerreros, solo les pone las cosas más difíciles.

Siguiente título de la saga: Amante Despierto


3 comentarios:

  1. Weeeee ains qué ganitas tenía de leer tu crítica *-* la verdad que este segundo volumen le da mil patadas al anterior, ambos protagonistas se hacen más de querer, no hablemos ya de las grandes cualidades de Rhage... xD
    Especialmente me gustó la historia de amor de ambos, es más bonita y dulce, aunque al mismo tiempo mucho más trágica y en más de una ocasión sufres con el transcurso de los acontecimientos. Y lloré con el final, porque me emocionó mucho xDD
    Mary cae mejor, supongo que porque es una chica normal y corriente, con sus propias desgracias (aunque vaya sino que le ha tocado, no es para deseárselo a nadie) e incluso ella misma no se cree la devoción que tiene Rhage por ella. ¡Quién tuviera un hombre así!
    Rhage es encantador una vez entiendes lo que le pasa. En el primero me pareció muy mujeriego, pero al saber de su maldición lo entendí todo... ¡es tan mono y a la vez tan apasionado! xD
    Y sí, la Virgen es un poco cabrona. Pero aún te espera ver cosas peores de ella...

    Y, como habrás comprobado, se han iniciado varias historias que darán pie a los otros libros, la primera de Zsadist. Como te comenté, es mi libro favorito. El pasado de él es súper amargo y acabas entendiendo cómo se siente y por qué actúa de esa manera.
    ¿Y qué te ha parecido John? parece un poco lastre, pero en el tercero evoluciona bastante. Sufre mucho, pero creo que es un personaje que se gana el cariño del lector a la fuerza.

    Bueno, perdona el tochopost, me alegra mucho que te haya gustado este segundo ejemplar, ya tengo ganas de saber qué opinas del tercero. ¡Es una saga genial! *-* ¿y a que no te das cuenta que son vampiros hasta que lo dicen? ains, si Meyer supiera... xD

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Ya te lo agradecí en mi blog pero lo hago tambien por aqui! ^^ muchas gracias por el aporte del AMV. Por cierto, aunque ultimamente he estado algo perdida y no cuenta, me gusta tu blog y creo que he comentado ya alguna que otra vez y sin embargo no te tengo en afiliados :S Y yo estaba convencida de que si... asi que te añado ok? Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo el tercero y en unos días tendré el cuarto entre mis manos. Es una saga genial que hace imaginar un mundo diferente al nuestro en el que seres bellos y atrayentes resguandan y protegen a los suyos.
    Buena reseña^^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D