jueves, 3 de octubre de 2013

Finalistas del concurso de Norma (III)

Y llegamos a la entrada final dedicada a los finalistas de este año del concurso de Norma. Tenéis las breves valoraciones de cada una de los 20 finalistas aquí y aquí

En líneas generales quiero decir que he notado una subida en el nivel, especialmente en el apartado gráfico. También he percibido que se cuidan más los detalles como la ortografía y la colocación de textos en bocadillos y su tipografía. Ya no hay textos a mano o en la horrible Comic Sans (o hermana gemela de ésta con otro nombre), sino que se usan tipografías más propias de una publicación profesional.

En el apartado argumental ya hay más variedad de nivel. Es cierto que no parece brillar la originalidad, pero hay historias interesantes que me gustaría continuar leyendo, más que el año pasado y eso siempre es bueno. Incluso me da pena que sólo pueda ganar uno porque me gustaría saber cómo se desarrollan y acaban algunas historias.

Y ahora, mi ranking particular:
  1. Verdad
  2. Yudoku
  3. Starless Sky
  4. Vogel
  5. Owl's Trail
  6. Egregor
  7. El tesoro del reino
  8. Wanderer
  9. Inferno
  10. Elven Sword
  11. Legend Hunter
  12. Empty
  13. Rebolt
  14. Punto ciego
  15. YxT
  16. Artefacto afrodisíaco 
  17. Lost Paradise
  18. Devorador de sueños
  19. Akagirls
  20. ¡Plan de rescate!
Recordad que es un ranking personal, que aunque he intentado valorar con cierta objetividad cuáles estaban mejor desarrolladas, tenían originalidad y buen dibujo, al final la variante subjetiva de cuáles me han llegado o me han desagradado por algo ha cobrado mucha importancia. De ahí por ejemplo que Starless Sky, que a muchos no os dirá gran cosa, a mí me ha tocado un poquito la patata. O Empty, que tiene una interesante premisa pero cuya forma de desarrollarla no me convence.

En fin, cuanto más veo la lista más pienso "me gustaría tenerla completa". Me encantaría que la que se publique esté dentro de mi top 5. Las que no salgan, ojalá pueda verlas en subcultura o por algún fanzine decente. 

6 comentarios:

  1. Madre mía si que estás metida en esto!!, a mi es que no se que me pasa pero el manga en España salido de España no me suele gustar nunca... No he leído un tomo ganador de este concurso que me haya gustado nunca, sin embargo tengo un fancine de una chica de mi pueblo que dibuja mejor que muchos de los mangakas de japón y la trama es sencilla pero mona... ( Dios que me lío a hablar XD)

    Bueno.. Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. pues aquí reumiré mi top 5 y de cual es mi favorita


    Los 5 finalistas deberían ser Elven Sword, Empty, Legend Hunter, Verdad y Vogel. (en estas dos últimas coincidimos en el top 5.. eso sigifica que ganan puntos para estar entre los 5 de la criba final de jurado XD)

    Y de estas 5 mi favorita que debe ganar es Empty

    ResponderEliminar
  3. Dios, yo no podría hacer un top20, pero si que tengo claro mi top5. Espero que algunas de mis favoritas como Empty, Verdad o Owl's Trail ganen.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, que también quiero ^_^

    1-Owl´s Trail (pero vamos, "descarao").
    2-Legend Hunter
    3-Elven Sword
    4-Vogel
    5-El Tesoro del Reino

    Y ya. También añado lo de que esto es mi opinión personal, desde luego ;)

    Ahora las que ni de lejos deberían ser tenidas en cuenta:

    -Punto Ciego
    -Artefacto Afrodisíaco
    -Rebolt
    -YxT

    ¿Por qué? Por el dibujo, por el argumento o por ambos. Personalmente me guío, más que otra cosa, por el intento y su originalidad. Y las que considero que no deberían ser tenidas en cuenta en el concurso "pecan" por todas partes.

    Nax

    ResponderEliminar
  5. Soy muy consciente de que soy una CANSINA en letras mayúsculas pero, de verdad, ¿qué le veis a Owl's Trail? No lo entiendo.
    Yo quiero que gane Verdad >o< >o< >o< o Yudoku >_< >_< >_< jo, qué rabia que solo pueda ganar uno T^T
    Qué bien que coincidimos en los primeros puestos por eso =)
    Me sigue sorprendiendo que pongas Empty tan abajo, sobre todo teniendo en cuenta cuáles has puesto por encima pero vaya, para gustos...
    Con que ganen Verdad o Yudoku me doy con un canto en los dientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa pregunta es para mi :P
      Hablo desde mi punto de vista, mis gustos, vaya ;)

      Owl´s Trail me promete "algo", un poco de emoción.
      Verdad... no me transmite nada -_- Es deprimente.

      Para gustos, colores.

      Nax

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D