viernes, 10 de junio de 2011

Placeres de la noche, de Sherrilyn Kenyon

No, no aguanté. Como si no me conociese ya a estas alturas... XDD En fin, la tentación fue mayor y he acabado leyendo el segundo de los Cazadores Oscuros donde realmente entran ya en materia, pues en el primero, Un amante de ensueño, ni los nombran. No me voy a enrollar más, os dejo la reseña del libro =)

Ah! Para tener unas definiciones de Cazadores Oscuros, Apólitas y Daimos (términos muy importantes en la saga) os enlazo con la reseña de Arsénico que muy amablemente lo colgó para los que aún no hayan leído la saga. Es más, al leer las definiciones una vez acabado el libro me quedó todo más claro.

Argumento: Amanda Devereaux (hermana de Selena, la mejor amiga de Grace) está muy enfadada con su familia porque acaba de romper su compromiso con Cliff cuando éste salió por patas al conocer a los excéntricos de su familia. Todas sus hermanas tienen poderes más o menos fuertes, la más extravagante es su gemela, Tabitha, que según ella, se dedica a cazar vampiros. Ante ese panorama, Cliff se negó a casarse con ella, la única normal de la familia, la aburrida contable que no cree en todo eso de la magia. Por suerte, ni era el hombre de su vida, ni tampoco le amaba realmente, como ella misma se da cuenta al no sentir nada el mismo día después de la ruptura.

Aún así, Amanda que adora a su familia, no puede decirle que no a Tabitha cuando ésta le pide que vaya a sacar a pasear al perro antes de que le estropee la colcha. Lo que no se esperaba es que al entrar en la casa, la voz de un hombre a su espalda seguida de un golpe en la cabeza, la dejase inconsciente.

Al despertar se encuentra encadenada al hombre más guapo que ha visto en su vida. En un principio cree que es una de esas bromas pesadas de su hermana, pero lo cierto es que se encuentra ante un Cazador Oscuro y ése es tan sólo el principio de sus problemas.

Por su parte, el Cazador Oscuro fue en otro tiempo Kirian de Tracia, el único amigo que Julian de Macedonia tuvo y que, supuestamente, había muerto a manos de los romanos a causa de una traición de quien creía que le amaba. Ahora se hace llamar Hunter, vive felizmente a base de cazar los demonios de la noche que amenazan a la raza humana sin querer volver a tener una relación, ya sea simplemente física o algo más, con otra mujer, cosa que cambia con el deseo que le despierta Amanda.

((Nota mental: Si Kirian es rubio e imposiblemente guapo... de dónde *piiiii* se han sacado a este tío para la portada?!?! Que la misma pregunta también me la hice con el anterior... ¬¬))

En este libro aparecen los Cazadores Oscuros por primera vez y hay un goteo constante de información que me ha dejado un tanto mareada. No tenía muy claro qué era cada cosa que nombraba y me perdía un poco. Por suerte, la autora sabe cómo ir intercalando las explicaciones poco a poco de manera que el lector se vaya familiarizando y entendiendo poco a poco el mundo que abre. Lo que no me esperaba es que tuviesen tanta relación con los vampiros. No son eso exactamente, pero tienen muchas semejanzas, como que no pueden andar a la luz del sol y tienen colmillos. Sinceramente, me ha chafado un poco porque esperaba otra cosa diferente y original. Al margen de ese pequeño chasco, lo cierto es que el mundo que plantea tiene mucho que explorar y pueden dar mucho de sí.

Con respecto a Un amante de ensueño mejora en varios apartados, como esa falta de acción. No es que haya muchas peleas, pero sí que hay más movimiento y momentos en los que se dispara la adrenalina cuando puede que alguno de los personajes no la cuente. También gana al meter muchos más personajes, como otros Cazadores Oscuros más que ya se irán conociendo en futuros libros, por ejemplo aparece Talon, el protagonista del siguiente libro, El abrazo de la noche, o aquel que tanto obsesionaba a mi Arse, Aquerón (o Ash, o T-Rex XDDD), ni más ni menos que el líder de los Cazadores Oscuros, así que sus apariciones siempre tienen su importancia.

La relación de los protagonistas en este libro es más pasional. Primero hay una gran atracción física, puro deseo físico y los sentimientos van surgiendo más lentamente. Se van enamorando poco a poco a medida que se van conociendo. Además, se dan apoyo mutuo y es, sobre todo, Amanda la que le ayudará a Kirian a dejar atrás su pasado.

Que, hablando de pasados, la historia de Kirian es una auténtica pasada. Es muy cruda y dramática, realmente impacta porque a nadie le entra en la cabeza que se pueda ser tan cruel con una persona que te ha dado todo… Me voy a callar ya. Sólo por esta parte de la trama y cómo luego Amanda le ayuda, el libro ya merece la pena. El capítulo donde se relata la mayor parte de la historia me mantuvo totalmente en tensión, impactada y sufriendo más según iba pasando las líneas y páginas. Así se entiende el cambio del Kirian que nos describía Julian al que se encuentra en este libro: de pura dinamita, divertido y un corazón enorme a alguien cínico e incapaz de confiar por completo en alguien.  Pero no estoy diciendo que sea un personaje desagradable, ni mucho menos, es divertido, tiene una energía infinita y un carisma arrollador. Sencillamente, es un personaje genial.

En cuanto a Amanda, es bueno que sea una protagonista sin traumas pasados. Es una chica que quiere una vida normal, casarse y tener una familia. Punto. Sin embargo, perteneciendo a la familia que pertenece, tiene unos poderes que no quiere explorar y será Kirian el que la ayude a darles uso y la motive a que los acepte y deje atrás esa aburrida vida que, realmente, poco tiene que ver con el carácter que ella encierra.

De los secundarios, estaba deseando la reaparición de Julian y Grace, sobre todo el momento en que se reencontrasen tras más de 2000 años Kirian y su amigo. No se hace de rogar la autora y el momento de dicho encuentro me emocionó muchísimo. Un capítulo genial, emotivo pero también divertido. Y seguimos sumando capítulos de 10.

Aparte de los secundarios ya conocidos de antes y lo que he nombrado que tendrán su propio libro (Talon y Aquerón), hay un personaje que me ha cautivado por su carisma y su sentido de humor, Nick, el “escudero” de Kirian. Un escudero es un humano que ayuda a los Cazadores Oscuros de cualquier forma que sea necesario, especialmente con las cosas que requieran movimiento durante el día. El curioso dúo que hacen los dos me ha encantado por todas las coñas que sueltan por la boca, pero que en el fondo se nota el aprecio que se tienen. Al parecer es un personaje que seguirá apareciendo en la saga (y que incluso va a tener su propia saga spin-off! =0), así que yo encantadísima XD

Por el lado de los malos esta vez hay un daimon bastante más poderoso de los habituales a los que se enfrentan los Cazadores Oscuros y que les pondrá las cosas muy difíciles a Kirian porque, por algún motivo, sabe dónde golpearle emocionalmente para que duela más. Desiderio no tiene más motivación que cargarse a los Cazadores, y sin embargo, me emocionó la parte del final en la que habló de su dolor por la pérdida de su esposa.

Así pues, lo único malo que le he encontrado a este libro es ese pequeño chasco de que Kenyon se base bastante en la figura de los vampiros para dar forma a sus propios seres. Otras cosillas que no me han gustado son, por ejemplo, que los Cazadores Oscuros tengan que trabajar en solitario porque si están junto a otro, sus poderes menguan. Me ha parecido una señora putada ya que eso va a suponer que las interacciones entre Cazadores se limiten mucho. Es diametralmente opuesto a lo que ocurre en La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward, donde todos forman una piña e incluso están congregados bajo el mismo techo. No es que sea algo malo en sí, pero no me ha gustado, sin esa regla tonta molaría más XD

En definitiva, salvo esas tonterías, me ha encantado el “auténtico” comienzo de la saga. La historia de Kirian me ha emocionado. La relación con Amanda y la evolución de sus personalidades me ha enamorado. He disfrutado como una enana de la narración y el humor de la autora… No sé qué más decir. Estoy encantadísima con esta lectura =D

Sobre el 3º, ahora que ya conozco realmente a los CO y sacié mi curiosidad por la historia de Kirian, que en Un amante de ensueño ya me empezó a conquistar, creo que podré aguantar un poco a leerlo…. Creo… XDDDD
 
Siguiente libro: El abrazo de la noche  

14 comentarios:

  1. Que envidia cochina me das ¬¬ que ganas de tener esta saga! hablan tan bien de ella que me muerdo los codillos >..<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ains Bell, no sólo estoy encantada de que te haya gustado tanto (quitando el chasquillo inicial XD) sino que tu reseña me ha dado unas ganas enormes de empezar a leerlos (del libro de Talón sólo me leí un par de capítulos o así...lo bastante como para troncharme de risa, no te digo más XD).

    El pasado de Kirian es demoledor. Todos estos libros tienen básicamente la misma estructura, y yo creo que al lector no le importa porque los personajes son tan profundos, distintos y únicos que hace que merezca la pena leerlos.

    En fin, no me enrollo más porque me has dejado con unas ganas de acompañarte en tu lectura de los CO que ni te imaginas XD

    Besukis wapa!! Y a por el de Talón!! juju (otra cosa genial de Kenyon es el humor XD)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que arrancarme con esta saga en condiciones, que he leído 3 y desordenados. Eso sí, me han encantado (ese Julian de Madeconia... ñam ñam) xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta Saga!!!!!! ^o^

    Yo he leído hasta el libro de Ash ^^ veo k en general Kyrian te ha gustado, así k no dudes en continuar con la Saga, hay verdaderas joyas!!

    Mi favorito es Zarek, de "Bailando con el Diablo" ^___^ jejeje...
    Espero que te guste Talon, tmb está muy bien!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah, yo tampoco nunca entenderé como ponen esas portadas... la regla de oro es ignorarlas y usar siempre tu imaginación XD

    Pero k le vamos a hacer, las reediciones nuevas de bolsillo son así ^^ pero me alegro tanto k las hayan sacado!!! Así más gente se vicia jejeje

    Yo tng las ediciones antiguas, es mi preciada colección! ^^
    En el blog tng un apartado de la Saga Dark Hunter, tengo hechas las reseñas de los dos k has leído.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Esa portada me arruinó la imaginación, le puse esa cara a Kirian y no hubo manera de encariñarme con él xDDDDDDDDDD asco!
    Pero bueno, estoy de acuerdo en lo que dices, hay acción, el pasado de Kirian es una putada, la documentación de la autora y sus explicaciones me encantan, la relación de los protagonistas, la aparición de otros personajes... vamos, todo!! *-* Kenyon no se olvida de nadie y verás aparecer a más de uno en los demás libros. Y ah, Nick es amor xDDDD

    Un besito y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  7. *_______*, ya lo has leído!! Juju.

    Sobre tu chasco inicial puede que a simple vista se parezcan a los vampiros, pero los Cazadores Oscuros son como son porque así lo dispusieron los dioses, además de otorgarles otros poderes que no tiene un vampiro común. Además, también difieren de los vampiros en que no necesitan alimentarse de sangre y no contagian a nadie con sus mordiscos (si es que los dan, que ya sabes que hay algunos que si se alimentan de los humanos por X motivos...). Pero bueno, estoy segura de que a medida que avances irás asimilando más esto y adaptándote y comprendiéndolos más. Yo es que en un principio creía que eran vampiros, XD.

    Sobre tu segundo chasco... lo de que la fuerza de los CO se reduzca con la presencia de otros, creo que le da un toque más dramático a los personajes, a la vida que llevan. Los hace más solitarios y atormentados, por sufrir eternamente una vida sin luz y sin nadie a su alrededor con quién poder tener un contacto más directo. Al menos, no con alguien que conozca el secreto que guardan, aparte de los escuderos claro... Además, esto también llega a darle juego la trama conforme avanza, ya verás. Kenyon no hace las cosas porque sí y sabe jugar muy bien sus cartas.

    Sobre el pasado de Kirian, ya sabía yo que sufrirías. A mí me impactó muchísimo, de ahí que Placeres de la noche sea mi antes y después con esta saga. De todas formas, no es la más dramática de todas... hay dos mucho peores (en especial una de ellas que es cruda cruda T___T).

    Y bueno, te gustó mi Acheron??? a que es fascinante?? *____*. Ya verás cunado lo vayas conociendo, ¡te vas a enamorar! Cada libro te cuentan un poquito más del personaje (atenta al 3º).

    Como dice Silvia, todos los libros tienen básicamente la misma estructura, pero la autora sabe barajar muy bien sus cartas y hacer uso de la variedad de seres que aparecen a lo largo de la saga.

    Sobre Nick, a mí también me encanta!! Me parto de la risa con sus cosas... Ojalá nos traigan su saga porque estoy deseando leerla!!

    En fins Bell, no sabes todo lo que te espera!!! *____*

    Muchos muaks wapísima!!

    PD: por cierto, me alegro que te sirviera el glosario. De todas formas, creo que es en el libro 4º donde encontrarás un extenso glosario que vendrá genial (saqué muchas cosas de ahí).

    ResponderEliminar
  8. Con estas reseñitas haces que me vuelva a entrar el mono de leerme más libros de los Cazadores Oscuros, que los tengo abandonadillos.

    A mí al principio me daba la sensación ya no solo de que se parecían a los vampiros, si no que eran vampiros xD. Más tarde comprendí que no era así, pero tienes razón en que la autora se basa mucho en los rasgos de los vampiros para formar a los CO, pero bueno.

    Ains, quizá me relea el libro de Kyrian que no me acuerdo mucho y así lo rememoro *___*

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. @Liz: Lo siento, cuando me da por algo... ^^U

    @Silvia: Lo de la estructura similar creo que se puede aplicar a cualquier saga. Lo mismo se podría decir de La Hermandad de la Daga Negra, pero aún así cada libro es diferente y merecen mucho la pena =)

    Ah! Y acompáñame en la lectura si quieres! No creo que el de Talon tarde en caer ;D

    @Hachi: Te sigo en el blog! ;)

    @Saru: Pobre Kirian, mira que ponerle esa cara XDDD

    @Arse: Ya sé que no son exactamente "vampiros", pero me esperaba que no tuviesen nada que ver. En fin, ahora que lo sé y que ya me imagino que Kenyon le dará varias vueltas de tuerca a todo el tema, no me preocupa. Lo mismo se aplica a lo otro. Pero jo ¿has leído ya algo de La Hermandad? Es que me encantan los momentos en que andan juntos, ya sean dando hostias a los restrictores o tomando unas copas, o... XD por eso me habría gustados que tuviesen eso en común ambas sagas.

    @Yael: Soy una mala influencia XD

    ResponderEliminar
  10. Hola Bell!

    No sabes como me alegra tener a otra cazadoradicta entre nuestras filas xDDD Yo soy la culpable de que Arse se viciara xDDD

    En fin respecto al libro de Kirian, que es mi personaje favorito *__* Y sobre todo porque también he leido los libros de la hermandad quería comentarte que precisamente lo que hace que la hermandad sea como sea es la unidad de sus miembros como tu bien has apuntado, pues si no fuera así no podrían ser una hermandad xDDD Y aun entre ellos hay cierta independencia. Pero el hecho de que los CO tengan q trabajar en solitario tiene su razón de ser, primero que nada es que como toda criatura que crean los dioses tiene que tener una debilidad precisamente para que no se vuelvan contra ell@s y piensa que por lo menos al principio no podrían confiar los unos en los otros por lo vivido como humanos. De hecho aún conociendose muchos de ellos sobre todo gracias a la "Web" no confian plenamente en ellos. Sobre los colmillos y que no salgan a la luz del sol, Artemisa era gilipollas y no sabía muy bien lo q hacia sobre todo con los primeros CO.
    De todas formas todo esto que te digo lo irás viendo a lo largo de la saga y verás que como bien ha apuntado Arse, Kenyon no hace las cosas al azar ;)
    Uhh la confusión inicial con tanto dato (CO, Daimons, etc...), la pasamos todas xDDDD
    Apartando esto me alegra que te esten gustando los libros y este pedazo de mundo que ha creado Kenyon.^^

    Estaré atenta de tus avances jejeje

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  11. @Alishea: Bueno, pues entonces te tengo que dar las gracias, porque buena parte del interés por la saga me lo despertó Arse =D

    Ya sé que lo de trabajar en solitario tiene su razón de ser y acabado de leer hace unos momentos el 3º, me doy cuenta que Kenyon tiene muchas formas de sobrellevar el asunto.

    Y Artemisa me cae como el culo D=

    Ya nos leemos pues ^___^

    ResponderEliminar
  12. @Bell: ¿Ya te has terminado el tercero? *_____________*. ¿Y qué tal? Te habrás partido de la risa con Sunshine, ¿me equivoco? Y seguro que ahora tienes mucha curiosidad por otros Cazadores Oscuros (Zarek, Valerio, Vane... y el propio Ash. ¿A que si?). Aiss, que me emociono... lalala. Quiero reseña wapi!!! XD

    Sobre el comentario de Alishea, permíteme que la corrija en una cosita: "Artemisa es gilipollas", nada de era.... XDDDD. Aisssss, menuda tipa más horripilante. Bell, si te cae mal, espera a seguir leyendo ¬¬

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la portada no se corresponde para nada con la novela,, tienes toda la razón!!!
    Esta es una de mis sagas favoritas, me encanta, aunque para mí el libro de Julian de Macedonia es de los mejores, aunque no sea propiamente un libro de la saga.
    Los secundarios son de lo mejor de la novela, e interactuarán, ya lo verás, porque no todos van a ser Dark Hunters, hay Were Hunters y Dream Hunters.
    Mis favoritos son Zarek, Acheron y Wren.... y ahora necesito a Savitar!! (ya los irás conociendo xDD)
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  14. @Arse: Reseña en breve ;) Y sí, Artemisa es lo peor de lo peor D=

    @Pasajes: Normal que sea de tus sagas favoritas, es genial! Para mí también lo está siendo ^__^ Qué ganas de probar los siguientes, jo >___<

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D