miércoles, 12 de mayo de 2010

Chu-Bra!!

De vez en cuando se prueba un anime con la idea de que va a ser una pérdida de tiempo, pero le llama por algún motivo y al final se lleva una sorpresa, más o menos grande. Esto me ha pasado con esta serie. No me llamaba y ha tenido algunas cositas interesantes que, para los 12 capítulos que tiene, se puede decir que ha merecido la pena el "esfuerzo" de  verla.

No descubro nada si digo que predomina en los animes el fanservice y en esta serie viene en dosis muy elevadas, no hay que engañar a nadie. Sin embargo le dan la vuelta a la tortilla y resulta ser una serie dirigida a chicas.

Argumento

Durante la ceremonia de acceso al instituto, Nayu Hayama es llamada para dar el discurso de bienvenida pero tropieza y se va de bruces mostrando su ropa interior: unas atrevidas braguitas de encaje negro. Esto deja impactado a todo el mundo, pero Nayu sigue adelante como si nada hubiera pasado.

Luego, en el aula, dos chicas de su misma clase, Haruka y Yako charlan tranquilamente y escuchan los rumores que las demás chicas cuentan sobre Nayu, principalmente, que puede estar ejerciendo prostitución con adultos. Esto pica la curiosidad de ambas que escuchan a Nayu hablar en el pasillo por su móvil y malentienden todo lo que escuchan. Deciden seguirla hasta descubrir si esos rumores son verdad pero no ven nada extraño salvo su pasión por la ropa interior. Tras unos pocos malentendidos más, Nayu se convertirá en su nueva amiga y pasará a ayudarlas con sus problemas de sujetadores surgiendo la idea de montar un "club de ropa interior" que tendrá por objetivo asesorar a las chicas que tengan dudas sobre el tema.

Reseña

Obviamente, las braguitas y los sujetadores inundan esta serie que, sin embargo, intentan conseguir que no sea únicamente una sucesión de escenas más o menos picantes. Busca plantear el tema de la lencería femenina desde una perspectiva seria.

La serie presenta los problemas y complejos que tienen tanto las chicas que están planas como las que tienen una delantera importante y cómo, una adecuada ropa interior puede ayudar a solventar dichos problemas. Esto es quizás lo más interesante de la serie y por lo que se sale de la norma, haciendo que gane bastantes puntos.

No es una serie que recomiende a priori aunque a mí me ha gustado. Tiene cosas buenas como lo que ya he dicho, a lo que sumo otros aspectos como que no se entretiene en meter las típicas relaciones amorosas con sus correspondientes malentendidos. En cambio, predomina más la amistad entre las chicas y cómo se ayudan con sus problemas. 


Aunque sea spoiler, algo que me parece interesante mencionar es que, de lo poco romántico que hay en la serie, se entrevé que una de las chicas (no diré cuál para mantener un algo de intriga por si la veis) empieza a enamorarse de la protagonista. Lo meten poco a poco y sin hacer especial hincapié, pero de una manera seria y natural con las dudas que asaltan a la chica en cuestión. Y así, algunos puntos más a su favor como el rechazo por vergüenza a hablar del tema, la breve muestra del mundo profesional o el interés de los chicos por la ropa interior femenina visto desde el punto de vista de las chicas.

A pesar de la temática, si hubiesen reducido escenas de fanservice (que aunque algunas son un punto, la verdad, le sobran bastantes) podría haber sido mucho más seria, que trata el paso hacia la pubertad de chicos y chicas usando como elemento de partida la ropa interior. Ahora, que cada uno bajo su criterio decida qué hacer, si verla o no. Personalmente, creo que series así son más que bienvenidas gracias al tratamiento de temas tabú con la ayuda de toques de humor.


5 comentarios:

  1. Puff... por mucho que gane puntos en algun aspecto, es de ese tipo de animes que si no pierdo tiempo en verlos, tmp me voy a morir... creo que tendría que estar igual de aburrida que tu para verla, Bell XD

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de esta serie y para ser sincera, creía que iba de otra cosa, que sería un manga más "para chicos"
    Sin embargo me encuentro con más bien lo contrario, cosa que me ha sorprendido y me han entrado ganas de verla n_n es más, creo que me la voy a empezar a descargar ya... xD

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de series no me llaman demasiado... Tal vez algun dia que no tenga na que hacer ya que la serie es corta

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin llamarme, veo muchas chicas, algo de melones y fanservice y ya...me echo atrás xD

    ResponderEliminar
  5. A mi no me interessa mucho. Vi un poco pero... me aburrió. Pero vaya, seguro que hay muchos que le gusta!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D