viernes, 2 de abril de 2010

Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

No, aunque lo parezca, no me han abducido ni he ido a una dimensión paralela sin conexión a internet. Solamente me daba pereza hacer entradas... sumado al hecho de que me he picado con una serie (de la que ya haré una entrada). El resultado ha sido estar más de 10 días sin dar señales de vida por aquí y apenas pasarme por vuestros blogs ^^U

En medio del visionado de dicha serie he acabado el libro que había empezado hacia unas semanas: Cazadores de sombras (I) - Ciudad de hueso. Lo empecé por las buenas críticas que tenía y son todas ciertas =D

Argumento: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Lo que más me llamó la atención del resumen es esa última parte "y tendencia a actuar como un idiota" pues representa al tipo de personaje que me encanta.

El libro engancha de una manera impresionante y lo que más me ha gustado es que a medida que avanza la historia, los pequeños detalles que se van sucediendo son tenidos en cuenta para más adelante. Lo que parece ser, no es, sobre todo al final, que da un giro el guión con respecto a Jace que ni en sueños me lo habría imaginado. En breve empezaré con el siguiente libro porque no me creo... "eso". Debe haber alguna otra explicación...

Otro punto a su favor es que, frente al boom de vampiros y hombres lobo, la autora haya sido capaz de crear un mundo donde conjuga a todos los seres fantasticos de una manera muy natural, moderna en su concepción, pero manteniendo los principios clásicos de, por ejemplo, los mismos vampiros y hombres lobo que también salen como piezas de un gran puzzle. Aún se me ponen los pelos de punta la descripción del "rapiñador" (y aquí un maldito código html o algo me ha fastidiado lo que quedaba de entrada, así que a ver qué recuerdo de lo escrito...)

Clary me cae bien como protagonista, lo que es imprescindible para que pueda seguir con la lectura y disfrutarla. Lo que único que me mató de ella es lo densa que es con Simon (su mejor amigo, obviamente enamorado de ella sin ser conrrespondido...). ¿Cómo pudo descubrir cierto aspecto importante de un secundario y no lo que siente su mejor amigo desde hace años?

Jace es el mejor personaje de la historia. Lo humano que me parece hacia el final con todas sus dudas, inseguridades y dolor al descubrir "eso" le hacen ganar muchos puntos.

Y entre que no estoy muy inspirada y que me ha cabreado haber perdido lo que llevaba escrito, lo dejo aquí. Sólo añadiré que me ha encantado el libro y en breve devoraré el siguiente =D

7 comentarios:

  1. Ais, qué bien que le dieras una oportunidad Bell!! es una gran saga, si señor!Además de que es divertidísima. El comentario de Clary a Jace sobre sus dagas en ebay (que nunca olvidaré y eso que lo leí hace un montón), hizo que me partiera de la risa un buen rato, XDD. Ya verás que no defrauda en absuluto, a mi parecer va incluso a mejor. Vas a estar hasta el final con la intriguis, jijiji

    Sobre "eso", yo me quedé igual que tú, encima era el final del libro y casi me dan los choques....XD

    Muchos besitos wapi! me voy a seguir estudiando T_T

    PD: si terminas esta y te gusta quizás...quizás, algún día...te animes con los Juegos no?? (mensaje subliminal total! jajaja).

    PD2: me has dejado con la intriga de esa serie que estás viendo...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!!! no acostumbro a leer libros, de hecho ya ni recuerdo cuando lei el ultimo ni cual era, pero historias como estas me atrapan y mucho, quiero conseguirlo de alguna forma y leerlo cuanto antes.
    Con respecto a lo que estabas tipeando y perdiste, me ha pasado muchas veces y es un verdadero dolor ce cabeza recordar para escribir lo mismo, nunca queda igual :(
    En fin, espero que hagas una nueva entrada pronto y te pases por los blogs, yo tambien andaba medio perdido, pero esta semana me estoy poniendo al dia XD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama desde hace cantidad de tiempo, pero como yo soy muy lenta con las lecturas y tengo muchísimas acumuladas, seguramente le daré una oportunidad más adelante... ya que según tengo entendido es una saga y aún no han salido todos los libros no?

    Igualmente, con tu opinión he quedado convencida, así que espero darle una oportunidad dentro de un tiempecillo ^^

    Y recuerda, no a este icono -> >___<

    ResponderEliminar
  4. Miya, la saga en sí ya acabó. Una trilogía de hecho. Lo que pasa es que habrá un cuarto libro, pero es más como un spin-off, así que se puede leer el 3 de Cazadores de Sombras y tan contenta. Y ahora la autora va a empezar, o ya empezó, con una nueva trilogía, en el mundo de Cazadores de Sombras pero muchos años antes. The Infernal Devices, o algo así ^^. (Es info que fui leyendo por varios sitios)

    Belldandy, pues yo lo tengo en mi temida lista, y desde ya sé "eso" XDD. Es que los spoilers me pueden, pero no me quejo, me dan ganas de saber cómo han llegado y qué ha pasado para esa situación (normalmente se da el efecto contrario en la gente, pero bueno XDDD). Todos la ponen muy bien, así que a ver cuándo cae ^^U.

    Te digo lo mismo que Miya: ten cuidado con el icono ése. De hecho, hay blogs que dan error en los comentarios por su culpa, o que directamente publican cortado. El icono maldito XDDD.

    ResponderEliminar
  5. Yo también empecé a leer esta saga por recomendaciones y me está gustando muchísimo (voy por el tercero)

    Jace también es mi personaje favorito, aunque Clary me parece una niña muy inmadura.

    Es un libro que toca muchos géneros, seguro que cuando te leas el segundo tienes que ir a por el tercero XD

    ResponderEliminar
  6. Si, esta trilogia es lac cañaa!!! Es genialisima la verdad, y Jace la ostia!!^^

    ResponderEliminar
  7. No es una trilogía... que es lo peor. Es una saga. El cuarto se llamará City of Fallen Angels (Ciudad de los Ángeles Caídos), y en inglés ya ha salido anunciada incluso una trilogía de precuelas, cuyo primer título se llama "The Clockwork Angel"...

    Me leí el primero, es decir, este, y aunque es entretenido y tal... se me hizo muy predecible. Cierto, "eso" no había quien se lo esperase, pero... como no es posible (porque me niego a que lo sea), pues... xD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D