viernes, 24 de marzo de 2017

Estadísticas lectoras (2016-2017)

Quienes me sigáis desde hace un tiempo lo mismo conocéis estas entradas que hago anualmente por estas fechas. En realidad, llevo poco tiempo con ellas, sólo dos años que podéis ver aquí y aquí. Me parecía interesante hacer un balance de lo leído frente a lo adquirido. Por lo pronto, eso me ha servido para reducir el número de adquisiciones que llegó a ser disparatado. 

Vamos a ver qué ha dado de sí la cosa desde Marzo del año pasado:
  • 2010: Adquiridos (47) - Leídos 38 (+4) - 80.8% (+8.5%)
  • 2011: Adquiridos (59) - Leídos 37 (+1) - 62.7% (+1.7%)
  • 2012: Adquiridos (96) - Leídos 37 (+3) - 38.5% (+3.1%)
  • 2013: Adquiridos (84) - Leídos 30 (+5) - 35.3% (+5.9%)
  • 2014: Adquiridos (78) - Leídos 15 (+3) - 19.2% (+3.8%)
  • 2015: Adquiridos (60) - Leídos 9 (+2)  - 15.0% (+3.4%)
  • 2016: Adquiridos (42) - Leídos 7 - 16.6%

Por lo pronto, la disminución de compras ha sido más notable de lo que pensaba. Ahora me doy cuenta que lo que cayó el año pasado son incluso menos libros que en 2010, que es el año en que empecé a subir al blog mis adquisiciones de libros, lo que me ha venido de perlas para hacer estos listados. Y por el camino que voy, espero mantener esta cifra o que incluso sea menor. Ya veis la cantidad inasumible de libros pendientes que tengo como para seguir sumando a lo loco.

Por otro lado, en el 2015 leí 31 libros de los que tengo entre adquisiciones, mientras que este año pasado han sido 25. Esta disminución creo que también se debe a que he leído más libros que llevaban años por casa y, claro, no están contados. En total, creo que las lecturas debe ser una cifra más o menos constante y eso que creía que iba a ser una cifra bastante menor dada cierta apatía lectora.

Como el objetivo original de hacer estas entradas era motivarme a leer más, reducir pendientes y comprar menos parece que el objetivo se está cumpliendo. Ahora, a mantener la constancia =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D