miércoles, 25 de noviembre de 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona. Exposiciones varias (2)

Y cerramos (AL FIN) esta primera tanda en referencia al Salón. Entrada de compras, de firmas y cuatro (ahí es nada) entradas sobre exposiciones. Si con esto, la próxima vez que vaya, no me da acreditación, la lío XD Pero si creéis que aquí acaba todo os equivocáis, que me quedan las crónicas en sí. Aunque que se vayan retrasando me va a venir bien para olvidar detalles y que no sean crónicas kilométricas.

Con esta entrada, como decía, pongo fin al cuarteto de entradas dedicadas a las exposiciones. Como nota debo decir que, aunque no lo parezca, se me quedaron un par sin ver, pero es que no me interesaban: Sake, Star Wars y Super Mario. Dad gracias, que sino aún tendríais otra entrada más XD.

Bien, si en la última entrada la cosa era un poco popurrí sobre "lo tradicional" japonés, aquí me he reservado lo que me quedaba, principalmente de muestras de autores. Para empezar, y nada más entrar por la puerta principal del Palacio 2, había a la izquierda una exposición del Estudio Kôsen con un mega-póster. Me alegro mucho por Aurora y Diana de que hayan reconocido así su trabajo de unos cuantos años. Por desgracia, las eternas prisas me hicieron sacar un par de fotos rápidas con la intención de verlo todo en otro momento con más calma... y no. Encima, cuando me puse a mirar las fotos, ya en casa, me di cuenta que se veían como el culo. Con estas chicas he tenido una suerte terrible este salón: me equivoqué en sus horarios de firmas, me quedé sin comprar Windrose porque se había acabado cuando al fin me acerqué al stand, esto de la exposición... T_T




Por su parte, Norma montó un expositor en forma de cruz no muy lejos de su stand con muestras de sus dos autores invitados: Inio Asano y Tetsuya Tashiro. Muy buena disposición pero que se carguen a quienes pusieron los focos de luz. Ahora veréis. 






 


Y para el final me he dejado la exposición de shikishis, autógrafos de autores japoneses cedidos para el evento por Marc Bernabé (que usaba por algún motivo desconocido el seudónimo Marc Baños) y por Manu Guerrero. Os dejo una vista general y parte de la selección que hice.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D