lunes, 11 de mayo de 2015

[Meme] Si te gustó...

Hace unas semanas (sí, yo a mi ritmo XD), Magrat me nominó para hacer este meme, tag, o como queráis llamarlo. Desde ese día no he hecho más que darle vueltas a la cabeza para intentar sacar unas pocas recomendaciones de animes en base a algún otro más famoso. Parece fácil, pero no lo es. Cuando encontraba una serie que quería recomendar, no se me venía a la mente ninguna para emparejarla. Si llega a ser una nominación de otra persona habría pasado, pero siendo ella, al final he cumplido como buenamente he podido.

Finalmente me lo he planteado intentando hacer parejas entre una serie antigua, o que llegase a salir en televisión cuando aún se emitían series variadas y de calidad, y otra más reciente. No todas las parejas son así, pero lo he intentado XD

Fushigi Yûgi - Akatsuki no Yona


Si hay una pareja que se me vino a la cabeza sin tener que pensar mucho es ésta. A pesar de las notables diferencias, ambas comparten una protagonista infantil que va madurando, que debe encontrar una serie de personas especiales para proteger un reino de corte asiático y medieval y ambas son traicionadas por una persona a la que querían muchísimo. Además, en las dos historias hay un elenco de geniales secundarios que le dan muchos puntos a la historia. Creo que Akatsuki no Yona gustará tanto a cualquiera que en su momento disfrutó de la serie más famosa de Yuu Watase, como a quienes no les gustó porque mejora alguno de sus puntos más flojos.

La visión de Escaflowne - Munto

Reseña de Munto (1, 2, 3 y 4)

No sé si recordaréis el especial de cuatro entradas que le dediqué a Munto. El caso es que ambas historias comparten una protagonista que tiene la clave para salvar un mundo paralelo, o más bien, suspendido de alguna manera sobre el nuestro. Además, otro punto en común es que la personalidad de los dos protagonistas masculinos era muy parecida. No creo que la segunda llegue a eclipsarle a nadie la mítica Escaflowne (ni de lejos, KyoAni no supo sacar partido al potencial que tenía la historia), pero si tenéis mono de una historia de características similares, puede ser una buena opción. 

Love Hina - Nisekoi


Ya lo comenté en la reseña de Nisekoi, y es que el punto de partida de ésta parece una herencia directa de Love Hina: la promesa romántica entre unos niños que no se recuerdan con claridad una vez se hacen mayores. Además, aunque con matices, las protagonistas principales se parecen mucho, y también se podrían establecer algunos paralelismos con los secundarios. Enredos y situaciones disparatadas dan forma a un par de series divertidas con sus puntillos emotivos.

YAT Anshin! - Amagi Brilliant Park


Empezamos con las comparativas cogidas con pinzas, pero es que quería recomedar la primera sí o sí después de haberla reseñado hace ya unos años. En principio, tienen poco que ver, pero ambas comparten un gran sentido del humor con situaciones disparatadas. Además, se podrían establecer paralelismos en las personalidades de los secundarios siendo los protagonistas de ambas series los únicos que realmente no tienen nada gran cosa que ver entre sí. A YAT! le tengo un gran cariño, era una serie divertida, de aventuras y simpática de una manera inocente. Si Amagi prescindiese del fanservice serían animes hermanos.

UFO Baby - Aishiteruze Baby


Ésta es otra comparación algo cogida con pinzas. En ambas historias, los protagonistas se deben hacer cargo de una personita más pequeña que es un amor absoluto. A partir de esta base, las diferencias las van distanciando. En resumen se podría decir que la segunda es una "versión" más madura y realista de la primera, de igual modo que ésta lo sería para Usagi Drop (que no he visto, pero por lo que conozco). Realmente es más fácil destacar todo en lo que se separan que en lo que se relacionan, pero ambas coinciden en la necesidad de que los protagonistas maduren para cuidar al bebé o a la niña y ambas muestran la pena que llegan a sentir los pequeños por no poder estar con sus verdaderos padres.

El secreto de Akko-chan - Inari, konkon, koi iroha


Ya lo dije en la reseña de Inari, que ésta me pareció una especie de homenaje a las historias de magical girls de unos cuantos años atrás. Creo que es una opción perfecta para quienes quieran saborear una versión más actual de ese tipo de historias en que una chica común recibe ciertos poderes mágicos para transformarse en quien ella quiera. La he relaciondo con Akko-chan porque los poderes que tienen ambas protagonistas para transformarse son muy similares.

Ouran Host Club - Gekkan shoujo Nozaki-kun


En esta comparativa ya no tiro de un clásico, aunque el primero tiene unos añitos a lo tonto. El motivo por el que las emparejo es porque ambas, a pesar de sus diferencias argumentales, se centran en parodiar el género shôjo con personajes a cada cuál más disparatados y geniales. Con las dos series tenéis para unas pocas horas de pura diversión.

Kimi ni todoke - Isshukan friends


La clave de esta pareja de series son sus protagonistas y la similitud de sus personalidades. En ambas historias, una chica, que en el fondo es un amor, tiene problemas para relacionarse con otras personas y, gracias a un chico amable y extrovertido, empezarán a cambiar y a conseguir establecer lazos de amistad. Las dos me gustan porque saben plantear una relación de amistad como base para un romance que va surgiendo poco a poco. Siendo sincera, claramente me quedo con la primera porque el tema "fantástico" de la segunda no está todo lo bien llevado que podría.

8 comentarios:

  1. He visto casi la mitad, pero de los que no he visto los que más me llaman son "Aishiteruze Baby" y "Ouran Host Club". Creo que son los que más me pueden gustar. Me los apunto para cuando ande escasa de animes, porque ahora mismo estoy siguiendo demasiados :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem, esta temporada está resultando muy buena en cuanto a series, Cada poco me doy cuenta que tengo capítulos atrasados y eso que hay un par que aún no he empezado XD

      Eliminar
  2. he visto muchos de los que has puesto y ahora al verlos te doy la razon jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! La verdad es que tenía mis dudas con varias parejas >_<

      Eliminar
  3. Buenas :)

    Me gusta mucho este tag, se descubren muchos animes interesantes.

    De aquí me apunto la de Inari, que desde pequeña me han gustado las historias de magical girls >_<

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inari es una cucada de anime. Ojalá le hagan una T2 >////<

      Eliminar
  4. Ayyyy, muchas gracias por hacerlo, guapa!! Sobretodo viendo que te dio que pensar :_D

    Y que sepas que el esfuerzo ¡¡¡¡Ha valido la pena!!! jijiji
    Me apunto un montón de series, la más obvia Fushigi Yûgi, que no, aún no he visto y PECADO MÁXIMO que espero enmendar pronto.
    Otras menos obvias que me has dejado con ganas de ver Aishiteruze Baby y Isshukan friends que la verdad, no sé porqué dejé pasar en su día… :)
    Un bsazo y mil gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me dio que pensar! Y eso que me ayudé de MAL para sacar algunas ideas XD

      Espero que te gusten las que vayas a ver. En concreto, de FY, decirte que espero que la protagonista, Miaka, no se te haga demasiado insufrible, que hay muchos que no la tragan y, en comparación con Yona, pierde mucho. Claro que tiene sus momentos buenos. También te recomendaría el manga de su precuela, Genbu, que se le nota el tiempo pasado y la mejora narrativa y gráfica.

      Aishiteruze e Isshukan son un amor! Espero que te gusten! =)

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D