miércoles, 11 de marzo de 2015

[Microreseñas] Nisekoi y Ao Haru Ride

Variando un poco la temática, hoy os traigo unas breves reseñas de tres OVAS que han caído estos días relacionadas con dos animes recientes. Así me las quito de encima antes de que acabe esta temporada y empiece la siguiente.

Por un lado, tenéis el primer OVA de Nisekoi, cuya reseña del anime la podéis leer aquí. Por otro lado, los dos que han salido hasta la fecha del shôjo Ao Haru Ride, que tiene su reseña aquí.

Nisekoi - OVA #1

Se trata de un capítulo especial en que se cuentan dos historias diferentes. En la primera, Ruri, la mejor amiga de Onodera, pierde sus gafas y Raku junto a aquella la ayudan a buscarlas. Es una trama simpática que ayuda a profundizar un poco en un personaje que durante la serie se limita a ser apoyo de su indecisa y tímida amiga. Pero también es un pequeño capítulo en que conocemos algo más al mejor amigo de Raku, Shuu, que demuestra no ser (sólo) un pervertido bromista.

La otra historia corta es puramente cómica y bastante absurda. Ayudando en un templo para preparar la Nochevieja, una anciana medium percibe que Raku está maldito por otros chicos que envidian su harem particular. Chitoge, Onodera, Marika y Tsugumi seguirán las diferentes instrucciones de la medium, a cada cual más vergonzosa, para librarle del mal.


Como un capítulo más de la serie, es completamente prescindible, si bien tiene su gracia y ayuda a sobrellevar el "mono" de los que estamos esperando la segunda temporada de la serie. Sacará unas pocas risas pero ya está, no pidáis nada más profundo.


Nota: 7/10

Ao Haru Ride - Unwriten

En este OVA se narra el capítulo 0 del manga que no llegaron a animar en la serie. Es un precioso prólogo en que conocemos a una Futaba y a un Kou que experimentan el inicio de ese primer amor que, por causas que se conocerán durante la serie, se vio cortado antes de empezar. 


Para quienes no leyeran el manga antes de ver el anime, les habrá ayudado a entender mejor de dónde viene la relación de ambos. A mí me ha emocionado y me ha dado unas ganas tremendas de coger el coche para ir a la tienda y comprar el primer tomo y así releer esta preciosa historia. Pronto será mío...

Nota: 9/10

Ao Haru Ride - 13

Y éste tendría que haber sido el último capítulo de la serie, pues a fin de cuentas, es eso exactamente. Así que entre un OVA y otro, podríamos haber tenido una serie más sólida de 14 capítulos. Pero dejando esta pequeña indignación personal a un lado, es un capítulo precioso en el que se aplaude la actitud de Makita, su valor y cómo lleva sus sentimientos. También tenemos unos momentos de la pareja de Futaba y Kou que ponen los pelos de punta... Aisss. 

En cierto modo, habría preferido que la serie se hubiese quedado aquí y hubiesen dado ellos dos el paso final para ahorrarnos los momentos agridulces que vienen a continuación.

Nota: 9/10

3 comentarios:

  1. Todavía no he visto los ovas de Ao Haru Ride porque los tengo reservados para algún momento especial… :3
    ¿Qué haces que no te pillas ya el manga, insensata! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran igual que un capítulo, quizás un poco más porque no tienen el opening, así que no te los reserves mucho porque no dan para mucho XD

      Puede que hoy me haga con el tomo *cruza dedos*

      Eliminar
  2. Nisekoi la estoy leyendo y la verdad es que me está encantando. En cambio, cuando comencé a ver el anime no me gustó tanto.
    En cuanto a Aoha Ride... Ais... es amor la serie ♥

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D