domingo, 31 de agosto de 2014

Microreseñas de películas 2014 (3)

Se me ocurrió que estaría bien, ya que no siempre escribo reseñas completas de las películas que veo, salvo honrosas excepciones, hacer microreseñas con las que voy viendo a lo largo del año. De esta manera, completo el Reto de las Películas Semanales con una breve opinión de las mismas. He pensado en organizarlas en tandas de 10 en 10, así que en teoría haré un total de cinco entradas como ésta (la última debe tener al menos dos películas más) a lo largo del año. Las puntuaré, diré dónde las he visto, y pondré una micro-opinión. Si ya la he visto con anterioridad, añadiré un asterisco. 

  1. Los Juegos del Hambre. En llamas - 10/10 [PC]. Magnífica adaptación del libro, aunque reconozco que no recuerdo con detalle todo lo que ahí pasaba, pero diría que incluso me ha dejado mejor impresión que la versión original. Ojalá la hubiese podido ver en el cine, a ver si la primera de Sinsajo no me la pierdo. Épica, dramática, impactante. Quizás lo único malo es que hacen énfasis en el triángulo amoroso cuando en los libros era muy secundario, aunque personalmente no me molesta. Team Peeta!!!! ^O^/ *modo fangirl ON*
  2. Muerte en el Nilo - 9/10 [TV]*. De las películas ya vistas con anterioridad basadas en el detective Poirot, de Agatha Christie, ésta es la que menos veces creo haber visto, aún así recordaba bastante los hechos, lo que en el fondo ayudaba a captar las pistas que por lo general se me habrían pasado. Magníficos escenarios en Egipto, interpretaciones soberbias con un reparto estelar y un misterio que, hasta el final, es casi imposible desentrañar. Un clásico más que recomendable. Algún día me animaré con las novelas y el resto de películas que me faltan =)
  3. El bosque del piano - 7/10 [TV]. Película anime sobre la amistad y la música. Me ha recordado en cierto modo a Nodame Cantabile por la unión de un personaje serio, riguroso y formal con la música y otro alocado, que no se la toma en serio pero que tiene un don para llegar a la gente. La diferencia es que aquí son dos niños. Es bonita pero cae en demasiados tópicos de este tipo de historias. El piano abandonado en el bosque es una imagen muy hermosa, lo mejor de la cinta.
  4. Thor 2: El mundo oscuro - 7/10 [TV]. La primera me gustó, me enamoré de Thor (sí, sé que Loki mola más, no lo discuto, pero soy más de los buenos =P), me entretuvo y hasta cierto punto, me pareció bonito el romance acelerado que se daba. Vamos, que a aquella le habría puesto un 8 o algo más. Pero a ésta le tengo que bajar la nota aunque me haya entretenido igualmente: la trama no se sostiene, Thor ha pasado de tener chispa a ser un buenazo plano, Jane no hace NADA en toda la película, los gags me han hecho menos gracia y no se explica nada de lo que ocurre para que tenga un mínimo de sentido. Como Kuroi recomendó, yo también os aconsejo esta reseña (en inglés). Más razón que un santo. Aún así, le sigo dando buena nota por entretenida (no es un tipo de cine al que pedir mucho más), buenos efectos y por la reina de Asgard.
  5. Stonado - 1/10 [TV]. Ya he dicho que las películas de catástrofes naturales, por malas que sean, las acabo viendo. Es que son tan malas que te ríes de ellas. Como los que veis pelis de miedo malas, lo mismo. En esta ocasión tenemos tornados que, por algún motivo pseudocientífico mal explicado, lanzan rocas (stone = roca en inglés).... sí, hasta en la película se toman a coña el nombre... pero lo mejor es que las rocas ¡explotan! ¡porque son volcánicas! Es que no puedo.... XDDD Y luego, lo típico de estas películas: drama familiar con adolescentes ahostiables por medio, efectos especiales cutres no, lo siguiente (y es de 2013 la película), muertes ridículas que ni espectadores ni personajes lamentamos (se muere la mejor amiga de la chica adolescente y ni una lagrimita), genio científico al que no hacen caso hasta que la cosa está jodida y es el único que ve venir lo que pasa, soluciones a los problemas que siempre son usar una bomba (al menos esta vez no era nuclear)... En serio, no la veáis XD Le doy un punto por los bonitos paisajes de Boston que ha mostrado.
  6. Pacific Rim - 8/10 [TV]. No sé si es porque no esperaba nada, pero me ha gustado mucho. Típica historia de mechas de los anime que aquí convierten en americana de impresionantes efectos especiales y pocos dilemas morales. Muy entretenida, personajes más o menos creíbles (salvo lo exagerado de los científicos locos...) y ni un momento de pausa.
  7. Una familia de Tokio - 8/10 [TV]. Emotivo drama japonés para llorar un rato. Peca de previsible y tópico pero refleja muy bien los temas que trata: acelerada vida actual, incomunicación de padres e hijos, egoísmo de los segundos, desatención a los mayores...
  8. Rubí - 9/10 [TV]. Adaptación de la primera novela de la trilogía El amor más allá del tiempo que ya leí (dos veces) y reseñé hace tiempo. Me ha parecido una adaptación fantástica, muy bien caracterizados los personajes, entretenida, efectos especiales bastante decentes ¡Me ha encantado! Y reconozco que el Gideon de la película es más amor que el original. El final me ha desconcertado pues han querido meter cosas de (creo) el último libro (que no he leído aún), pero salvo por eso, muy recomendable historia juvenil. Me han entrado ganas de releer los dos que ya tengo e ir por el tercero y último.
  9. El mundo perdido. Jurassic Park (2) - 6/10 [TV]*. Ya la había visto otras veces pero siempre la cogía empezada, es la primera vez que la veo entera. Regulera, pierde toda la gracia, sorpresa y emoción respecto a la primera, y tiene bastantes cosas absurdas y ridículas (como eso del barco en que todos llegan muertos estando el rex encerrado en la bodega, que alguien me lo explique). Muertes muy tontas, personajes bastante insufribles, una cría que sobra en todo momento y que da escenas ridículas... Lo peor es la pérdida del carisma del personaje interpretado por Jeff Goldblum que, en la primera era genial y aquí... no. Y lo de llevar el Rex a la ciudad, más que servir de punto favorable peca de absurdo. Vamos, un par de momentos buenos, película de sobremesa entretenida que mantiene la tensión (mientras están en la isla, esa escena de las caravanas y el acantilado es lo mejor)... pero poco más. Donde esté la primera...
  10. La duda - 9/10 [TV]. Peliculón hecho para que dos actorazos se luzcan y bien que lo hacen. Como reza el título, nunca mejor dicho, la duda es constante, tanto para el espectador como para los personajes. Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman acaparan prácticamente toda la película, dejando un poco de espacio para un par de muy buenas interpretaciones (la madre y la monja joven). Imprescindible. Eso sí, tema delicado, película sobria y seria, no apta para todos los gustos. Es una película para debatir después de ser vista entre varios. 

jueves, 28 de agosto de 2014

El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego

Hacía bastante que no leía y reseñaba un libro de Laura Gallego. Todos los que hasta el momento han caído en mis manos me han encantado y me da un poquito de miedo ir por los dos más recientes, que han tenido críticas no muy favorables. Así que antes de ir con ellos he optado por este libro del que realmente no sabía nada y que me ha sorprendido para bien.

Como curiosidad decir que tengo el libro de la edición especial que sacó no hace mucho Círculo de Lectores con ilustraciones de Zuzanna Celej. Debo reconocer que me gustaron más las de Matilda, que aquí las que hay ni son tan bonitas ni han captado cómo me imaginaba yo a personajes y escenarios. Y ahora que sé que Corominas ilustró la portada de su reedición...

Argumento

Jonathan, su padre Bill y su madrastra Marjorie visitan una ciudad española como regalo para el joven que se siente fascinado por el país. En la zona antigua de la ciudad pretenden ver un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués, pero cerró hace años. La persistencia de Bill lleva al mayordomo a dejarles pasar y, cuando pregunta el motivo del cierre, el Marqués les hace pasar a otra sala. 

Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de sus advertencias, Marjorie toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. 

El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a los límites de la realidad, conociendo a personajes de lo más especiales... y escalofriantes… Al menos Emma, una joven que parece la única persona normal de aquellos con los que se cruza, le ayudará a moverse en ese laberinto fantástico en que se ha convertido la ciudad.

Reseña

Al leer esta novela he sentido ciertos déjà vu. Es una aventura fantástica con tintes oscuros que me ha recordado a las dos lecturas de José Antonio Cotrina que he catado hasta la fecha. Es un ambiente fascinante, sin centrarse en alguna ciudad en concreto (aunque he leído que la inspiración para escribirla le llegó en Toledo), que mezcla realidad y fantasía.

Nos encontramos ante prácticamente un cuento, pues el libro, en mi edición, apenas llega a las 185 páginas y tiene ilustraciones y márgenes importantes que ajustados darían unas pocas páginas menos. Se lee de una vez, engancha y sorprende. Uno no se da cuenta y ya ha llegado al final. Esa brevedad impide profundizar en los personajes o conocer todos los misterios que esa ciudad fantástica esconde. Sin embargo, va acorde a la duración real de una historia que transcurre en apenas medio día. La sensación de que se agota el tiempo, que pasa sin hallar respuestas, nos agobia igual que a su protagonista que no encuentra el maldito reloj.

Si os tengo que decir con qué me quedaría, sería con las magníficas reflexiones que hace Laura sobre el paso del tiempo, la inmortalidad, la muerte y el deseo de vivir. Hasta cuela de pasada un mensaje contra la tala de árboles y la deforestación. Además, en esta historia, la autora desborda imaginación y aparecen toda clase de seres, por no hablar de todos los relojes que se nos presentan, a cada cual más fascinante. Quizás la aventura en sí de Jonathan sea menos interesante frente a lo que va descubriendo, pues es bastante previsible su desenlace en lo que se refiere a salvar a su madrastra... aunque no en el cómo se desarrolla.

Precisamente, mi pega al libro está en el desenlace porque la historia coge unos tintes trascendentales o épicos que le van un poco grandes a la trama que se había desarrollado hasta entonces. Pero es una percepción personal que no empaña el conjunto, ni mucho menos. Además, lo explica todo y le da sentido a toda la historia, así que no tengáis muy en cuenta este punto.

Que no os eche para atrás el toque más infantil que dicen que tiene o su brevedad, lógica pues todo sucede en apenas medio día. Es una lectura muy interesante y adictiva, con reflexiones y un aire oscuro para nada infantiles. No ha superado a mis lecturas favoritas de la autora, que en comparación me ha resultado algo más floja, pero me ha encantado igualmente y os la recomiendo para pasar una tarde entretenidos y, quizás, dándole vueltas a la cabeza con los temas que trata.

lunes, 25 de agosto de 2014

Isshuukan Friends

El último anime de la pasada temporada de primavera que seguí. Si traigo tan tarde la reseña es un porque el fansub que elegí tardó siglos en sacar el último, y ya cuando lo vi no parecía nunca el momento de ponerme. Llamadlo pereza y poner por delante otras reseñas. Así que, como no lo quiero dejar pasar más tiempo, que si no veo que se van a venir encima las reseñas de animes de verano, vamos a ello.

La serie se basa en un manga abierto, con seis tomos hasta la fecha, de Hazuki Matcha y sale publicado en una revista de corte shonen. Lo digo porque me parece curioso que muchas veces se diga que el shojo es el género cursi y ñoño por excelencia y luego, entre los shonens, hay auténticas monerías como la que es esta serie.

Argumento

Yuuki Hase es un estudiante de bachillerato al que le gusta Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase, conocida por sus buenas notas y su frialdad, y a la que no se le conoce ningún amigo. 

Un lunes, al pedirle que sea su amiga, ella le rechaza diciendo que, aunque le gustaría, no puede ser. Deprimido, va a contarle su fracaso a su mejor amigo, Shougo Kiryuu, quien le aconseja que le pregunte el motivo de ese rechazo y le comenta que la ha visto subir a la azotea. Allí se la encuentra comiendo sola pero ésta se marcha ignorándolo por completo. 

Al día siguiente, Yuuki lo vuelve a intentar y ella acepta comer juntos aunque no sean amigos. Todo va bien y se empieza a formar un bonito lazo aunque ella lo siga negando, hasta que el Viernes le dice que lo olvide todo y que el Lunes siguiente haga como si no hubiese pasado nada, pues ella lo olvidará. No la termina de entender ni de creer pero, efectivamente, al Lunes siguiente, Kaori le muestra la misma mirada fría que antes de la semana anterior. Lo ha olvidado por completo. Y es que, cada Lunes por la mañana, al levantarse, Kaori pierde todos los recuerdos que se hayan formado durante la semana anterior de sus amistades.

Reseña

Si fui reticente a empezar la serie en su momento fue por lo absurdo de la premisa y por lo que preveía que iría pasando a lo largo de los capítulos. Era fácil de imaginar y no me equivocaba mucho. La serie peca de previsible porque es evidente que ella se hará un diario (en el mismo OP te lo muestran) que leerá los Lunes por la mañana, que un día lo perderá, que se sabrá el motivo de su extraña amnesia, que lo irá superando y se acabará haciendo amiga de Yuuki, Shougo y cada vez más gente. Aún así, es una serie muy bonita que me alegro de haber visto. Y aunque el manga esté abierto, el último capítulo deja lo suficientemente satisfecho como para no ser imprescindible una T2, claro que si la hacen, mejor.

La premisa de la historia es bastante débil y se tambalea fácilmente. Además, viendo que es una serie actual, no entiendo cómo es que a nadie se le ocurre que se hagan fotos con los móviles, o en las máquinas de fotos instantáneas tan famosas en Japón, o con una cámara más o menos decente. Si Kaori empapelase su cuarto de fotos con sus amigos le sería más fácil sobrellevar su problema cada Lunes. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es ver la serie pensando únicamente que es una bonita historia de amistad con sus momentos de drama, será mucho más disfrutable y funciona así mucho mejor que cuando se lía con los problemas de la protagonista.


Así tenemos a una protagonista que se oculta tras una fachada de frialdad cuando es la chica más adorable, amable y dulce del mundo. Kaori es un auténtico encanto. Luego, Yuuki es un chico simpático, cabezota y con un punto egoísta y celoso que lo hace algo idiota pero realista para la edad inmadura en que está. Forman una pareja muy cuqui, pero son lentos, pánfilos y se ahogan en un vaso de agua. Aún así, el romance no llega realmente a salir en los 12 capítulos que dura la serie, supongo que en el manga se dará algo más adelante. Aquí vemos sobre todo la construcción poco a poco, con pasos adelante y atrás, de una bonita amistad.

Serán Shougo y una chica que aparece más adelante, Saki, los que acaben resultando mucho más interesantes. Él por maduro y por ser el que pone algo de sentido común al cabeza hueca de su amigo. Ella por ser encantadoramente simple, optimista y natural.


Si por algo destaca esta serie para bien es por su preciosa animación y su diseño de personajes, totalmente acorde al tipo de historia que está contando: tonos pastel, fondos difuminados, suavidad, sencillez. Las voces están muy bien elegidas y tanto OP como ED son dos canciones muy bonitas y agradables de estar escuchando una y otra vez.

Sólo por la estética de la serie, se ve que no va a entrar en grandes dramas, que los problemas se irán resolviendo con algunas lagrimitas pero sin demasiadas dificultades. Es un anime agradable, bonito, dulce, con personajes que caen bien. Lástima de base débil que no termina de sustentar la historia. Aún así, yo la recomiendo si queréis ver algo tranquilo con unas gotitas de drama. 

viernes, 22 de agosto de 2014

La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger

Nueva lectura para el reto de los imprescindibles del año. Si hace 12 meses cayó la mítica Lo que el viento se llevó con sus aproximadamente 1000 páginas, en esta ocasión lo tenía difícil para elegir alguna novela que se equiparase a ella. Había pensado en algunos clásicos del romance que tengo pendiente pero no se acercaban ni de lejos a ese número de páginas. Al final me decanté por esta historia que mezcla un gran romance con un elemento común en la ciencia ficción y que se queda en 600 páginas, lo que no es poca cosa, desde luego.

Como curiosidad, la historia tuvo una adaptación cinematográfica en 2009, llamada aquí Más allá del tiempo, que aún no he visto y que espero que caiga para poder comparar, aunque difícilmente se acercará a todo lo que despierta la versión original.

Desde aquí le doy las gracias a Selphie, que me recomendó encarecidamente el libro y, aunque lleve años desaparecida, si algún día ve esto, que sepa que aún me acuerdo de ella.

Argumento

Henry es un bibliotecario con un problema genético que le hace viajar en el tiempo, generalmente hacia el pasado, aunque también puede saltar hacia el futuro, pero con menor frecuencia y durante menos tiempo. Su gran problema es ser incapaz de controlar los saltos que se dan en casi cualquier momento. Además, en sus viajes siempre tiene que procurarse ropa, dinero y comida, pues siempre aparece y desaparece desnudo, no puede llevar nada que no sea su propio cuerpo ¡ni siquiera un empaste en una muela! Por tanto, ha tenido que aprender a sobrevivir robando, huyendo, mintiendo y peleando.

Un día, en la biblioteca donde trabaja, se cruza con una chica que salta a sus brazos diciendo su nombre. Ella es Clare, la mujer con la que está destinado a casarse, sólo que él aún no lo sabe pues aún no ha viajado hasta alguno de los encuentros que tuvieron. 

Clare, una joven artista, ha vivido toda su vida junto a un Henry que aparecía y desaparecía. Cuando joven, ella esperaba esos saltos en el tiempo, pero ahora que le ha encontrado debe lidiar con esas desapariciones y la preocupación ante lo que le puede pasar. 

Reseña

Las historias de viajes en el tiempo siempre presentan el problema de las paradojas, así que verlas o leerlas suele dar dolores de cabeza. No aquí. La autora hace que en los viajes al pasado de Henry, él no pueda hablar o hacer nada que suponga un cambio en el devenir de los acontecimientos. Tal como lo plantea, pasado, presente y futuro no son continuos, sino que todos suceden al mismo tiempo, se puede decir que todo ya ha pasado. La novela está regida por el determinismo y pone en duda el libre albedrío. Desde luego, así se ahorra muchos problemas y nos centramos en lo principal del libro, que es la historia entre Henry y Clare. Así que quien catalogue esta novela en la ciencia ficción se equivocará porque los viajes en el tiempo no son suficientes para situarla en dicho género cuando importan más otros temas.

¿Se podría catalogar como romántico el libro? Tengo mis dudas. El amor entre ambos es el eje fundamental, la relación es preciosa y tienen algunos momentos maravillosos, pero es más que eso. Mucho más. Es la historia de dos vidas que se unen, que deben superar dificultades y problemas normales, como todas las parejas, con el añadido de que uno de ellos, además, desaparece en el espacio-tiempo. 

Ante una historia tan compleja se agradece enormemente que el estilo de la autora sea ágil y sin excesos de descripciones. Además, a pesar de los saltos temporales, no es difícil de seguir porque la estructura sigue la línea temporal al narrar y porque en cada capítulo especifica la fecha y edad de sus protagonistas, lo que ayuda a situarnos. Además, para tener una visión completa, ambos protagonistas narran en primera persona turnándose. Podría parecer que es demasiado extensa la novela y, quizás, en momentos muy puntuales, pueda parecer que se está alargando, pero no, cuando se llega al final se ve que no sobraba ni faltaba nada.

Realmente me está costando escribir esta reseña. Es una novela que me ha transmitido mucho, que me ha hecho pensar, me ha emocionado, he reído y llorado. Y es tanto lo que debería o podría decir de ella que, en realidad, no puedo decir casi nada, ni siquiera me siento capaz de describiros a los protagonistas. Simplemente os digo: Leedla. Si no llego a darle la máxima nota es porque le sobra un punto de dramatismo y crueldad en su parte final que me resultó excesivo, salvo por eso, maravillosa novela.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Animes abandonados (2)

Nueva tanda de animes abandonados. Todos son de esta temporada de verano a la que le tenía muchas ganas pero de la que ya se han descolgado un par de series hasta el momento. Era muy difícil que todas cumpliesen expectativas. Y aún podría haber al menos una más a la que darle la patada... pero creo que ya la aguantaré hasta el final... O no...

El primero ha sido DRAMAtical Murder, de la que he visto dos capítulos y ya. Puede que luego vengan cosas interesantes pero no me ha llamado la atención la temática de peleas entre bandas callejeras a las que se les une un juego virtual que ¿hace desaparecer a la gente? Puede estar bien, desde luego, no digo lo contrario, pero no para mí. 

Tampoco me han convencido los personajes, que son todos tíos (origen de la serie en un juego yaoi) y el protagonista menos que ninguno, así que mal vamos. Sólo me ha gustado el perrito-robot, que me recuerda un poco a mi Nero. Diseño de personajes muy chulo, eso sí, pero ¿van todos los días con la misma ropa? Un primer capítulo de presentación de la mayoría de personajes importantes y de las peleas virtuales y un segundo capítulo en que no ha pasado nada, me ha aburrido y sólo ha ocurrido algo en el último minuto. Entre los dos no ha habido nada que me motive a seguir, así que hasta aquí.

Otro anime abandonado pero necesitando ver sólo su primer capítulo es Tokyo ESP por el sencillo motivo de que me ha recordado demasiado a la saga X-Men: mucha acción, gente con poderes, y dos bandos muy definidos, los que por sus poderes se creen superiores y con derecho a exterminar a los humanos normales y los que quieren defendernos. En serio, no, demasiados puntos en común y presentación bastante caótica.

Además, parece que hay muchos guiños a una serie anterior del autor que no he visto, Ga-Rei Zero. Antes prefiero ver aquella y luego, si las reseñas son positivas (que parece que no lo están siendo...), darle de nuevo una oportunidad a ésta. Pero lo que es ahora, no me ha interesado.

La más triste incorporación, y con la que cierro la entrada porque de ésta quiero hablar bastante más, es Glasslip. Del mismo estudio que Nagi no Asukara, la cual me encantó igual que a muchos, hacía presagiar que esta nueva serie, sólo por repetir el éxito, se intentaría acercar. Pero no han tenido nada que ver con los 7 (de 13) capítulos vistos.

La sería podría haber sido un slice of life cuya protagonista principal buscase convertirse en artista del vidrio como sus padres. Pero lo que es trabajar el vidrio, apenas se ve nada ni nos enseñan nada del proceso que pueda despertar interés en el espectador. Lo peor de todo es que la chica, Touko, por algún motivo que no ha tenido un mínimo de explicación, puede ¿ver el futuro? (ni siquiera es seguro que sea eso) cuando en ocasiones mira los reflejos producidos en el vidrio. Esto, que podría ser interesante, no tiene peso alguno pues apenas ocurre unas pocas veces en los capítulos vistos y, además, no se ve casi nada de ese futuro... NADA. Con decir que una de las veces que "usa" ese poder lo único que ve es al chico más sieso de la historia "sonriendo" (una línea horizontal haciendo de labios no es una sonrisa, pero bueno).

Pero pasamos al mayor problema de la serie y esos son sus personajes. Touko, la protagonista principal es MUY tonta, exasperante hasta límites imposibles, se pasa los capítulos gritando "¡¿EEEEEH?!" y no se entera de nada. Haciendo odiosas comparaciones, recordaréis a Manaka, pero aquella tenía determinación y fortaleza cuando era necesario, aunque fuese una llorona. Kakeru Okikura, el recién llegado es veinte veces más sieso que Tsumugu, que ya es decir. Sachi es la clásica chica con gafas, enferma, que adora leer. Hiro, a quien le gusta Sachi (aunque a ella parece que le gusta Touko), es otro personaje tópico, en este caso, el chico gracioso, tonto hasta el punto que va a ver una película al cine con la chica que le gusta y se duerme... srsly... Pero bueno, al menos es el único personaje coherente y "normal". De Yukinari y de Yanagi iba a decir que son los que más me han gustado, que no es mucho, pero en comparación ganan por goleada. Sin embargo, los últimos dos capítulos han soltado cada idiotez y han actuado de manera tan ridícula que... Aún salvo a Yanagi, pero Yuki... uff, no, y eso que le prefiero antes que el sosainas engreído de Kakeru. Con unos personajes así, es imposible que los polígonos amorosos que se forman tengan algún interés.

He visto capítulos por inercia por los buenos recuerdos de su predecesora, pero hasta aquí hemos llegado. A estas alturas dudo que llegue a nada interesante aunque en el último capítulo visto han querido hacer ver que se avecina DRAMA. Pero no voy a perder más mi tiempo. Una pena porque la animación es una gozada para la vista y tenía elementos para funcionar muy bien. 

Una serie que no se sostiene, que parece haber sido guionizada por alguien que se ha fumado cosas raras, mal explicada, mal desarrollada, absurda, incoherente, con personajes odiosos en su mayoría (o en su totalidad), planos o hiper-complejos hasta un punto que pierden todo el sentido... No, en serio ¿qué coj*nes han hecho con los elementos que tenían que podrían haber funcionado de maravilla? La verdad es que ahora digo que la abandono, pero para los pocos capítulos que le faltan, lo mismo la termino de ver y le hago la reseña que se merece...

¡AH! Y que censurasen las partes íntimas de la estatua del David de Miguel Angel (1º capítulo) me pareció un detalle absurdo y ridículo ¡que es una obra de arte, por favor!. Y la presencia de gallinas más absurdeces innecesarias.

domingo, 17 de agosto de 2014

La mirada del amor

No me voy a enrollar mucho en la presentación porque esto va a ser largo. Hoy os traigo la reseña de una antología de relatos románticos que me regaló Arsénico en Marzo. Como reza el subtítulo de la portada, son "12 relatos románticos y un poema para sonreír". A algunas autoras ya las conocía por haber leído algo suyo, a otras por reseñas y/o por tener alguno de sus libros esperando su turno, y sólo a un par de ellas no las conocía de nada.

Como curiosidad, lo regalaban con la compra de dos libros del género en El Corte Inglés en Abril de 2012 por la "Quincena de la novela romántica". Supongo que será muy difícil de encontrar, pero si os cruzáis con él y os gustan los relatos cortos, dadle una oportunidad =)

La voz, de Noelia Amarillo - 9/10
Relato de unas 50 páginas muy bonito que recuerda en parte a un cuento de hadas. A pesar de la corta extensión, Noelia no me ha defraudado, todo lo contrario, nos regala una historia con toques fantásticos, con un elenco de personajes bastante definidos y un romance precioso. Habla de amistad, de cariño familiar, de sentimientos. Tiene de todo en su justa medida. Magnífico. 

La torre, de Diana y Lorena Azpiri - 7/10
Poema que parodia el cuento de Rapunzel y, sobre todo, la figura de los caballeros al rescate de damiselas. Simpático y divertido, cumple con ese subtítulo ya que su lectura me ha hecho sonreír.

Desde la biblioteca, de Pilar Cabero - 9/10
Uno de mis favoritos del libro a pesar de ser apenas cinco páginas. Un relato sencillo  y muy simpático narrado desde el punto de vista de un libro de romántica histórica que reivindica su género frente a los que lo menosprecian a la vez que introduce una crítica a las vergonzosas portadas que antes tenían estas novelas. Pero sobre todo, un romance sencillo pero precioso. Me ha parecido original en la forma y dulce en el contenido.

El ladrón, de Pilar Cabero - 6/10
Microrelato de una única página, ni siquiera por delante y por detrás, sólo una carilla. Obviamente, es muy sencillo y no da para mucho. Habría preferido esta página usada en el relato anterior.

4 horizontal: Roma al revés, de Anna Casanovas - 5/10
Unas 40 páginas para un relato precipitado: se conocen en el metro y en dos semanas ya están más que enamorados. Ella le presenta a sus amigos (demasiados nombres) y nos da más información de la necesaria sobre ellos, con datos que no interesan dada la extensión. Cae en el cliché de pasado traumático del protagonista y hasta tenemos personaje odioso de su pasado que aparece para fastidiar en un visto y no visto. Es bonito, de ahí que lo apruebe, pero es el argumento de una novela que no daba para tal y que en relato es precipitado.

Bajo el cielo de París, de Arlette Geneve - 8/10
Un muy buen relato de unas 25 páginas. Sabiendo la limitación, la autora fue inteligente al situar la historia en un contexto (II Guerra Mundial) donde las decisiones se debían tomar rápido y no se podían desaprovechar los escasos momentos de felicidad, así que la precipitación, a diferencia del caso anterior, queda justificada. Y además, aporta un par de notas históricas que le dan consistencia.

El pasado casi nunca vuelve, de Mercedes Guerrero - 8/10
Uno de los relatos más extensos, con algo más de 60 páginas, y también uno de los menos románticos. La trama gira más en torno al pasado de la protagonista (una tocaya y paisana, toma casualidad) que a la relación que se forma. Así que aparte de romance, tenemos una historia de intrigas, investigaciones y abogados. Muy bien condensada en el número de páginas que tenía, no he notado que faltase o sobrase nada en especial.

Dime si fue un engaño, de Nieves Hidalgo - 8/10
Relato de unas 30 páginas que está relacionado con El Ángel Negro, novela de la autora que no he leído. Más que un relato independiente, parece un prólogo, así que por sí solo no convence, necesita una continuación. Aún así, el contenido es interesante, está muy bien narrado, tiene su trama de fondo, y me ha despertado el gusanillo de leer esa historia de piratas que tengo por casa.

Tan lejos, tan cerca, de Ana Iturgaiz - 7/10
Un relato de sólo 7 páginas donde prima la tristeza, con una protagonista humilde que ha tenido y tiene una vida muy dura. Aunque no fuese mucho más, me habría gustado que el desenlace lo prolongase un poco para ver algo de felicidad en la historia.

Recuerdos olvidados, de Ana Iturgaiz - 7/10
Apenas dos carillas para un microrelato sencillo y evocador, con un par de líneas finales que dejan un regusto agridulce que, en parte, se agradece entre tanto happy end. Casi podría ser el prólogo de una novela.

No te olvides de volver, de Gema Samaro - 9/10
Todo lo que esta autora ha metido en unas 45 páginas parece increíble. Hay un doble romance (ambos precipitados, obviamente, pero que no están mal a pesar de ello), datos y personajes históricos, conspiraciones y hasta una batalla contra unos corsarios. Y sobre todo, mujeres decididas, valientes e inteligentes.

La princesa caníbal, de Nalini Singh
No me lo he podido terminar. Es un relato relacionado con su saga Psi y estaba completamente perdida con lo que contaba. 

La novia prestada, de Susan Wiggs - 8/10
El relato más extenso, con unas 70 páginas, que cuenta una historia completa bien estructurada. Una relación que no es precipitada al tratar de una pareja que se separó y que él quiere recuperar antes de que ella se case con un tipo frío y estirado. Un agradable ambiente en un contexto de nativos americanos. Eso sí, para funcionar, el prometido ha sido un personaje hasta ridículo.

Pues hasta aquí el análisis más o menos detallado de las diferentes historias. Como valoración global os puedo decir que es un libro con algunas historias muy bonitas que merecen la pena. Cierto es que otras son demasiado precipitadas y poco creíbles. Eso sí, en tan pocas páginas se muestra la gran variedad de tramas que posee este género a menudo tan denostado. 

jueves, 14 de agosto de 2014

El azul es un color cálido, de Julie Maroh

Siguiendo con el Lijmathon, para el punto 19 había que leer una novela gráfica, cómic, manga o álbum ilustrado. Es curioso que con la cantidad de mangas que tengo por casa haya acabado cogiendo uno de los pocos cómics que no entran en esa categoría, ya sean de origen japonés u occidental. Aparte están los clásicos de mi infancia, Mortadelo, Tintín y Asterix además de los adquiridos más recientemente de Aleix Saló, pero estaban todos leídos y ya que estaba, prefería algo que aún no hubiese catado.

El cómic recibió varios premios y una adaptación cinematográfica llamada La vida de Adele. Aún no la he visto pero, empezando por el nombre de la protagonista, los cambios son numerosos e importantes y, al final, poco tiene que ver con la historia original. Así que no sé si la veré.

Argumento

Emma va de camino a la casa donde viven los padres de Clementine, su amada, tras la muerte de ésta. Le ha legado sus diarios y en sus últimas voluntades quería que ella los tuviese y los leyese en su casa. Con enorme dolor empieza a leerlos en su habitación. 

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo a la ciudad para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Allí atrae a un chico algo mayor y sus amigas la empujan a que empiece a salir con él aunque ella no siente nada. 

Un día se cruza en la calle con una pareja de lesbianas. Una lleva el pelo teñido de azul y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. Pero tras cruzarse, ambas se giran para seguir mirándose un poco más. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades... 

Reseña

Esta historia la conocí a través de la reseña que le hizo Arsénico hace un tiempo. A pesar de que lo puso muy bien, no me terminaba de convencer y no me animaba a lanzarme a comprarlo dado el precio del tomo, y es que no estoy acostumbrada a pagar 18€ por un cómic. Así que cuando una chica lo vendía de segunda mano a mitad de precio, decidí que era el momento perfecto para darle una oportunidad.

Con el argumento ya podéis ver que se trata de un dramón de los grandes. Por un lado la muerte de la protagonista, y es que al leer los diarios de Clementine, la historia la narra ella y vemos su punto de vista, sus dudas y sentimientos. Por otro lado, el tema de la trama es la homosexualidad, los prejuicios y el rechazo que aún sienten muchas personas por amar a alguien de su mismo sexo. Rechazo que también sienten algunos hacia sí mismos por querer a quien no deberían. De pasada también se ven momentos de la lucha del colectivo en Francia. Es curioso que en el país que tiene por lema "Libertada, Igualdad y Fraternidad" vivan tantas personas con prejuicios.


Pero sobre todo, el cómic es una historia de amor entre dos personas y hacia uno mismo, a saber aceptarnos. En este sentido, Clementine, quien está confusa y llena de dudas al principio sobre su sexualidad, acaba siendo la más fuerte de las dos y la de ideas más claras. En cambio, la Emma que vemos en los primeros recuerdos de adolescencia de Clem, quien parecía fuerte, libre e independiente acaba siendo la más frágil e insegura. Su relación estará llena de altibajos y, aparte de la atracción inicial, poco a poco irá surgiendo el auténtico amor. Y es que, una de las mayores virtudes que le he visto al cómic, es el paso del tiempo y los cambios que se dan en los personajes a lo largo de ese tiempo.
Te quiero. Te quiero apasionadamente... y te quiero apaciblemente... Puede que el amor eterno sea eso, esta mezcla de paz y fuego.
Los personajes secundarios también se notan muy reales, con su forma de ser cada uno. A destacar Sabine, la pareja inicial de Emma, y Valentín, un amigo gay de Clementine que la ayudará y será su gran pilar en los peores momentos.

Es una historia triste, preciosa y dura, pero personalmente no me ha llegado. No sé si el estilo de dibujo al que no estoy acostumbrada ha tenido que ver, pero salvo algunas escenas concretas, no me ha transmitido lo que debería. También puede ser que me sobre la muerte de la protagonista, que le aporta un exceso de dramatismo a la historia cuando ya de por sí tenían bastante problemas en su relación. O era una historia más o menos feliz en la que una muere, o era una historia llena de problemas pero con un desenlace esperanzador. Pero son ambas cosas y eso es demasiado para la historia. También es cierto que es la única pega que le puedo sacar y, leyendo reseñas, parece que he sido la única a la que no le ha terminado de llegar por estos motivos, así que no querría que os perdierais una preciosa historia por un punto completamente subjetivo.

Libraos de los prejuicios y dadle una oportunidad a El azul es un color cálido. Es una historia triste pero bonita sobre la aceptación y sobre el amor. Me apena que no me haya llegado todo lo que podría, pero aún así soy capaz de verle todo lo bueno que tiene, que es mucho.

lunes, 11 de agosto de 2014

Starters, de Lissa Price

Para continuar con el Lijmathon y cumplir al mismo tiempo los puntos de "Empezar o terminar una saga" y "Leer un libro distópico" elegí éste cuya reseña os traigo hoy. Había leído opiniones muy positivas y, de todos los inicios de saga que me llegaron con la colección distópica que sacó Círculo de Lectores, era el que más me motivaba.

Startes es la primera parte de una bilogía titulada Starters & Enders (supongo que no hará falta que os diga cuál es el título de la continuación XD). La segunda parte salió en inglés a principios de año, pero parece que aún no la han sacado aquí. Además, hay un relato corto a modo de precuela titulado Retrato de una starter que podéis leer desde aquí.

Argumento

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ella, su hermano pequeño y enfermo, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon, librándose de entrar en alguna de esas horribles instituciones, casi cárceles, donde meten a los adolescentes sin familiares. Ahora son starters sin reclamar, jóvenes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beberly Hills dirigida por un hombre misterioso al que llaman El Viejo. Allí se "contratan" adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante y los dos primeros "alquileres" van a la perfección. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea durante su tercer alquiler y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con Blake, el nieto de un senador.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que su arrendataria pretende hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Reseña

Starters es una de esas novelas adictivas en las que no se sabe muy bien qué va a pasar a continuación, engancha y mantiene en tensión constante al lector. Plantea inquietantes preguntas, dilemas o reflexiones así como un futuro donde las clases sociales se han reducido a dos: ancianos y ricos, jóvenes y pobres. También estarían los adolescentes que, al contar con abuelos vivos no han caído en la indigencia y viven acomodadamente.

La mayor pega que le saco a la historia es que no me creo ese mundo que resulta después de guerra de las Esporas. Es decir, no concibo que los adolescentes perdiesen sus derechos humanos, acabasen como vagabundos, desprotegidos, o en instituciones donde acaban explotados laboralmente, malnutridos y en pésimas condiciones. Por mucho que los enders, ancianos que tienen una esperanza de vida que ya sobrepasa los 200 años, pudiesen sacar adelante el mundo devastado, son los jóvenes los que se irían encargando de éste. No veo una forma en que se pudiese llegar al planteamiento de esta historia. Por mucho que pueda haber ancianos a los que les diese igual, dudo de que la gran mayoría, así como la imagen que debería proyectar el gobierno, lo permitiese. 

Todo el peso de esta original historia cae en los hombros de Callie, una joven luchadora dispuesta a hacer lo que haga falta por su hermano. Me ha recordado bastante a Katniss de Los juegos del hambre, a fin de cuentas las aventuras de ambas empiezan a partir del momento en que se sacrifican por sus hermanos pequeños. Pero semejanzas aparte, hay una diferencia importante entre ambas y es que muchas de las decisiones de Callie no resultan lógicas o no quedan bien explicadas, por ejemplo, tiene el objetivo muy marcado de proteger a su hermano pero sabe olvidarse de él y disfrutar de un paseo a caballo y otros tantos lujos sin el menor problema.

Relacionado con la protagonista, el otro elemento de la trama que me resulta más negativo que positivo, es el triángulo amoroso que se forma entre Callie, Michael y Blake. Por mucho que ella sea una chica valiente, decidida, fuerte, que sabe salir adelante ante cualquier circunstancia... que le gusten los dos chicos es algo que me sobra. No me gustan los personajes veleta. Siguiendo con el paralelismo anterior, Katniss pasaba olímpicamente de romances pero quería a los dos chicos y hacía lo que hiciera falta para protegerlos aunque más adelante ya fuesen surgiendo auténticos sentimientos (al menos, así la entendí yo). No es lo mismo, Callie se siente más que atraída por ambos y cuando está con uno se olvida del otro. No me ha gustado esto, para qué mentir. Además, como el romance resulta secundario en la trama, tampoco hay tiempo para tratar el triángulo y uno de los dos chicos prácticamente no aparece.

Por contrarrestar ahora, una virtud que tiene la novela es lo bien que describe los elementos extraños del futuro. Cierto es que no es una historia planteada muy alejada a nuestro presente, pero los artilugios extraños están lo suficientemente explicados para no tener problemas de ubicarse. Además, la narración de la autora es fluida y tiene buen ritmo, sin florituras ni búsqueda de frases bonitas, simple y llana. Sólo le pongo un par de peros por aquí. El primero es que el principio, hasta que Callie despierta siendo Helena, se me hizo un poco lento y no me atrapó, pero a partir de ahí... un no parar. El segundo pero es la falta de una diferenciación entre las formas de expresarse entre starters y enders.

A medida que he ido escribiendo la reseña me he dado cuenta de que le saco más fallos de los que yo misma he percibido al leer. Starters engancha, cuenta con numerosos giros de guión y un desenlace que dan ganas de saber lo que pasa a continuación, además hay una protagonista del tipo fuerte que no tiene por prioridad el romance. Resulta una historia entretenida y adictiva pero a poco que se rasca la superficie empiezan a salirle pegas importantes.

viernes, 8 de agosto de 2014

Sidonia no Kishi

Nueva reseña de anime de esta temporada de primavera pero, a diferencia de las anteriores, no la he ido siguiendo semana a semana, sino que la he visto casi de corrido, y no era mi intención, pero me ha enganchado enormemente. De hecho, no es una serie que me interesase en lo más mínimo, pero tengo que agradecerle a Magrat y a su buen gusto el haber acabado viéndola.

La serie se basa en un manga abierto, con 12 tomos actualmente, del conocido Tsutomu Nihei, de quien tal vez os suene Blame o Biomega. No es un autor que vaya con mi estilo, así que nunca me he interesado por sus obras. Tampoco sabía que ésta era suya hasta que lo he investigado un poco. No creo que vaya a por aquellas, pero si licencian ésta es muy probable que acabe entrando por las puertas de casa.

Argumento

La marcha de los humanos de la Tierra, debido a una invasión extraterrestre a manos de unas criaturas conocidas como Gauna, se produjo muchos siglos atrás. Los humanos viajan desde entonces por el espacio en gigantescas naves, formadas alrededor de fragmentos del planeta destruido, mientras los Gauna continúan persiguiéndoles. Sidonia bien podría ser la última nave humana que queda en la inmensidad del universo pues ya ha pasado muchísimo tiempo desde la última conexión con otra. 

Los avances tecnológicos permitieron a la humanidad empezar a pelear con unos robots gigantes a los que llaman Morito (guardianes). Asimismo, para aumentar su capacidad de supervivencia, han desarrollado la ingeniería genética realizando clonaciones, fotosíntesis para sustituir la alimentación, o un tercer género que no es ni masculino ni femenino mientras el individuo no elija a su pareja. 

De los subterráneos de Sidonia sale un día un joven llamado Nagate Tanikaze, en busca de alimento, tras la muerte de su abuelo. No tardan en atraparlo y, para su sorpresa, acaba pronto frente a la capitana de la nave que le pide que sea un piloto de Morito.

Reseña

No soy muy fan de las historias de ciencia ficción puras como ésta, que tiene los elementos que cualquiera asocia a este género: naves espaciales, aliens, mechas, batallas, avances tecnológicos... pero una dosis de calidad cada cierto tiempo nunca está de más. Así que tened esto en cuenta al leer la reseña, que no es de alguien que acostumbre a ver o leer del género.

Lo primero que choca al empezar a verla es la animación CG, peculiar cuanto menos, que para batallas y escenas espaciales está muy bien, pero queda algo ortopédica en los personajes, con movimientos que no son demasiado fluidos. Aún así, en cuanto uno se acostumbra (que no se tarda mucho), se le coge el punto y no molesta. En cuanto a música, el Opening parece hecho a medida para la serie y el Ending no está mal, aunque no alcanza a aquel.


Las virtudes de esta serie son muchas, aunque también tiene sus puntos flojos que algo le bajan la nota. Para empezar por lo bueno, una ambientación que mezcla lo más ultramoderno con una pátina de desgaste, óxido y falta de pulcritud. Sidonia no es un sitio puro, inmaculado, sino una ciudad que tiene sus heridas. Supongo que con esto se reflejan los siglos que lleva viajando y luchando por mantenerse frente a los monstruos que aparecen.

Otro punto fuerte es el trasfondo de misterios que va envolviéndonos sin que nos demos cuenta, complejizando lo que a priori parecía una historia sencilla de lucha y supervivencia. Y en el núcleo de esos secretos está la capitana, el abuelo de Nagate y ¿una osa? En serio, un personaje con forma de oso es lo que menos me cuadra en toda la serie.

También juega a favor de la serie lo épica que consigue ponerse durante las batallas, así como el drama. No es una serie en la que coger cariño a sus personajes, pues se verán una buena cantidad de muertes en lo que ésta dura, algunas de personajes que ya se consideraban protagonistas. La tensión por saber quienes van a morir cada vez que les toca luchar es constante y en el último capítulo juro haber estado realmente nerviosa por el destino de, al menos, un par de personajes. Además, no sólo mueren pilotos, hay cierta escena brutal por la cantidad de muertes que se da en la ciudad.


La serie, no obstante, sabe tomarse sus momentos de pausa entre amenaza y amenaza para profundizar en personajes, conocer algunos misterios más mediante flashbacks, o dar elementos para hacer reflexionar, como los movimientos anti-militares. Si a esto se le suma que cada capítulo sabe acabar en un momento cumbre que obliga a poner el siguiente, el enganche está garantizado.

Por el contrario, la serie tiene un par de problemas, sobre todo en lo que a sus personajes se refiere. Para empezar, el protagonista es el clásico héroe buenazo que quiere proteger a todo el mundo, incluso a quienes no se lo merecen. El discursito que le suelta al personaje "malo" en el último capítulo es "puke rainbows". Pero es precisamente ese malo el peor personaje de toda la serie, un egocéntrico emo, egoísta e irresponsable. Toda la serie esperando que el protagonista le diese un puñetazo y lo que hace es decirle que, como a todos los habitantes de Sidonia, a él también le quiere y querría luchar a su lado ¡venga, hombre!

Otra pega que se le saca a la serie es el harem que se forma en torno al protagonista sin venir muy a cuento. Cuando la cosa está en un triángulo amoroso, está bien, pero que el chico despierte tanto interés no pega con el tipo de serie que es. Así como los momentos de fanservice que sobran, por suerte, puntuales.

Esta primera temporada de Sidonia no Kishi sabe a poco, por suerte, ya tiene una segunda anunciada. Mientras sale, os recomiendo que, como yo, veáis estos 12 capítulos, todos y cada uno de ellos merecen la pena. Hay que acostumbrarse a la animación pero, una vez se logra, es una serie realmente buena, no perfecta, pero de las mejores de esta pasada temporada.

martes, 5 de agosto de 2014

Adquisiciones de Junio y Julio de 2014

No es que se me olvidase hacer entrada con lo que vino en Junio a casa, es que ese mes sólo llegó un libro y me parecía muy triste hacerla sólo por él. Al menos, para compensar, Julio ha estado más cargado =)

El libro en cuestión que se vino en Junio fue Hielo y fuego, de Anne Stuart. Aunque es el quinto de la saga Hielo no pude resistirme a pillarlo cuando vi que se situaba en Japón y con yakuzas por medio. Es mi segunda novela del sello Harlequín, por cierto ^^. 


Siguiendo por orden de llegada, ahora toca un paquete de cuatro libros comprados por mercadillo por 26,10€ con los gastos incluidos.


- Susana & Co., de Gema Samaro. La ya desaparecida editorial El Maquinista sacó libros de romántica adulta, en general, bastante buenos. Aunque sea poco a poco me gustaría hacerme con ellos ya que en su momento no pude.
- Crónicas de la torre (3) La llamada de los muertos y (4) Fenris, el elfo, de Laura Gallego. Ya tenía los dos primeros y, aunque sea en otra edición diferente, me pareció una buena oportunidad para completar la saga, pues de otro modo, a saber cuándo la acabaría.
- Te lo dije, de Megan Maxwell. Justo cuando la autora empieza a perder popularidad por caer en tópicos, yo empiezo con ella, pero lo hago con uno de sus libros más antiguos y con mejores críticas.

Le toca el turno a otro pedido de mercadillo, en este caso de un manga al que quería echarle el guante desde hace mucho tiempo: ¡Yotsuba! Han sido los siete primeros tomos por 31€ con gastos de envío. No me ha salido tan bien de precio como otras ofertas que he pillado, pero con lo difícil que es que alguien la venda preferí no dejar pasar la ocasión, así que otra más a la lista de activas XD


Acabando el mes, mi madre me pidió que fuese a llevar unos papeles de su trabajo, pues ella y su empleada tenían otros asuntos de los que ocuparse. Acabé antes de lo previsto (recuerdo que fui en otra ocasión al mismo sitio y las colas fueron horribles) y me dio tiempo a ir a ver tiendas. Mi primer objetivo fue El Corte Inglés y una nueva tanda de libros en oferta a 5,95€. Chivatazo cortesía de Arsénico que, además, me avisó de que había un par de libros de Kenyon que entraban en la oferta aunque no saliesen como tal en las páginas que los recopilaban. No han sido todos los que quería pero sí los más interesantes. La oferta dura hasta final de Agosto, así que veré si me doy otra vuelta a ver si hay cambios. El lote que me he traído ha sido:


- La Liga (1) Hijo de la noche y (2) Hijo del fuego, de Sherrilyn Kenyon. Los que decía que no estaban en la mesa de oferta aunque entrasen en la misma.
- Todo está en juego, de Kate Noble. Antes de ir de compras investigué los libros y leí reseñas positivas de éste. Así que para la saca =)
- Indiscreción, de Charles Dubow. Por lo que leí, a pesar de la portada, no tiene nada que ver con los libros clones de Grey, sino que trata el tema de las infidelidades de manera realista. A ver qué me parece.
- Un refugio para Clara, de Marta Estrada. Mi querida Arsénico le hizo una reseña de esas que te obligan a ponerlo en la lista de futuros, así que... XD

Antes de volver, y ya que el coche lo tenía en el parking del Centro Comercial donde está la FNAC me pasé por ahí aunque sin detenerme mucho, pues ya tampoco me quedaba mucho dinero XD Aún así, se vinieron...


- Beautiful (1) Beautiful bastard, (2) Beautiful Stranger y (3) Beautiful Player, de Christina Lauren. He leído que no se parecen a la saga de Grey y espero que sea así, que las reseñas que he ojeado son bastante positivas. Además ¡trilogía completa de una tacada!  (creo) (salvo por los relatos cortos que no se han publicado... creo)
- Dengeki Daisy #10. Un triste tomo... No llega a ser por ¡Yotsuba! y estos meses habrían sido muy tristes en lo que a manga se refiere. 

Y para acabar, el pedido de turno a Círculo de Lectores, bastante cargadito. Como detalles, compré un nuevo bote de gel de manos de aloe vera que me encantó, huele de maravilla y es muy fresquito y es que aunque todavía me queda más de la mitad del primero que compré, por si acaso lo retiran de la revista, quería tener otro. Además, en esta ocasión han venido un par de bolsitos Built de neopreno que no tengo ni idea de para qué los puedo usar... creo que al menos uno irá al mercadillo ^^U


- Un corazón por conquistar, de Johanna Lindsey. Tengo unos cuantos libros de la autora en casa de cuando mi madre compraba del género (la verdad, no me la imagino leyendo libros de romántica XDDD) y, aunque han salido otros de la autora que no he pillado, éste tiene buenas críticas y el plus de que no pertenece a ninguna saga (al menos a priori).
- Caribe (2) Las olas del destino, de Sarah Lark. Segunda parte de esta trilogía de la conocida autora y, al mismo tiempo, primer libro de una nueva colección de historias que mezclan romances y aventuras en lugares especiales.
- Mytica (2) La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes. El primero lo compré hace como un año y todavía no ha caído. En fin, ya me conocéis XD
- Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher Autora que me emocionó enormemente con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. No creo que llegue a lo de aquella, pero a poco que mantenga esa sensibilidad, me gustará.
- El color de los sueños, de Ruta Sepetys. Sigo con la aclamada Entre tonos de gris pendiente, pero no iba a dejar pasar la ocasión de pillar éste (aunque la portada original me gustaba más que la que le han puesto).
- Ashford Park, de Lauren Willig. No me animaba nunca a pedirlo a pesar de que el argumento pintaba bien, pero en este número había una oferta de dos libros a escoger entre varios por 29,90€. Uno ha sido éste y el otro...
- La casa de los espíritus, de Isabel Allende. Quizás el libro más famoso de la autora. La edición es una cucada que recuerda a formatos antiguos, con una textura casi de tela y su cinta separadora.

Pues hasta aquí lo que han traído estos dos meses, aunque en realidad casi todo ha llegado en el segundo, pero si se reparte parece más compensado XD