jueves, 11 de diciembre de 2014

Microreseñas de películas 2014 (4)

Se me ocurrió que estaría bien, ya que no siempre escribo reseñas completas de las películas que veo, salvo honrosas excepciones, hacer microreseñas con las que voy viendo a lo largo del año. De esta manera, completo el Reto de las Películas Semanales con una breve opinión de las mismas. He pensado en organizarlas en tandas de 10 en 10, así que en teoría haré un total de cinco entradas como ésta (la última debe tener al menos dos películas más) a lo largo del año. Las puntuaré, diré dónde las he visto, y pondré una micro-opinión. Si ya la he visto con anterioridad, añadiré un asterisco. 

  1. Epic. El mundo secreto - 7/10 [TV]. No he podido evitarlo, verla ha sido rememorar casi constantemente la mítica Ferngully de mi infancia. A decir verdad, también me he acordado por diferentes motivos, unos más puntuales que otros, de Pulgarcita, de Las crónicas de Spiderwick y hasta de La espada mágica. Me ha gustado mucho y ha tenido momentos, como su propio título indica, épicos. De todos modos, tenemos una buena cantidad de tópicos y clichés, así como buenos muy buenos y malos muy malos ¿quién necesita matices? Falta profundidad y sobra previsibilidad. El mejor gag cómico, el de la mosca, se lo tendrían que haber ahorrado en los trailers. Simpática, entretenida, magnífica animación, mensajes bonitos ideales para niños... Es recomendable (sobre todo para los pequeños) pero no una maravilla.
  2. Los cuatro fantásticos - 6/10 [TV]*. No hay mucho que decir, película entretenida de superhéroes, pero de las reguleras de la línea Marvel. El que sean cuatro permite cierto juego entre los protagonistas, pero nada de gran interés. Tópica y previsible. El único personaje que me resulta interesante es Ben, "La Cosa". La parejita protagonista es "pffff" y la antorcha humana es el típico guaperas graciosete y narcisista. El malo es "¿me vuelvo malo porque los bancos no me dan dinero?" Ponte a la cola, tío.
  3. Los cuatro fantásticos y silver surfer - 4/10 [PC]. Ya tocaba ver la segunda e hice mini-maratón. Peor que la anterior. Normal que no haya habido tercera parte y que, en cambio, se vaya a hacer un reboot. Sigue siendo entretenida, por eso casi se salva, pero es más absurda, ridícula e incongruente que la anterior. Si la parejita en la anterior era bobalicona, aquí se superan con el DRAMA de "es que no nos dejan casarnos, que le den al mundo, yo quiero mi boda!!". Por favor. Y la chica se supone que también es inteligente, es aún más florero que en la primera. Por no hablar de que han querido darle algo más de seriedad a la cerilla humana, fracasando estrepitosamente, y Ben se ha quedado como personaje cómico cuando era el más humano de todos y el mejor. Y lo peor es la absurda reaparición del malo de la primera parte sin un motivo de peso y sin aportar nada. Y la forma en que la palma el malo de ESTA película es... WTF?! No, en serio, no.
  4. Harry Potter y la piedra filosofal - 9/10 [TV]*. No sé cuántas veces la he visto, pero es la primera desde que vi la última película de la saga en el cine. Cuantos FEELS, cuantos momentos emotivos al verlos de pequeños, al ver a personajes que acaban muriendo, al ver la primera clase, el primer partido de Quiditch... Es una saga que me ha marcado como a muchos. He vuelto a sentir la magia y casi se me saltan las lágrimas. Y qué ganas de releer los libros. Aysss. Si no le doy un 10 es por la parte final que siempre me ha parecido un enorme Deux Ex Machina demasiado raro (eso de las manos que queman...). Qué nostalgia...
  5. Gravity - 9/10 [TV]. La tenía pendiente desde que salió en el cine y una vez vista me habría gustado mucho verla ahí,  sobre todo en 3D, debió ser toda una experiencia. Una auténtica pasada que mantiene la tensión en todos y cada uno de sus 90 minutos. En una palabra la describiría como claustrofóbica, lo que es en parte curioso porque estamos hablando del universo, pero el espacio donde se sobrevive es mínimo. Es agobiante, es impactante... Y qué final... Magnífica.  
  6. La vida es bella - 10/10 [TV]. Llamadme hereje, pero nunca había visto este clásico del cine moderno (de hecho, creía que era más antigua). Preciosa pero muy dura, con dos partes muy claras siendo la primera prácticamente un poema de amor que encandila a cualquiera. Guido es un protagonista inolvidable y la clave de toda la película con ese optimismo permanente y su forma de sonreír por mal que vayan las cosas, sobre todo cuando lo debe hacer por su hijo para que no sepa lo que está pasando. La escena de la niebla es memorable e impactante. Se podría decir muchas cosas de la cinta, todas buenas, pero sólo os recomiendo a los que seáis herejes como yo que le deis una oportunidad.
  7. Gru 2 - 8/10 [TV]. Igual de divertida que la primera sino más. Los minion, como siempre, geniales, y con más protagonismo. La pega que le pongo es que la chica, que al principio se la veía fuerte y capaz, tenga que acabar siendo rescatada por el héroe. Por favor, que ya habíamos superado eso... O quizás no.
  8. El Hobbit (2). La desolación de Smaug - 7/10 [TV]. Entretenida pero demasiado larga para lo que pasa en ella. Estaba encantada de volver a ver a Legolas hasta que empezó a actuar como un idiota, me ha chafado mi recuerdo de él y, aparte, lo único que ha hecho es cargarse orcos y decir un par de frases. Tal vez sea porque no tenía a Gimli para hacer de dúo cómico. La batalla en los barriles, aparte de original, está perfectamente realizada y es lo más memorable, aunque demasiado larga (como toda la película). El dragón con un ego más grande que sus alas me ha parecido bastante ridículo y tengo curiosidad por ver si en el libro es igual de cretino por no hablar de torpe. El romance (¿triángulo amoroso?), aunque no aporta nada, no me ha disgustado, ya sabéis que soy una romanticona, pero eso no quita que hasta para mí esté cogido con pinzas. En definitiva, la primera parte estaba mucho mejor, aquí el chicle se ha extendido demasiado para acabar en un momento clave que te deja con cara de idiota al ver los créditos.
  9. El incidente - 5/10 [TV]. Película que apruebo por algunos momentos de tensión muy logrados (la anciana del final, aunque no sea el tipo de tensión que iba con la historia), por la interesante premisa y por la hora y media de entretenimiento. Sin embargo los protagonistas son insoportables, la niña es lo mas sosa del mundo, no hay química ni interpretaciones. Además, resulta pomposa en su mensaje ecologista y simple a la par que ridícula en el porqué del incidente. Muy justita.
  10. 10.0 Terremoto en Los Ángeles - 2/10 [TV]. Otra de catástrofes de las malas. Pero mala, mala, mala. Sólo hay un actor que medio me convence en su papel, el resto son estereotipos con patas o, directamente, personajes ridículos. Se lleva un punto por cargarse al adolescente salido con propensión a convertirse en un violador y/o maltratador (atravesado por una estalactita mientras se tiraba a la amiga tonta y traidora de la protagonista que también la palma ensartada como un pinchito; muy épico). Y el otro punto se lo doy por basar el principio del desastre en el fracking. Lástima que la película sea ridícula y absurda por momentos, porque es un tema serio que tratado como debería daría una historia decente.
Me parece que no voy a llegar a cumplir el reto... XD

4 comentarios:

  1. La de Gru 2, tambien me gusta mas que la primera (minions everywhere!!). Sí tienes razon con lo de la chica, pero por lo menos no la muestra como una "princesita en peligro" todo el tiempo. Lo peor fue lo que le hicieron a una de las crias (la mayor) que la ponen superembobada,como si no hubiera otra cosa, del hijo del enemigo.

    Las de los Cuatro Fantasticos (las dos), no son malas, si no lo siguente. Y para un personaje que es interesante -la cosa- lo desgracian, como siempre. Por cierto, que "la nueva version" promete ser igual de mala. Por eso me gustan mas los comics.

    ResponderEliminar
  2. Gru 2 es genial. Epic me gusto bastante. Harry potter es de mis películas favoritas. Gravity la tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De esas tengo pendiente por ver Gravity. La de Gru 2, aunque me gustó y me rei mucho mas que con la primera, la trama no me termino de convencer. Por supuesto los minions y las niñas estan super divertidas y adorables *__* Y con respecto a Harry Potter, ¿qué puedo decir? El finde pasado vi con mi hermana las dos últimas y estuve a punto de cogerme la saga entera y leermela de nuevo...Mi preferida es la segunda :)

    ResponderEliminar
  4. Las he visto todas menos la última, y parece que no me he perdido nada xD

    Yo nunca he sido super fan de Harry Potter, pero he visto todas las películas y leído todos los libros, y la primera película siempre ha sido mi favorita. Es que los protagonistas están tan graciosos de pequeños...

    "La vida es bella" es una película especial. Tengo que volver a verla un día de estos, aunque sé que me hincharé a llorar.

    Si que hubiera sido una pasada ver "Gravity" en 3D. Era perfecta para eso.

    El problema de "El Hobbit" no es que sea demasiado larga, sino que se han sacado de la manga demasiadas cosas. Sigue siendo una película entretenida, pero "El Señor de los Anillos" es infinitamente mejor.

    Y en cuanto a Gru, a mí me gustó mucho más la primera :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D