domingo, 12 de octubre de 2014

Glasslip

Dije que la había abandonado... pero masoquistamente la he acabado. Entendedme, tenía que ver hasta dónde podía llegar el mayor despropósito animado que he visto en MUCHO tiempo. Y ha merecido la pena. Es tan mala, pero tantísimo, que al final le voy a hacer reseña para poder desahogarme a gusto. Y creedme, no se merece ni el esfuerzo, así que permitidme que me lo tome a coña, que de otra manera será imposible. Y con spoilers por doquier, pero os gustará que la destripe para que veáis la magnitud del ridículo que ha hecho P.A. Works. En serio ¿cómo pueden ser los mismos que hiceron Nagi no Asukara? ¡¿CÓMO?!

Argumento

No hay. Todo argumento que leáis por la red es mentira. Esta serie no tiene nada que se acerque mínimamente a algo que se pueda llamar trama o guión. 

Como mucho se puede decir que es verano, un grupito de amigos, que no tienen gran cosa que hacer con sus vidas, ve los fuegos artificiales. Y entonces entra en escena un chico nuevo, Kakeru, que podría ser el detonante o desencadenante de que pasasen cosas, pero no. La protagonista, Touko, grita ¡¿EEEEEEH?! cada 2x3 y ya. Eso es todo.

Reseña

Bueno, no todo, pero casi. Resulta que la chica, con la llegada del muchacho al pueblo empieza a ver cosas raras en objetos brillantes, como en las piezas de vidrio que hacen en su casa artesanalmente. Y el chico nuevo lo mismo, pero él las ve escuchando música. Entonces se interesan el uno en la otra por ese fenómeno raro que se supone que es ver el futuro. Pero al final no es ver el futuro ¿o sí? Todo esto no importa hasta la parte final de la serie. 

Entre medias priman los líos que se pueden llamar amorosos por llamarlos de alguna manera. Hay un polígono complejo y ridículo como él sólo. No hay nadie correspondido. Tenemos a Yukinari, el atleta con la rodilla lesionada (no es que importe porque a pesar de la lesión se pasa la serie corriendo) que le gusta Touko y es el primero en declararse tras lo que recibe un gracias y más adelante le rechaza de plano. Bueno, aunque no lo recuerdo, seguro que antes del gracias hubo un ¡¿EEEEEH?! A partir de ahí Yukinari deja de importar aparte del momento en que se le cruzan los cables y le da un puñetazo a Kakeru cuando éste le dice (con toda la razón del mundo) que a él no le interesa lo que haya entre él y Touko. Luego sigue corriendo.

Después tenemos a la que parecería el único personaje decente de la serie, Yanagi, hermanastra de Yukinari (nunca se molestan en explicar la relación familiar que tienen) a la que le gusta éste. Se supone que es modelo... y le gusta pasear en bolas por la casa cuando no hay nadie. Escena más WTF del personaje... que no de la serie. Bueno está ahí, ahí con la frase que le suelta a Kakeru de "Por tu culpa, Yuki ya no mola". En serio, juro que no me lo invento. Y como ésa, muchas otras frases para enmarcar, pero ésa es la que se me ha quedado grabada. De todos modos, aunque no lleguen a ese nivel, el resto de diálogos tampoco tienen ningún sentido. 

La cosa sigue y es el turno de Sachi: chica enferma que todo hacía presagiar al principio de la serie que la palmaría... pero no, no fuese a pasar ALGO en la serie. Resulta que a la chica le gusta Touko y con cara de no romper un plato procura mantener lejos a Kakeru de ella a la par que utiliza al chico que queda, Hiro, de mala manera. De hecho, la cosa es tan surrealista que se declara a los dos al mismo tiempo. Pero Touko es tan cortita que ni entiende la declaración. Eso, o se le olvida en el tiempo que hay entre el final de un capítulo y el comienzo de otro... que en realidad debería ser cero. Y Hiro sigue colado por Sachi después de eso a pesar de ser vilmente utilizado. Aún así, Hiro acaba siendo el único personaje con algún sentido en esta cosa mal llamada serie, y ya es decir.

En esos tres párrafos os he resumido TODO lo que pasa en la serie. Bueno, Touko y Kakeru se besan, pero muy importante no será cuando enfocan al momento siguiente a una gallina que estaba por ahí. Pero es que son tan lerdos estos dos que ni siquiera están seguros de gustarse mutuamente ¡Ah! Y no quiero olvidarme de mencionar que Kakeru habla de vez en cuando con un par de dobles que tiene y que aparecen porque sí. La primera vez que nos los muestran aún es capaz de hacerme flipar la serie. Visto eso ya nada lo supera después, han puesto el listón demasiado alto.

¿Veis? ¡No miento ni me lo invento!

Y no olvidar mencionar que en el penúltimo capítulo se marcan una especie de universo paralelo donde Touko es la chica que llega nueva y es Invierno. Y Kakeru le presenta a sus amigos que por la noche no se acuerdan de ella porque no son ellos con los que se cruza sino su proyección de ellos o no-sé-que-mierda-se-han-fumado.

Y llegamos al final, y ¡SORPRESA! la madre de Touko le dice que de joven ella también veía cosas raras en el vidrio (¿será el calor del horno de hacer vidrio que les ha fundido las neuronas?). Kakeru deja de tener visiones cuando escucha música y ¿se marcha con su madre de gira? A mí no me miréis, yo tampoco lo sé con seguridad, puede ser tanto un sí como un no. 

Ninguna pareja formada al final de la serie, están igual que al principio. Ninguna explicación de las visiones de los protagonistas. La serie ni ha ido ni ha venido de ningún lado. Han sido 13 capítulos de la NADA más absoluta, de la fumada más grande que habréis visto en años. Un giro de 360º que la ha dejado en el mismo punto de partida y que en la vuelta no ha mostrado NADA. La única forma de disfrutar con su visionado es acompañándolo de la misma droga que se han tomado los creadores al realizarla.


La animación es decente, pero el filtro de luz en diagonal que meten en cualquier momento, pegue o no con lo que sucede le hace perder puntos. Por no hablar de un montaje caótico que salta de un personaje a otro pillándolos en momentos en los que no hacen ni dicen nada destacable o cortando escenas que podrían ser importantes. Bonitos escenarios y una canción del opening simpática (no así la del ending, chillona e histriónica) son lo ÚNICO que le suma a la serie en vez de restarle.

Es una serie tan, pero TAN mala, que te tienes que reír de ella cuando asimilas que nada tiene ni va a tener sentido. No lo tiene, no busquéis explicaciones que no existen. Ni siquiera se podría decir que es un experimento a no ser que éste consistiese en ver qué guión salía después de tomar algo raro. Ni consigue ser graciosa ni dramática de manera coherente. Es pretenciosa en su melodrama barato y, sobre todo, es ridícula.

25 comentarios:

  1. Claramente, lo dejo pasar xDDDDD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya...desconocía la existencia de este anime pero tras leer esto no me apetece conocerlo xDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Wow, nunca he visto a nadie poner una nota TAN baja a un anime.
    Había leído otras reseñas sobre lo malo que es Glasslip, pero la tuya es la que más me ha gustado. Me han dado mucha risa ciertos comentarios xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por reafirmar mis sospechas. Sólo vi 3 capítulos a lo mucho, y la abandoné. Me dio una flojera tremenda. Nada te engancha. No me encariñé con ningún personaje. Aparte de que teníamos grandes expectativas por ser de los creadores de Nagi...

    Tu reseña estuvo muy buena xD.
    ¡Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  5. mucha nota le has puesto para ser muy mala xD Pero no, no me han dado ganas de mirar por curiosidad... xD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la tenía en mi lista para ver, pero después de leerte no sé si se me han quitado todas las ganas o me has dado algunas para reírme un rato de cosas sin sentido (?) xD
    No sé, supongo que si al final cae, será más adelante.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me meo con la reseña, es genial xD No pienso ver la serie, aunque se ve que tiene un bonito diseño. Pero vamos, se nota que es un sinsentido total, en serio, no paro de reirme con todos tus comentarios xD.

    ResponderEliminar
  8. @Todxs: Me alegro de haberos hecho reír, pero quedaos con eso, no malgastéis vuestro tiempo en la serie, no merece la pena. Pero si aún así lo hacéis, por favor, decidme si vosotrxs le encontráis algún sentido XD

    ResponderEliminar
  9. Estaba buscando reseñas para ver si alguien compartía mi odio hacia este anime,no se porque razón pero algo me incito a seguir viéndola hasta el episodio 12(aunque muchas veces se me cerraban los ojos).
    Este anime es de los peores que pueden existir,ojala nadie pierda su tiempo con esto.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez me insulten pero yo los primeros 2 capitulos los mire y me aburria un poco, pero lo segui viendo, me quede en wtf con el cap 12, pero para mi sorpresa me engancho y ya van como 3 veces que veo el anime completo otra vez n.n

    ResponderEliminar
  11. Al principo intriga la historia, pero como dice el comentario de pagina, en anime no avanza y sobre todo con un final nada intrigante y molesto.
    En cierto punto creo que no aprendi nada de la serie, ni aprender cosas nuevas. Solo sirvio para escapar de casa, y dormir afuera.

    ResponderEliminar
  12. Pues ojala hubiese visto las reseñas, por que la vi completa, y bueno es verdad que el anime es lento y no pasa nada... incluso al final que dice uno, a ver que es lo que quieren contar aqui... descubres ese hecho: nada

    ResponderEliminar
  13. pues, no digo que la serie fue mala, porque en realidad es más profunda de lo que parece
    yo la vi hasta el cap 13 la vi toda! en realidad tambien me molesta muchas cosas porque no se ni que mierdas pasa ni al principio ni al fin es aburrida pero es que eso de los "fragmentos" son más de lo que creemos que es, el problema en realidad es que todos estamos acostumbrados a ver animes que contengan explicaciones con manzanas basicamente, no estamos acostumbrados a pensar hay muchas cosas que no tienen sentido es verdad coño! que yo tambíen estoy cabreada! pero el anime en si solo no trae nada fantástico porque relata una historia de la vida real, la vida real es así de monótona, solo tienen que ponerse a pensar un poco
    la serie no engancha eso es cierto, los guiones son malos y ni se habla de los "insultos" pero en realidad a medida que avanzaba esa serie me ponía a pensar...pues en mi y en mi vida... y si que tenía sentido en esos momentos.
    yo digo que la serie no estuvo tan mala como la describes y para mencionarte que mientes en tu reseña porque para empezar kakeru no puede ver nada, solo escuchar y supuestamente juntos ella veía las cosas más claras y el las escuchaba luego es que el dejo de escuhar y al juntarse kukeru podia ver lo que veía touko.
    tal vez si le hubieras prestado más atención a la serie hasta podrías entender más de ella, pero esta claro que la mayoría de la gente que vio esta serie no tiene el intelecto o capacidad suficiente para pensar por si mismo, yo digo que eso es lo más triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tiene la misma coherencia y sentido que tu comentario. Esto es cero. Eso sí, de prepotencia barata vais sobradas ambas.

      Eliminar
  14. Acabo de terminar la serie... He quedado sin comentarios busque una reseña para ver si alguien no le había gustado... El primer capitulo estuvo bien luego los demás era siempre lo mismo. No se desarrollaba era una y otra vez la misma trama en los capítulos -.- La animación me gusto pero desgraciadamente es horrible la historia. Quería saber en cada capitulo porque Touko veía el futuro, Kakeru me traumatizaba cuando hablaba con otros dos Kakeru -_-. En todos los capítulos tenía la esperanza de que mejorara y trataran de resolver las gigantescas incógnitas de la historia.
    No suelo criticar y opinar de series anime pero esta merecía una critica..........................
    Espero no ver series como esta fueron los peores minutos viendo Glasslip :'(
    Saludos! Me gusto tu pagina y morí de la risa con tu critica! :D

    ResponderEliminar
  15. Amigo yo vi el anime completo y no digo q fue atrapante pero no fue malo. El problema es q estamos acostumbrados a ver un estilo de anime en el cual se muestra todo de una vez y no se si se hayan dado cuenta q actualmente los animes tienen algo totalmente raro o sobrenatural este no simplemente es un anime comun q trata sobre unos chicos pasandola bien en verano. Ademas no debes hablar mal de un anime porque simplemente no te gusto cada quien tiene sus gustos tal vez lo dices porque te gustan animes con tramas comlejas o misteriosas este es un anime con una trama simple sin elementos totalmente abstractos de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi la serie me pareció normal, el grito de EHHHH! de touko fue de lo que más gracia me causó XD. El único punto negativo es que me hubiera gustado que explicarán de mejor manera eso de los fragmentos

    ResponderEliminar
  17. me lo acabo de ver, y solo se me ocurrio algo, y es que al parecer le pideron a 13 tipos que inventaran un capitulo cada uno, y asi salio esto; no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  18. Basicamente digo lo mismo que la chic@ q escribio la reseña ,pero realmemte sabeis por que os decepciono ? Simplemente hablais de que no tiene o solo un poco de sentido , os decepciono por que buscabais un romance y al tener un final en donde el espctador es el que decide si el chico se queda o no es lo que a la gente le mosquea y lo califica como mala , q realmente a mi no me gusto nada , por que como vi un corto en youtube del beso pense que era de amor pero cuando vi el anime entero dije ... vaya puta basura , Un anime de la vida cotidiana de un grupo de amigos y el tipico nuevo que viene al pueblo xd en fin saludos a todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te vengo a responder porque que me digan en mi propia reseña que algo no me gustó por lo que a ti te parece, pasando de todo lo que he escrito, me toca la moral. No, no me gustó esta basura por incongruente, estúpida, absurda y sin sentido. Amén de por sus odiosos personajes. He visto otras historias con finales abiertos con dudas más sangrantes a la de si el chico se quedaba o no y, aunque es algo que puede gustar o no, no es definitiorio ¿o piensas que, a esas alturas del despropósito, que ya no había por dónde cogerlo, si claramente se hubiese quedado (o no) mi reseña habría ido en otro sentido y hasta le habría dado buena nota? Venga, hombre.

      PD: Lo que has hecho se llama "mansplaining". Busca información y míratelo, anda.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón del mundo 🌎

      Eliminar
  19. La verdad, yo tenía esperanzas con el chico nuevo q tenía visiones y la chica q también tenía las visiones, la verdad, esa pareja me encanto, pero todo pasó demasiado rápido! Porqq! La verdad, lo único q me interesó de esa sería fue la historieta de los dos protas, y va y se van cada uno por su lado?! Q mierda de final el ese. No vuelvo a ver ese anime en mi vida, yo tmb le abría puesto esa nota! Encima de que me empieza a gustar la serie por los personajes, y va y a la mierda todo? Nadie se queda con nadie, q mierda de final es eso. ESTOY INDIGNADA CON ESE ANIME!������

    ResponderEliminar
  20. Todo bien asta el final nmms se va y ya ......ya cada quien piensa si se vuelvan a encontrar o no ....pero lo te dejan nada claro ptm ....todo bien asta el puto capitulo 13

    ResponderEliminar
  21. Yo vi nadamas 3 capitulos pero después quise ver el final la vi pero fue el peor final que e visto y no tenia sentido el final

    ResponderEliminar
  22. Lo ví en emisión gracias a FallenSubs, se imaginan esperar un capítulo cada semana y que cada capítulo te deje con mas dudas y al final no se entiende una mierda?... Bueno, no se ustedes pero la verdad yo lo disfruté bastante y esperaba con ansias el siguiente cap jaja.

    Ya lo vi como mínimo 3 veces, aún no entiendo un carajo pero me da una especie de sensación rara cada que la veo. Además me encanta leer las reseñas sobre glasslip, me da mucha nostalgia xD.

    Mi consejo para todos aquellos que buscan una explicación de la serie, es que se tomen su tiempo y sepan que buscan en ella. Glasslip no es un anime para devorar en unas horas, tienes que verlo con otros ojos. Es un anime para drenar horas de vida viendo los paisajes, los pollos, escuchando las canciones de la madre de kakeru, las cigarras del verano, observar la vida rutinaria de los personajes, prácticamente tienes que sumergirte en su mundo. No busques explicaciones, sólo goza la animación y dejate llevar.

    Pd. NO, no me creo el conocedor de la verdad. Pero lo que acabo de redactar es lo que YO siento al ver Glasslip, es lo que genuinamente me transmite y por el cual siempre regreso a verlo, pura PAZ!
    Abrazo enorme a vos que estás leyendo ésto...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D