miércoles, 1 de agosto de 2012

Planeta, preocupada por las shojeras

O más bien, por nuestros bolsillos. Saben perfectamente que estamos en una situación de crisis económica, por lo que no nos presionan sacando títulos para nosotras. Al menos, es la única explicación que se me ocurre.

Todo esto viene a cuento de que, viendo las novedades que, parece ser, tienen planteadas para el próximo Salón del Manga de Barcelona, no hay un triste hueco para el shojo. Inazuma Eleven Go de Tenya Yabuno, Toriko de Mitsutoshi Shimabuku, Dragon Ball Edición 20 Aniversario de Akira Toriyama, One Piece Color Walk de Eiichiro Oda, Master Keaton y  Monster - El monstruo sin nombre de Naoki Urasawa.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que no nos han hecho gastar un solo euro desde Diciembre de 2011, cuando salió el último de LoveCom (salvo que me equivoque… pero creo que no…). Su última licencia como tal fue el tomo único Misstress Fortune, de Arina Tanemura que salió en Noviembre de 2010, ahí es nada.

Y mientras, siguen paradas y muertas de risa HanaKimi, Kilari, Llegando a ti y Otomen. Más que probablemente, canceladas. Pero como tampoco hay manera que hagan un anuncio claro y definitivo, pues están en un limbo del que no salen desde hace años. Aunque yo no soy tan ilusa como para pensar que las van a continuar a estas alturas.

Siete meses sin un tomo shojo por su parte. Qué majos son que nos quieren hacer ahorrar =)

17 comentarios:

  1. Otomen ya anunciaron hace tiempo que se cancelaba si mal no me equivoco, que fue verlas en mi tienda habitual en la sección de segunda mano y decir esta es la mía, comprármelas todas llegar a casa leérmelas y a los dos días ya enganchada y con ganas de mas, curiosear para ver cuando salia el siguiente y leí que se había cancelado, claro que de esto hace un par de años así que igual la memoria me falla.

    Si se preocupan por nosotras y tiene el detalle de dejar vía libre a otras editoriales para los shojos, que majos...como sigan así perderán pero que mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo llevo dos años esperando a que saquen los tres últimos tomos de Kilari, espero que al final lo saquen que solo son tres tomos mas -.-U

    Casi prefiero que planeta no licencie shojo, total para luego pararlo o cancelarlo -.-'

    Chao

    ResponderEliminar
  3. Al principio me quede con el titulo 0.0, buena ironía la verdad, es una pena como esta el mercado y como estamos las shojeras. Sino fuera por Ivrea no se que seria de nosotras ;(

    ResponderEliminar
  4. Desde que Planeta abandonó tantas series no le he vuelto a comprar nada. Me declaré el huelga y en huelga que sigo XD

    Y oye, para el modo que tienen de mirar por nosotras (es decir: licencio y candelo...no, perdón, licencio y dejo aparcado hasta más ver) por mí que miren para otro lado tal y como están haciendo. Yo voy a mirar para otro lado editen shojo o no (muchísimo me tendría que llamar un shojo para comprárselo, y esto se reduce a Skip Beat! Hasta que no me continúen algo sigo en huelga XD).

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he vuelto a comprar nada desde que Planeta me canceló tantas series. Pero mira, hace unos días hice un cambio con el librero: 5 tomos de Love Com que me faltaban por los 5 tomos de Kuroshitsuji que tenía (y que no quería seguir). Ya tengo pedidos los tres que me falta para tener la serie completa y después me despido de Planeta. Al menos podré tener Love Com, que me da mucha rabia porque era una serie que me encantaba y que después de leer 10 tomos llegué a venderla (y a volver a conseguirla más tarde, XD).

    Así que nada... no compro series a Planeta (solo las de Ai Yazawa, ni siquiera las de Wataru las he comprado, paso).

    Besitos wapi!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy muy enfadada con Planeta por dejar series a medio. Ya pierdo las esperanzas de que traigan nada más de Yoshizumi...

    Podrían preocuparse de nuestros bolsillos bajando los precios, por ejemplo, no dejando series sin terminar...

    Un abrazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo desde el 17 de LoveCom no les he vuelto a comprar... les tengo un odio impresionate...
    Y acabo de caer... no dijo Planeta que este sería el año del shôjo? No se confundieron y tendrían que haber dicho el año sin shôjo? Pq vamos, es para flipar, que no traigan cosas de Yohizumi, Tanemura o Yazawa que son las unicas que venden...

    Pero sabes? Mejor, menos gasto para mi y lo puedo invertir en los shojos de Ivrea ♥

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos son XD
    Yo hace mucho que no compro nada, pero es lo que dicen Silvia y Mio Kozuki, si licencian para cancelar, mejor que no lo hagan. Hablando por mí, prefiero no tener algo que tenerlo a medias.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Miya: ostras, es verdad! dijeron que este año sería el año del shojo y de momento nada de nada...

    uff! no me gusta tener en mi estanteria series canceladas. Otomen, bueno, pero Llegando a ti... T_T

    yuchan

    ResponderEliminar
  10. El título casi me engañó!!! me he reído bastante. Los srs de Planeta son unos impresentables, y no entiendo como la gente les puede comprar sabiendo que en cualquier momento les pueden cancelar/parar su serie.

    A Toriko le doy dos telediarios

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar decir que a mí no me gusta el shojo, por tanto no me afecta lo más mínimo, pero entiendo que a la gente que sí le guste le molesta que pasen olímpicamente de ellos, que es lo que están haciendo.

    Yo no lo veo bien, pero por otro lado creo que tiene su explicación. Sin ánimo de ofender, One Piece por ejemplo vende mucho más ella sóla que todas las obras de Yazawa, Tanemura y Yoshizumi juntas. Por tanto, tal y cómo está el mercado es lógico que apuesten por lo seguro (si os fijais salvo Toriko que es una novedad, el resto son apuestas segurísimas con Urasawa, Oda o Toriyoma, que junto a Naruto y Bleach, que son de otra editorial, es lo que más ha vendido en España con diferencia).

    Por tanto, lo veo lógico. Lo que me parece fatal, es que dijeran que este iba a ser el año del shojo y no traigan ni continuen con nada. Si sabes que no lo vas a poder cumplir por la situación del mercado, no lo digas.

    De todas formas, estoy seguro que cuando el mercado mejore, volverán a traer shojo y os compensarán por todo este tiempo de ausencia.

    Y con esto no estoy defendiendo en absoluto a Planeta, que soy el primero que está en contra de su política de cancelaciones, me afecte o no la serie en cuestión. Simplemente digo, que empresarialmente hablando, es lógico, pero que se lo tendrán que currar mucho en el futuro para volver a recuperar a todos los clientes que están perdiendo en esta época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si todo eso ya lo sé, que conste XD Sólo que me he puesto a echar cuentas de meses y me he quedado un poco ojiplática por la forma tan descarada de pasar del género. Salvo sorpresa, va a ser, al menos, todo un año sin un tomo shojo, y sin licencias nuevas, dos. Me parece un poco exagerado... pero sí, entiendo los motivos, sólo que no me parece bien la forma de hacer XD

      Eliminar
  12. Desde luego Planeta se sigue cubriendo de gloria, ya me he despedido hasta de Llegando a ti que tenia la esperanza de que la continuaran. Lo unico que pienso que publicaran si acaso proximamente sera Capuccino y Chitose etc de Yoshizumi porque oi el rumor de que al final Sakura Hime Kaden de Arina Tanemura no pensaban publicarla. Mejor que del shojo se encargue Ivrea que es la que mas alegrias nos esta dando en este aspecto.

    ResponderEliminar
  13. Que sea Glénat quien se encargue de las nuevas de Tanemura como lo estaba haciendo hasta ahora...

    ResponderEliminar
  14. Tiré la toalla con el shojo de Planeta. Me quedé con Hana Kimi y Otomen canceladas, así que de Hana Kimi me la estoy haciendo en inglés, y supongo que Otomen correrá la misma suerte.

    Como dicen por arriba, para cancelar series mejor que ni las licencien.

    ResponderEliminar
  15. Otomen, Hanakimi, Kilari, Llegando a ti... no hace falta que lo digan, canceladísimas. No sale ni un tomo desde 2009, o sea, ¡3 años!

    Yo ya he retomado Llegando a ti en inglés y con el tiempo haré lo mismo con Otomen.

    ResponderEliminar
  16. Son unos incompetentes.. si no fuera por Ivrea no sé qué sería de nosotras, las shojeras ;__; Yo lovely complex la tengo en francés, así que hace ya mucho que no les compro...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D