sábado, 10 de marzo de 2012

Érase una vez (T1)

Aunque tengo poco tiempo, he conseguido sacar algo para ver esta serie a la que le tenía ganas desde que pusieron unas imágenes en AXN. Por desgracia, no conseguí pillar el horario de la misma y sigo sin saber cuándo echan los capítulos, así que he acabado recurriendo a la descarga (que ahora está bastante difícil desde el cierre de MU y demás) porque lo que no quería era quedarme con las ganas. Lo cierto es que me están encantando, de hecho, todas las historias que le dan una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos suelen gustarme mucho (algún día haré la reseña de la miniserie El décimo reino) =D

Argumento: La Reina Malvada, madrastra de Blancanieves, se niega a que ésta tenga un final feliz junto a su príncipe, y el día de la boda les asegura a todos los allí reunidos que les echará una maldición con la que ninguno llegará a ser feliz. Sólo habrá un final feliz, el suyo. 

Decididos a que las cosas no acaben así, construyen un armario mágico donde sólo puede caber una persona que escapará al maleficio y los librará de éste. La idea era que fuese Blancanieves, con el bebé que llevaba en su vientre, pero el mismo día que la maldición aparece, da a luz y deben meter a la recién nacida en su interior, sola. La maldición les alcanza y el resultado de ésta es que todos vivirán atrapados en un lugar horrible... nuestro mundo presente.

Emma Swan es una mujer que no ha tenido familia y el día de su cumpleaños pide un deseo en solitario... en ese momento llaman a su puerta y un niño pequeño la reconoce como su madre, aquel niño que tuvo años atrás y dejó en adopción, Henry. Accede a llevarle de vuelta a su pueblo, Storybrooke, y durante el trayecto, éste le cuenta la historia de los personajes del cuento. Para él, Emma es la hija de Blancanieves y con su llegada al pueblo empezará a romperse la maldición. Allí descubre que es el hijo adoptivo de la alcaldesa, una mujer inflexible y cruel que tiene el pueblo bajo su absoluto control y entenderá la presencia de Emma como una amenaza por la custodia de su hijo... aunque puede que también por otros motivos.

La premisa de la serie es de lo más atractiva y estoy totalmente enganchada. La historia va mostrando retazos de la vida pasada de cuento de los personajes, por lo que se desarrollan dos historias en paralelo, ambas entrelazadas. La más importante es la de Blancanieves, una princesa mucho más aguerrida y peleona de lo que se conoce del cuento tradicional, aunque su versión actual sea bastante más pánfila (XD). Pero también pululan por la serie Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Pepito Grillo...

De momento, la serie está siendo de presentación de personajes y no hay un avance muy claro en lo que a romper la maldición se refiere, habiendo capítulos muy dedicados a alguno de los cuentos menos importantes en la trama. Sin embargo, las sorpresas y giros son continuos llegando incluso a haber cierta muerte que no me esperaba para nada. Además, como se van hilando con las historias de los cuentos, retrocediendo cada vez más en el tiempo, se da una red muy interesante de tramas.


No quiero entrar en los personajes porque no desearía spoilearos. Sólo decir que uno de los más interesantes es Rumpelstinski - Sr. Gold, entre otras cosas, por su diferencia de carácter entre ambos tiempos. Eso sí, igual de retorcido "antes" que "después", con sus tejemanejes que sólo él sabe qué objetivo persiguen. Sería el otro "malo" de la historia, aunque lo pongo entre comillas porque ya digo, no se sabe muy bien sus intenciones.

La ambientación en el mundo de los cuentos está bastante bien conseguida a mi parecer. Algunos fondos y escenarios dejan un poco que desear, pero la caracterización de los personajes y el vestuario es de lo mejorcito.

En definitiva, vistos los primeros 10 capítulos, estoy más que enganchada a la serie. No creo que sea una serie de demasiadas temporadas, porque una vez que se terminen de explicar las versiones de los cuentos que hacen, no podrían mezclar mucho más... pero si mantienen el ritmo por mí que tenga las temporadas que quieran =D A poco que os gusten las revisiones de los cuentos clásicos yo os la recomiendo =3

21 comentarios:

  1. Está muy chula *O*
    En AXN los capítulos nuevos te los echan los jueves a las 9 y media, y luego los repiten (los mismos) los viernes a las seis menos cuarto y los domingos, pero no sé a qué hora.
    Espero que te sirva ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Difícil? ¿Tú quieres una invitación para series.ly? xDD

    Me encanta esta serie... *__*
    Pero aunque parece que no está evolucionando en el sentido de ver cómo romper la maldición, al menos estamos sabiendo cómo se originó... o al menos conociendo el pasado de los personajes. Llegará un momento en saber por qué traicionó Blanca a su madrastra (y en qué consistió la traición).

    A mí me encanta Rumple... Y Bella. Pero también James y Blanca *__*

    El escritor me llama muuucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla y gracias a ti (a travñes de Twitter) la tengo localizada xD Quiero empezar a verla en breve, cuando tenga un poquito más de tiempo, pero tengo ya ganas!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie me tiene totalmente enamorada! Y como dice Alexia, RUMPLESTILTSKIN es el mejor~~, ese actor es increíble!!
    La recomiendo al 100% no te aburres y te engancha, te preguntas quién es quién y los giros son fantásticos

    ResponderEliminar
  5. Yo la estoy viendo también :) y la verdad es que engancha. No es de mis series favoritas pero me gusta bastante. Yo he visto unos 9 capítulos.

    ResponderEliminar
  6. Yo perdí el día del estreno y pasé de ella por eso, pero tengo curiosidad por verla en condiciones. Por cierto, aparte de lo que dijo Lorena, yo la veo los jueves por la noche, ponedle sobre las 00:00h., en AXN mismamente (suelen repetir el mismo día, por no decir la misma madrugada XD, y luego otros días antes del capi nuevo), y es ahí cuando veo a trozos mientras hago zapping pero claro, no me entero de nada XD (por eso lo de "verla en condiciones", pero me da pereza ponerme a descargar cosas cuando tengo otras pendientes [por ejemplo, toda la nueva temporada de Mentes criminales XDD]).
    Como depende de la programación, Bell, fíjate en axn.es el horario que te digo cada semana, claro está si estás dispuesta a ir a dormir a la 1h ^^

    ResponderEliminar
  7. Mis personajes favoritos de esta serie son la madrastra de Blancanieves y Rumpelstinski, precisamente los malos! Pero tienen unos papeles muy buenos y lo hacen francamente bien. Siempre me llaman más la atención este tipo de personajes. Por cierto me ha hecho gracia ese comentario tuyo con respecto a Blancanieves, pero es verdad, es muy pánfila xD

    ResponderEliminar
  8. Yo me vi los dos primeros capitulos y tengo que insistir que no me gusto nada de nada xD NO se, no me engancho, el unico personaje que si me parece excelente es rumpestinsky (o algo asi xD)

    ResponderEliminar
  9. Holaa me gusto muchisimo tu blogsito asi que me
    preguntaba si te gustaria que afiliaramos nuestros blog, yo tome
    su blogcito aviseme si quieres afiliar cuidate!
    ah por sierto mi blog es sakusekai.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente enganchada a OUaT, mis personajes favoritos son Regina/Reina, a la que el cuero le queda de VICIO, Rumple/Sr. Gold, pq es cojonudo *O* y Henry me parece completamente odioso a veces

    ResponderEliminar
  11. Esta serie me encanta *-*
    La empecé a ver un día porque estaba mala en casa y no sabía que hacer y ahora estoy super enganchada :)
    Mi personaje favorito es sin duda Rumpelstinski, me parece super original y tanta locura me encanta ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Pues parece ser que hay unanimidad con Rumple XDD

    Y gracias a las que me habéis comentado los horarios de AXN, intentaré pillarlos =D

    ResponderEliminar
  13. Desde que empecé a escuchar cosas sobre la serie tengo ganas de verla >_<

    ResponderEliminar
  14. Justo ayer empece a verla y tiene muy buena pinta, no debería haber empezado a verla sin que esté disponible la temporada completa.. xD

    ResponderEliminar
  15. He visto unos cuantos capítulos y me gusta, pero pienso que le falta algo para que acabe de engancharme, quizás si veo unos cuantos más me acabe aclarando las ideas con la serie.

    Me gusta mucho que se mezclen tantos cuentos, aunque eso sí, algunos efectos especiales dejan mucho que desear.

    Yo por mi parte, quiero seguir viéndola para ver si me acabo enganchando o no XD

    ResponderEliminar
  16. Creo que soy de las pocas personas que no ven con buenos ojos esta serie porque es una gran copiada del cómic Fábulas, de Bill Willingham (uno de los autores reconoció haberse inspirado), pero bueno, no se puede negar que la historia es bastante buena y original, con la ambientación, los crossovers y la puesta en escena.
    Vi los dos primeros capítulos y la encontré entretenida, pero como tardaban tanto con los subs, la dejé aparcada u_u. Espero bajarme pronto los capis aunque ahora mismo estoy con la otra "copia", Grimm, que me está gustando también mucho. Te la recomiendo! :)

    ResponderEliminar
  17. La empecé a ver en su día, pero tras el cierre de MU dejé de seguirla pq llevaba muchas series y poco tiempo para todo >_< Vi hasta el 5, y me estaba gustando mucho, pero me esperaré a que esté la temporada terminada para retomarla =)

    Como la mayoría, muy fan de la Reina y Rumple!

    ResponderEliminar
  18. Volvemos a coincidir en gustos, a mí me picó la curiosidad con esta serie desde que vi estrenado el primer capítulo en inglés subtitulado por seriesdanko, y desde entonces no sobrevivo una semana sin capítulo nuevo.

    Además, logré que mi padre se viciara también con los capítulos doblados, así que estoy siguiendo la versión VOSE y la doblada a la vez.

    Los capítulos, creo que los daban el jueves por la noche en AXN, pero sí, descargarlos es mucho más práctico, en realidad...

    He de decir que adoro la manera como tratan los cuentos, aunque algunos los interpretan de manera un poco rara. Y mis personajes favoritos son Emma y Ruby (Caperucita Roja ='D). El Sr.Gold también se lo curra, pero es tan excéntrico que me tira un poco para atrás, y Regina... no es más pesada porqué no puede xD
    Luego está la pareja de Mary y David, que son adorables, y Henry, que es un encanto de niño x3

    Del resto, bueno, algunos secundarios gustan más, y otros menos, influye mucho qué personajes representan de los cuentos (al menos en mi caso xDDDDD).

    ResponderEliminar
  19. Habrá que verla XD Fu...tendré que ver donde la consigo

    ResponderEliminar
  20. realmente esta serie es chulísima, y Rumplestiltskin es el mejor. me gustaba desde el principio, pero ahora estoy oficialmente enamorada!:) la verdad esque casi todos los personajes están muy bien perfilados, y los capitulos estan muy bien hechos, puedes pasar de odiar a algun personaje a quererle en segundos, y viceversa. Creo que lo mejor de todo esque ninguna historia es como esperas, siempre te sorprende :)

    ResponderEliminar
  21. Holaas :))
    Solo quería decirte que me encanta tu blog, estoy enganchadisima a esta serie ,para mi es adictiva, jeje, estoy todo el día descargando capítulos ya voy por el 4 de la 3 temporada llevo como 1 año o 2 viendo esta serie con mis padres nos encanta, y sobretodo lo que me encanta tu blog. :D
    Para mi mis personajes favoritos son Garfio, Regina y Caperucita Roja.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D