sábado, 12 de marzo de 2011

Rubí, de Kerstin Gier

Una reseña! Después de tanto tiempo! Increíble, verdad? XD Pues sí, en la semana que tuve de vacaciones aproveché para leer un par de libros y me gustaría hacerles las reseñas antes de que se me olvide todo lo interesante que quiero contar. 

Voy a empezar con el primero que leí, Rubí, que es el primero de una trilogía de juvenil romántica fantástica llamada El amor más allá del tiempo (sí, un poco cursi, no le pega XD).

Argumento

Gwen pertenece a una familia muy peculiar en la que, llegado el momento, algunos de sus miembros tienen la capacidad de saltar al pasado a partir de cierta edad. 

En su generación, todo el mundo espera el momento en que se produzca ese primer salto… en su prima Charlotte. Sin embargo, aunque ésta presenta vagamente los síntomas que indican que se va a producir ese salto (mareos, nauseas…) no se da cuenta que ella también los tiene, pero los achaca a mala alimentación. A fin de cuentas, es Charlotte la que lleva preparándose toda su vida para ese momento, la que ha ido a clases de todo tipo para no meter la pata cuando llegue a otra época, la que nació el día que pronosticaron y calcularon tiempo atrás numerosos genios.

Pero es Gwen la que acaba saltando, no una, sino varias veces y, cuando por fin se arma de valor para contárselo a su madre, entrará en un mundo que ni se imaginaba, repleta de misterios y personas de toda clase, entre las que destaca Gideon, un chico de aproximadamente su misma edad que no parece nada contento con que de golpe le hayan cambiado su compañera bien preparada para los saltos temporales por una chica normal y corriente que no tiene ni idea de nada: historia, armas, modales…

Reseña

Si hay algo que definiría este libro sería: misterios + introductorio. Es una historia muy interesante la que plantea pues los saltos en el tiempo siempre tienen ese algo que engancha y, a menos que estén muy mal llevados, suelen ser tramas adictivas. El problema es que este libro es pura introducción a una trama que promete mucho. Empieza de una manera que podría ser simple: una chica que salta en el tiempo, pero la cosa se complica cuando aparecen numerosos personajes unidos en una sociedad que aglutina a los viajeros en el tiempo. Una sociedad que no parece que vaya a tener santos entre sus miembros y un misterio de su pasado reciente cuando, los anteriores saltadores intentaron truncar sus planes… y todo se va enrollando hasta llegar a un final que no es más que una pausa con el siguiente libro, pues es demasiado abrupto y aún quedan muchas cosas más por pasar.

Gwen y Gideon no parecen ser más que unas piezas que la sociedad mueve a su antojo para a saber qué oscuro fin. Él lleva toda su vida metido en esa sociedad y no ve nada extraño, pero ella, puesta en preaviso por su madre, por ser alguien externa a la sociedad y no saber nada, no termina de ver claro quiénes son realmente los malos y quiénes los buenos.

Gwen es, por suerte, una protagonista que cae bastante bien. Es simpática, decidida y despierta. Lo único que no me gustó demasiado fue que tardase tanto en contarle a su madre los saltos, pero bueno, exigencias del guión. En cambio el chico, Gideon, por muy guapo que sea, muy perfecto y etc, en este libro al menos no me ha dicho nada. Demasiado capullo, pero supongo que ya irá cambiando en los siguientes y no es que tenga demasiado peso en este libro.

De secundarios me gustaría resaltar a Leslie, la mejor amiga de Gwen. Algo tan normal como que una adolescente tenga una mejor amiga falla en demasiados libros. Aquí no sólo existe sino que es la amiga perfecta. Gwen le lleva contando desde pequeñas todo lo que sabe de las peculiaridades de su familia, así como que ésta también puede ver fantasmas… y ella la cree totalmente (sí, también hay fantasmas de por medio). Además será la que le dé las buenas ideas a Gwen y más de una vez me ha parecido que es la inteligencia de ésta hecha personaje pues parece la voz de su sentido común.

Aparte también está Charlotte que aprecia tanto a Gwen como a una desconocida que pasa por la calle, algo recíproco. Pero eso se maximiza cuando se descubre quién es la que salta en el tiempo de verdad. No sé si tendrá un papel en el resto de libros como posible vértice molesto de un triángulo amoroso.

Creo que Rubí es el primer libro de una trilogía muy interesante, con todos los elementos para gustarme tanto como Cazadores de sombras, pero la pega es ser demasiado introductorio. Se lee en poco más de unas 4 horitas (al menos yo tardé eso) y aunque no tiene un final demasiado mal cortado sí que se nota que al libro le falta historia. Aparte de eso, me ha encantado, me ha divertido… lo he disfrutado muchísimo y espero que los de Círculo de Lectores se dignen en sacar Zafiro, la continuación en la próxima revista. Os recomiendo mucho el libro =)

4 comentarios:

  1. Tienes que conocer a Xemerius en Zafiro *_____*

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer subí su reseña xDDDD

    Aunque me pareció demasiado introductorio, me gustó mucho ^^
    Tengo unas ganas tremendas a Zafiro, pero esperaré a leerlo, que si no se me va a hacer muy largo hasta que llegue octubre =P

    ¡Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Wapi!!! Ya la he leído, ahora mismo la añado a las reseñas del blog.

    Casi que coincidimos en todo en este primer libro. Una trama interesante, una protagonista muy buena y la sensación de que los demás libros serán mucho mejores, porque este sin duda es súper introductorio.

    Gideon a mí tampoco me dijo mucho en este primer libro. Pero si te parece capullo vas a flipar con Zafiro, porque el tipo adquiere un comportamiento de lo más bipolar, y hace que a veces lo adores (lo adorarás en serio *___*), y otras desees acuchillarlo! XDD. A mí me gustó mucho más Zafiro. Y sabes lo mejor?? que empieza justo donde acaba el primero... (en el confesionario, siii!! *___*).

    Me alegro que te haya gustado Bell. Ahora quiero saber qué te parece El cielo está en cualquier lugar!!!

    Y gracias por la publi!! ^__^

    Besotes preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Precisamente este libro lo estaba ojeando el otro dia con una amiga en Fnac y tenía buena pinta, lo que no sabia que era la primera parte de una trilogía. Creo que mi amiga se lo hará porque le llamó bastante la atencion y habia leido alguna cosilla de él así que se lo pediré *_*

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D