viernes, 30 de abril de 2010

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego

Este parece que ha sido mi mes de lectura por excelencia en mucho timpo pues no solo han caído los dos últimos de Cazadores de Sombras sino que ahora añado a mi lista de abril este título (porque en Marzo también leí 3 libros, pero uno de ellos no me duró más de 3 horas, así que no cuenta igual XD). La Emperatriz de los Etéreos lo he acabado justamente cuando estaban entretenidos con el armario así que, mientras esperaba a que dejaran libre el estudio, me he puesto en mi dormitorio con el portatil en las piernas a redactar la reseña, de alguna manera tenía que matar el tiempo y no me apetecía empezar otro libro ipso facto XD

Con respecto a la autora, a Laura Gallego la conozco por su famosa trilogía Memorias de Idhún, aunque debo reconocer que no he tenido el placer de leerla y, dado que me ha dejado un buen sabor de boca este libro, posiblemente le daré más oportunidades a sus historias ¿Me podéis dar alguna sugerencia concreta?

Argumento: El mundo que describe en esta historia es un mundo frío cubierto por el hielo. El Sol está permanentemente oculto por una capa de niebla y nubes muy densas que a duras penas aporta la claridad que permite distinguir día y noche. En este contexto, los humanos y todos los seres vivos se han visto obligados a sobrevivir en cuevas adaptándose. Es una vida dura.

Bipa y Aer son polos opuestos desde que eran apenas unos niños. Ella es el pragmatismo hecho persona, no hace nada que no tenga utilidad para ayudar a sobrellevar su vida tan dura junto a su padre. Aer, en cambio, es soñador e irreflexivo. Su padre fue un extranjero que llegó a las cuevas, se enamoró de su madre y la dejó estando ya embarazada en pos de algo superior a él, las historias de una Emperatriz que vive en un palacio donde no hay sufrimiento ni penalidades. Aer ha heredado de su padre ese mismo interés por la Emperatriz y no se plantea en ningún momento que no sean más que cuentos de hadas. Así pasan los años y en vez de abandonar esos sueños, cada día está más claro que un día dejará las cuevas para ir en busca de la Emperatriz, lo cual, en un mundo de nieve y hielo, supone aventurarse a una muerte segura nada más abandonar las cuevas. Bipa lo sabe, sabe que un día se marchará, al igual que todos en las cuevas lo saben, pero sin embargo, cuando llegue el momento, será la única capaz de ir tras él.

No sé muy bien por dónde empezar la reseña como tal. Tal vez lo mejor sea explicar que la base de partida engaña porque el libro, casi en su totalidad, desde el capítulo 6 hasta el 14 y último (aparte del epílogo), relata el viaje de Bipa y cómo, a la par que va tras Aer, va descubriendo la realidad sobre la Emperatriz y lo que supone llegar a su “castillo”. Es decir, Bipa está sola la mayor parte del tiempo, salvo por un inesperado compañero de viaje que hace, y va conociendo a diferentes personas que tienen el mismo sueño de Aer y lo que eso les supone. La historia, que era lo que yo creía, no es un viaje de los dos y la componente romántica es muy reducida, y sin embargo, es la fuerza de Bipa, pues muy a su pesar y a todas las excusas pragmáticas que da para empezar el viaje, todo el mundo sabe que solo lo que siente por él es tan fuerte como para meterla en semejante aventura que su yo práctico se niega a emprender.

Bipa es fuerte, lista y a pesar de sus miedos, se enfrenta a ellos. Su peor problema es ser demasiado directa y hablar de más, y muy a menudo, hiriendo con sus palabras antes de darse cuenta del daño que hace. Como protagonista ha cumplido, a mi entender, perfectamente puesto que todo el peso de la historia estaba solo sobre ella. Aer, a pesar de ser la causa de todo, acaba teniendo tan poca presencia en la historia que no llega a atrapar, a despertar un interés real.

Posiblemente destacaría dos cosas del libro como las que más me han gustado. La primera es el compañero de viaje que consigue Bipa del que tampoco puedo decir demasiado para no entrar en spoilers. Lo segundo se trata de las reflexiones implícitas en el libro, encaminadas todas ellas a cuestionarse la vida y la felicidad.

En definitiva, es una lectura agradable, sencilla, con algunos mensajes, momentos de acción y romance que está bien llevada. Tal vez le falte cierta fuerza en determinados momentos o tenga partes en las que se extiende demasiado pero desde mi punto de vista, nada lo bastante grave como para no recomendar la lectura de este libro. Así pues, si queréis descansar de sagas (como ha sido mi caso) este libro es una opción perfecta =D

Por cierto, no me cansaré de decirlo, la edición es una verdadera preciosidad *____*

PD: Sección de la uni prácticamente colocada en la librería =D
PD2: Creo que precisamente ha aumentado mi ratio de lectura de libros al bajar el de manga, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo =/

Habemus Armario!!!!! =D

Por fin tengo mi armario!!! Ha costado y se ha llenado todo de polvo (y ahora de serrín), pero ya tengo mi gigarmario (1,35 x 0,45 x 2,3 m) para mis libros, mis apuntes... Al fin!!!!

De momento pongo la foto del recién acabado y en cuanto coloque mis cosas y ajuste las alturas de varias tablas pondré otra foto con el resultado. Ya puedo empezar a organizar libros, y recuperar mi espacio en el cuarto (está patas arriba XD) y... todo!!!! =D


I'm so happy now =DDDD

martes, 27 de abril de 2010

Concurso: Tú eliges el libro

Gracias a Arsénico me he enterado de un concurso y me he decidido a participar, por intentarlo no pierdo nada. El concurso se llama "Tú eliges el libro", y pertenece al blog de Anabel: La ventana de los libros. Esta es la información:

¿Te apetece llevarte un libro por la cara? Ahora tienes la oportunidad de elegir el libro que siempre has querido leer y llevártelo a tu casa. No te lo pienses mucho y participa en este sorteo. Las bases son muy sencillas:

1.- Para poder entrar en el sorteo tienes que ser seguidor del blog: La ventana de los libros.
2.- Tú eliges el libro que te apetece leer (no más de 20 euros) y si sales elegido Anabel te lo envía.
3.- Mandar datos personales (Nombre, Dirección, Localidad, Código Postal…) con vuestra URL de perfil en el blog. En el asunto: Tú eliges el libro.

4.- Todos estos datos los debéis mandar a:
laventanadeloslibros@gmail.com

5.- Este sorteo es sólo para España.
6.- Se establecerá un único premio compuesto por el libro que haya elegido el ganador del sorteo.
7.- El plazo de admisión se abrió el 13 de Abril y se cerrará el día 5 de Mayo de 2010. Después de esta fecha, no se admitirá ninguno más. El sorteo se realizará posteriormente a la fecha de finalización y los resultados se mostrarán en el blog.
8.- Se agradecerá la máxima difusión.

En mi caso el libro elegido es una lectura que hice cuando estuve en primaria que me encantó. Se llamaba "El jardín de medianoche" de Philippa Pearce y vale unos 6€. Que recuerde, la historia trataba de un niño que empezaba a vivir con una anciana y a medianoche salía al jardín de la casa donde conoció a una niña surgiendo una bonita amistad entre ellos. Pero en realidad, la niña en realidad era la anciana de pequeña y la salida al jardín era una especie de salto temporal al pasado. Lo mismo me estoy equivocando y no era así, pero es más o menos la idea que recuerdo.

Tanto si gano como si no, me encantaría volver a leerlo y si no lo consigo, ya veré de encontrarlo por mi cuenta =)

domingo, 25 de abril de 2010

Planeta se cubre de (...) aún más...

En medio de la limpieza (que voy mejor de lo que pensaba XD) y tras leer en Misión Tokyo una nueva noticia sobre Planeta me he planteado cuál es actualmente su catálogo completo de series abiertas que tienen y el estado en que están. Así que, para descansar de tanto polvo me apetece hacer un recuento general. He recurrido al listado de Dreamers, a las propias noticias de Misión Tokyo y a la ayuda de PaGe en el foro de PSS.

- B's Log (Nº4 - parada indefinidamente)
- Bobobo (19 de 21 - "están trabajando en estos momentos para poder editarlos y finalizarla" > parada indefinidamente)
- Cómo matar al dragón (3 de 5 - parada indefinidamente)
- D-Live! (13 de 14 - parada indefinidamente)
- Detective Conan (65 de +68 - publicación activa)
- Detroit Metal City (6 de 10 - "Sigue congelada indefinidamente y no entra en sus planes contratar ningún número más." > parada indefinidamente)
- Dr. Slump (3 de ?? - publicación activa)
- El apartamento (1 de ?? - parada indefinidamente)
- Emma (8 de 10 - parada indefinidamente)
- Gaku (4 de 11 - parada indefinidamente)
- Gunnm Last Order (Publicación aperiódica)
- Hana kimi (3 de 23 - parada indefinidamente)
- Hanzo (4 de ?? - parada indefinidamente)
- I''S - kanzenban (2 de ?? - publicación activa)
- Kamikaze Kaito Jeanne - Kanzenban (2 de ?? - publicación activa)
- Karin (12 de 14 - "está a la espera de contratación de los últimos volúmenes." > parada indefinidamente)
- Kilari (11 de 14 - parada indefinidamente)
- Kingdom Hearts II (2 de ?? - publicación activa)
- Las mil y una noches (8 de 11 - "la editorial no pretende licenciar los tomos restantes hoy por hoy" > parada indefinidamente)
- Liar Game (¿3? de 12 - parada indefinidamente)
- Llegando a ti (6 de ?? - parada indefinidamente)
- Lovely Complex (10 de 17 - "continuaría en el presente año" > parada indefinidamente)
- Magic Kaito (4 de 4 (abierta))
- Monster - Kanzenban (6 de 9 - publicación activa)
- Nana (20 de +21 - publicación activa)
- Neuro (15 de 23 - parada indefinidamente)
- No soy un ángel - Kanzenban (3 de 4 - publicación activa)
- Nora (5 de 9 - parada indefinidamente)
- One Piece (50 de ?? - publicación activa)
- Otomen (6 de ?? - parada indefinidamente)
- Pluto (6 de 8 - publicación activa)
- Princesa Kirara (2 de 5 - parada indefinidamente)
- Reborn! (18 de ?? - "están muy interesados en poder poner a la venta varios tomos este mismo año" > parada indefinidamente)
- Rosario to Vampire (7 de 10 - publicación activa a costa de haberle subido el precio a los siguientes tomos)
- Shin-chan (??)
- Team Medical Dragon (4 de ?? - parada indefinidamente)
- X CLAMP (18 de 18 (abierta))
- Yu-gi-Oh! (6 de ?? - parada indefinidamente)

Recuento:
- Al día con Japón y paradas ahí: 2
- Publicaciones (+/-) activas: 11
- Paradas indefinidamente: 25

Esto es una locura absoluta... Más del doble de paradas frente a las activas!!! Vale que algunas de las "paradas indefinidamente" tienen posibilidades de salir nuevos tomos en no mucho o, al menos, dicen estar negociándolos, pero otras tantas, no. Y lo peor de todo es que en la noticia de MT decían estar interesados en nuevas series (Kuroshitsuji, 07-ghost...). A ver quién se atreve a empezar nuevas series con ellos cuando ni siquiera sacan lo que ya tienen ¬¬

De la lista me afecta: Emma, Hanakimi, Karin, Llegando a ti, Lovely complex y Otomen. Sin embargo, muchas de las que están paradas me habría gustado añadirlas a mi mangateka en un futuro y parece que en más de un caso me voy a quedar con las ganas...

¿Cómo han llegado a esto? ¿De verdad que no tenían más opciones? Se supone que estamos hablando de Planeta... PLANETA!!! Es que son palabras mayores y no vale la excusa de que son una empresa y deben ganar de dinero. Una cosa es ganar dinero y otra reirse de los lectores en nuestra cara. ¿A quién se le ocurre licenciar tropecientas series cuando el mercado ya estaba en su límite? ¿Y si las ventas no acompañan, cancelamos la serie y a otra cosa? Pues no, las cosas no funcionan así. Las cosas se pueden hacer de muchas manera y ellos han ido metiendo la pata una y otra vez.

Otra cosa imperdonable es la cuasi-amenaza de "si las ventas remontan, continuaremos, sino... cancelada". Solo faltaba añadir "así que vosotros sabréis, la culpa es vuestra". ¡¿Cómo pueden tratar a sí a sus lectores?!

Aún puedo estar contenta de que, al menos, Rosario to Vampire vaya a continuar a costa de haberle subido 2 €... 2€!!! a los nuevos tomos... y sí, aún puedo estar contenta. De hecho ¿por qué no hacen lo mismo con las otras series? Tal vez 2€ no, pero subiendo 1€ ¿no mejoraría la situación? ¿Cuántos somos los que pagaríamos 10€ (por ejemplo) por cada tomo que le falta a Emma? ¿O los que se hagan con D-Live...? Les falta 1 TOMO, un único y mísero tomo... ¡¿Cómo se puede intentar explicar eso?!

Pero por contra, otro punto que me sorprende es que las kanzenban o ediciones de lujo parecen ser lo único que les va bien salvo algunas excepciones. ¿Qué clase de mercado tenemos que vive a base de ediciones pijas y deja series MUY buenas a precios reducidos?

Este tema ha superado mi nivel de entendimiento...

Mi cuarto está blanco....

Me he levantado hace unos momentos con el sonido de la lijadora eléctrica, he entrado en mi cuarto de estudios y.... había una nube blanca... no solo nube, sino que todo está blanco, todo, todo y todo @_@

Y todo por arreglar el armario empotrado, única y exclusivamente eso.... Y luego le pregunto a mi madre (que de haber ido a la peluquería el viernes, haberse teñido y tal, tiene ahora mismo la cabeza como si se hubiese teñido de blanco en toda la cabeza): "por qué no has puesto sábanas viejas o trapos o X sobre las cosas?!" Respuesta: "es que el polvo es tan fino que traspasa.... " *FACEPALM* + *HEADESK*.

Y aquí, una muestra, no sé si se apreciará, pero...

Así pues, me espera un día de limpieza... y de tomo a tomo muy probablemente... y tengo unos cuantos aquí, por no hablar del otro ciento de trastos que hay...

Ay, por dios, deseadme suerte...

Ciudad de cristal, de Cassandra Clare

Antes de lo que me pensaba ya he terminado el libro, hace apenas unos minutos (según empiezo a redactar esto)... y lo que me ha gustado!!! No he podido despegarme de la lectura en todo el día y aunque lo había dejado sobre la página 150-200 (no sabría especificar ahora) he llegado a la 516 y última sin despegar las manos del libro. De hecho, cuando me han llamado para cenar y he soltado el libro, me ha dolido hacer movimientos con la mano izquierda que era en la que lo tenía apoyado XDD.

Todo el libro ha sido el desenlace de la saga con sorpresas hasta el último momento, como en los anteriores y perfectamente llevado y cerrado todo hasta el final, el cual debería decir que ha estado genial. Vamos por partes, empezando por el resumen del libro.

Argumento: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ademas, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licantropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine.

Lo primero que tengo que decir es que era bastante previsible que, al final, Clary y Jace no fuesen hermanos. Era obvio que la autora no iba a ser tan cruel o bien no se iba a atrever a que al final quedase todo como un puro incesto, así que ha pasado como en muchos shojos, donde hay una explicación final y el malentendido se resuelve. Lo único es que la resolución ha sido fantástica, pero un tanto previsible en cuanto apareció el tal "Sebastián" que me cayó mal desde el primer momento y me olió muy sospechoso. Digamos que por ahí no me ha llegado a sorprender. En cambio, me ha impactado y mucho la parte del ángel encerrado en la casa por Valentine y los horrores que llegó a hacer éste experimentando con subterraneos.

Otra sorpresa fue "ver" aparecer por la puerta a la madre de Clary cuando uno menos se lo espera, lo mismo que la extraña reacción de ésta de, después de haber estado tan preocupada, criticarle y echarle en cara todo. Un poco de alegría antes de empezar a escupir veneno habría sido mejor, pero bueno... Y más momentos impactantes... pues el libro está lleno de ellos, no podría citarlos todos, salvo quizás la injusta e inesperada muerte de Max, por qué!!!??? si era un encanto, ha sido muy cruel... Y para ir acabando, pasaré a una pequeña valoración personal de los personajes =)

- Clary: Como protagonista me ha caído bastante bien, no puedo negarlo, salvo por lo que comenté del 2º libro, cuando, en vez de afrontar lo que sentía en realidad, intentó usar a Simon para que la ayudase a olvidar. Es una chica muy normal, que se equivoca, sufre, hace cosas bien y cosas mal.
- Jace: Tiene una gran evolución a lo largo de la saga y lo mejor es que llega a ser un personaje muy humano frente a su comienzo tan de superioridad e inmutable. Su sarcasmo es su mejor rasgo, sin duda.
- Simon: Un personaje que parecía que iba a estar sobrando o que no iba a poder aportar nada a la trama y resulta ser al fina una pieza clave en muchos aspectos. Es el personaje que más me gusta de la saga y si al final sale ese libro secuela donde parece ser él el protagonista principal, caerá. Tengo muchas ganas de saber qué pasa con él al final pues se queda en el aire el tema de su marca de Caín... Lo siento, soy más de Simon que de Jace XDD
- Valentine: Un loco. No hay más. Malo hasta decir basta y no se merece que al final lo traten como a un cazador de sombras más.

Una saga muy recomendable para todos los aficionados a la lectura juvenil, romántica y con toques de fantasía. Esperemos que el libro "de Simon" y una supuesta saga de muchos años antes que la trama de esta trilogía esté a la altura =D

viernes, 23 de abril de 2010

Círculo de Lectores - Abril 2010

No quería desaprovechar en el Día del Libro mis nuevos avatares de lecturas así que empiezo una nueva "sección" que son los pedidos que hago a Círculo de Lectores. Por mucho que las cuentas sean de mis padres, ellos encargan más bien poca cosa y suelo ser yo la que aprovecha la revista. En el fondo, no supone un gran ahorro adquirir los productos que sean por aquí (salvo cosas puntuales por tema de antigüedad) pero buena parte de mi biblioteca no-manga procede de este club, así que tampoco me puedo quejar =).

Por si alguien no sabe qué es Círculo de Lectores se trata de una empresa donde los socios adquieren productos relacionados con la cultura, libros en su mayoría, música, cine, series..., normalmente con leves descuentos frente a las tiendas. Gracias a ellos se han dado a conocer numerosos nuevos talentos como como Javier Cercas, Carlos Ruiz Zafón, José Carlos Somoza o Albert Sánchez Piñol.


Este mes se han venido a casa 3 libros:

- Cazadores de sombras (III) - Ciudad de Cristal. Último libro de esta trilogía (aunque al parecer habrá alguno más a modo de secuela y luego también, otra trilogía como precuela muchos años antes de la trama principal). Ya lo estoy devorando y preveo que no me va a durar mucho al ritmo que voy XDDD. El precio ha sido de 16,20 €.

- Colección Jane Austen (I) - Juicio y sentimiento. Primer libro de la colección que recopila todas las novelas de la autora. Contiene ilustraciones en su interior y la edición, de estilo clásico, es una preciosidad. Lo único que le pondría como falta es que el papel transparenta bastante y no sé si llegará a afectar a la lectura. Cada libro a 14,50 €

- Colección La Hermandad de la Daga Negra (I) - Amante oscuro. Más vampiros... pero con un toque adulto alejado de lo juvenil de las sagas Crepúsculo y similares. Cada libro a 14,95 €

He incluido el precio para que veais y comparéis las diferencias con las tiendas. Por lo que he estado mirando, el de Cazadores vale 17,95€, así que, no mucho, pero algo se ahorra.

Según caigan las lecturas haré reseñas, como siempre, pero obviamente no puedo decir cuándo caerá cada libro. Excepto el último de Cazadores. Ése tendrá reseña posiblemente antes de que acabe el mes XDDD

Avatares para el Día del Libro

Ya que hoy se celebra el Día del Libro he hecho algunos avatares sobre el tema de la "lectura". La reina indiscutible de esta sección es Yomiko Readman (protagonista de los OVAS Read Or Die, licenciados por Selecta). Espero que os gusten y que paséis un muy buen día, si es en compañía de una lectura agradable, mejor =D

jueves, 22 de abril de 2010

Colando manga en un pedido...

Y ésta es la compra que había dicho que colé en un pedido para mi madre de un libro. Éste era “N de Nudo” que pertenece a una colección llamada El abecedario del crimen de Sue Grafton (sí, es el tipo de novelas que leen mis padres... XDD) la cual sigue mi madre por Círculo de Lectores. Por algún motivo se saltaron la N en su momento sin que lo hayan conseguido encontrar para ella. Un poco bastante harta, me pidió que se lo comprase por internet, y ésa es la historia de este pedido XD. Lo cierto es que CdL… tiene bastantes puntos negativos, aún me duele el cachondeo con Fruits Basket… menos mal que ya conseguí la serie completa por otros medios.

Historia de un vecindario # 3 y # 4 (Fin!!). Otra serie acabada! La verdad es que es un gustazo ir disminuyendo la lista de activas ¿a que sí? =D En cuanto a la lectura de la serie ha ido casi del tirón; los dos primeros tomos que compré hace tiempo los leí un par de días antes de que llegara el pedido y estos últimos hace pocos días. En líneas generales la serie me ha gustado mucho. La pareja protagonista evoluciona mucho aunque su relación es bastante simple y queda eclipsada por el interés que, al menos a mí, me ha desperado el triángulo amoroso formado por los amigos de éstos. Tal vez el final no me haya cuadrado tanto por culpa principalmente de meter a los niños que luego son personajes de Paradise Kiss. A mi entender pierde unas páginas que habrían sido perfectas para desarrollar algunos momentos de la pareja protagonista al final de la historia o de algún secundario que queda en el aire. Los niños aportan su carácter de nostalgia para quien ya haya leído Parakiss, que siendo una secuela de Historia de un Vecindario no tiene mucho sentido, por eso, a mi entender es bastante tonta la pérdida de paginas.

Sky High # 1 (Fin!!). El tomo 2 y último de la serie lo adquirí con la gran oferta de Ociojoven y hasta ahora no he conseguido el 1 para poder cerrarla. Como son historias cortas las de ambos tomos, me leí primero el que ya tenía sin perderme nada determinante en la trama. Son capítulos autoconclusivos con el mismo esquema y cada a uno de ellos es más impactante y desgarrador que el anterior. Otro punto a favor es que cuenta con un grafismo muy acorde al estilo de las historias que trata. Son relatos muy bestias que muestran, normalmente, lo peor de los seres humanos aunque a veces también descubre sus puntos positivos. Si este tipo de tramas os gustan, recomiendo mucho este seinen de tan solo 2 tomos =)

Y hasta aquí llego. Ya no me quedan más compras pendientes de manga ni a la vista de cara a un futuro cercano, toca época de ahorrar y abstinencia. Evitad ponerme los dientes muy largos con vuestras respectivas compras ;D

miércoles, 21 de abril de 2010

Compra manga (05/04/10)

Aunque ya ha pasado bastante desde la compra no quería dejarla sin subir ya que tenía hecha la foto y el avatar, solo me daba pereza hacer la entrada, la verdad XD.

Ésta es la última compra en tienda que he hecho y, por varios motivos, parece que va a pasar una temporada antes de que vuelva a pisar una tienda... ya sabéis que debo ahorrar para cierta señora compra de mercadillo. Como mucho tal vez me permita ir a por la novela de Haruhi, pero bueno, ya se verá XD

- Negima # 15 y # 16. Con estos dos tomos podía leer además el 17 y el 18 que ya tenía de aquella compra bestial a Ociojoven, por eso me decanté por ellos. Un final del arco del festival cultural muy emocionante. Es cierto que no soy demasiado shonera, pero hay ciertas series que me tiran mucho y las de Akamatsu están entre ellas.

- Nana # 20. Y llego al tomo donde ocurre el señor spoiler que me comí hace tiempo con la excusa de que solo era un rumor... En fin, ni me acordaba de por dónde iba la serie y los "flashforward" que mete cada vez me lían más, en especial con el que comienza el tomo este. Con lo buena serie que era... No debería haber degenerado tanto siendo Ai Yazawa la autora... ¿O tal vez sea solo que por haberle perdido el hilo a la historia estoy desencantada? Sea como sea, con esta compra dejo Nana al día. Un tomo más y luego otra larga espera hasta el siguiente... en fin, es lo que hay =/

- Mi anaranjado atardecer # 5 (Fin!!). Y serie acabada en muy poquito tiempo. No la recomendaría especialmente, es muy de la Sho-comi con todo lo malo y lo bueno de esta revista. Tiene puntos bastante monos y los dos chicos son geniales, cada uno a su manera. La protagonista es muy del montón, pero a su manera, simpática... por decirlo de algún modo, las hay peores. Otro punto a favor es que tratan el tema del atletismo de manera seria, no es solamente relleno para dar un contexto. Los personajes se lo toman en serio y de ahí sus personalidades.

De compra me queda por colgar lo que vino de "estrapelo" al colar los tomos en un paquete de un libro que me pidió mi madre que se lo buscara por internet, pero eso caerá en otra entrada ;D

domingo, 18 de abril de 2010

Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare

Lo cierto es que no quería terminarme el 2º libro de esta saga tan pronto porque ahora, la espera hasta que me llegue el 3º y último va a ser horrible pero ha sido inevitable, no he podido dejar la lectura una vez lo comencé... y eso que lo intenté y me limitaba a leer en los descansos de las clases y mientras esperaba la llegada de los profesores...

Si el libro anterior, Ciudad de hueso me gusto, éste le da 1000 patadas. Pasan muchas más cosas y todo se vuelve más serio y oscuro. Para los que aún no hayáis leído esta saga solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad pues es una lectura trepidante y muy, muy interesante. A partir de aquí no sigáis leyendo la entrada porque me veo incapaz de seguir escribiendo sin recurrir a spoilers (esto va también para los que aún no hayan llegado al 2º libro)

Argumento: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos de subterráneos sacude la ciudad... Y lo más probable es que Valentine esté detrás de esas muertes.

Si el 1º acababa con el GRAN shock de que Jace y Clary son hermanos (algo que aún no me termino de creer y más por los sucesos y cosas que pasan en este libro), éste empieza dando una pista muy fuerte sobre el cambio en Simon que no fui capaz de captar porque queda en 2º plano tras el desarrollo de la relación de éstos. Aquí no entiendo el comportamiento de Clary. Es decir, sabe que Jace es su hermano, pero lo que siente por él es demasiado fuerte y debería aceptarlo y explicárselo a Simon para que le diese tiempo. Es su mejor amigo antes que nada y debería poder entenderlo. Pero así pasa lo que pasa y llegamos al señor momento en la corte de las hadas... Si el libro no tiene demasiados momentos románticos de verdad, éste suple esa falta de sobra.

Y luego, salimos de EL momento y pasamos a otro MOMENTO con mayúsculas al convertirse Simon en vampiro... A esto me refería con la pista que da al principio y que no supe captar. No es precisamente una transformación romántica o elegante, ni mucho menos. Oscuro y triste sería la forma de definirlo.

El final, con la gran batalla frente a la manada de demonios, el descubrimiento del poder especial de Clary, el desarrollo de las habilidades de Jace, Simon que se convierte en un vampiro que puede andar a la luz del sol.... Impresionante. Adictivo.... quiero el 3º!!!!! =0=

lunes, 12 de abril de 2010

Un dilema importante... help! @_@

Invoco a todos los fieles seguidores que tengo (un total de 69, aunque muchos no hayan comentado ni una vez, peo bueh, ahora sería el momento perfecto para ello) para que me déis vuestra opinión de qué hacer con mi vida.... bueno, con mi vida no, eso lo tengo bastante claro dentro de lo que cabe... en realidad, necesito alguna opinión que me ayude a decidirme si.... atención que es fuerte.... si... joder, no puedo decirlo, me vais a pegar y me da miedito.... =0= va, yo puedo... lo que necesito es que me ayudéis a decidirme si me hago o no con el manga de Detective Conan (hasta el tomo 65) por 220 €, con gastos de envío incluidos cuando en tienda valdría 433,65€.

Pros:
- Ofertaza.
- Serie del tirón.
- Abierta pero en teoría no le debe quedar demasiado así que la conseguiría casi completa.
- Imposibilidad de adquirirla si no es así (muchos tomos para comprar ahora en tienda, tomos dificiles de encontrar...)
- Enganche elevado, especialmente en estos momentos que me ha dado el pique con la serie
- Decir "tengo la serie mas larga publicada en España" XD
- Shininchi Kudo, Heiji Hattoti, Kid, Detective Takagi... *¬*
- No hay kanzenban en Japón y si la sacan: 1) mucho tiempo para llegar y 2) precio vs ahorro oferta.
- Posibilidad de hacer que mi madre lea algo de manga (adora las historias de detectives, así que es la mejor opción para esto), al menos lo intentaría...
- Final prometido a la altura de las expectativas (se supone...).

Contras:
- Edición caca por los chanchullos de Planeta con el tema de los VOL I y II.
- Laaaaaarga.
- Mucho relleno.
- Conocida por el anime.
- Bastante dinero de golpe (pero aplazable).
- Necesidad de espacio para tal cantidad de tomos.

Estoy absolutamente al 50.0% entre el sí y el no. Cada vez que me planteo más una opción me acuerdo de lo bueno que tiene la otra... No es coña, le llevo dando vueltas al tema desde hace unos días que vi la oferta. ¿Ha sido el destino que ha querido que me reenganchase a la serie para encontrar esta oferta y sentirme atraída por ella? Es una serie que siempre me ha gustado, solo que la aparqué por perderla de vista en la tele y por llevar muchos tomos el manga, así que no me la había planteado seriamente, pero con esta oferta... Claro que luego, los contras pesan mucho... Argh, no digo más, a ver si me dais alguna clave vosotr@s =0=

sábado, 10 de abril de 2010

Detective Conan - OVAS (1 a 9)

Tras darme el atracón de la serie (hasta donde hay, claro, que a la serie aún le queda para muuuuucho rato), me quedaban por ver los OVAS y las películas así que me decidí por empezar por los primeros ya que son cortitos, de la misma duración que un capítulo de la serie, y así dejar las películas para verlas poco a poco según vaya teniendo tiempo.

En los OVAS la verdad es que hay un poco de todo, desde algunos que son chorradas absolutas a otros bastante interesantes en un aspecto u otro.

OVA 1. Conan vs Kid vs Yaiba - 2001
Este es uno de los OVAS chorra pero la verdad es que ha tenido varios puntos que me han sacado buenas risotadas. El argumento va de que Kid quiere robar una espada legendaria que está en casa de Yaiba (el protagonista de otra de las series de Gosho Aoyama, por si alguien desconoce el dato). Así acaban los 3 protagonistas (y secundarios) de las 3 series del autor en el mismo sitio con un desarrollo alocado y sin sentido. Obviamente todo era un sueño de Conan tras quedarse dormido mientras leía el manga de Yaiba que le había dejado Mitsuhiko en el colegio.

OVA 2. 16 Sospechosos - 2002
En este caso, el OVA reune a todos los personajes de la serie en la casa del inspector Shiratori que les ha invitado a probar su comida francesa y aprovecha para enseñarles la bodega repleta de vinos de alto nivel. Mientras prepara el plato principal, Conan, Heiji, Ran y Kazuha van a pasear con Ran de guía ya que estuvo con Shininchi por ahí. Heiji se marca un señor punto al volver a la casa con Kazuha y les deja a los dos paseando de una forma que Shininchi hacía tiempo que no había podido disfrutar junto a Ran (Momento awwwwww *3*). A la vuelta se da un "crimen" en la casa porque alguien ha roto una de las botellas más caras de Shiratori. Con la cantidad de detectives que hay en la casa no será difícil descubrir al culpable...

Es un OVA tranquilo y agradable, no solo por el paseo de la pareja sino por ver a todos los personajes tranquilamente, disfrutando de una comida sin más preocupación que la distracción de la botella rota.

OVA 3. Conan, Heiji y el niño desaparecido - 2003
Este OVA es prescindible, chorra y tonto, por no decir que una mierda. Resumen by Wikipedia: Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, ¡que son muy parecidos a la Liga Juvenil! Éstos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos. Tras comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones.

OVA 4. Conan, Kid y el Cristal Madre - 2004
Dedicado por completo a Kid, la parte de Conan es mínima. Personalmente, ni fu, ni fa. El argumento base de la historia es ñoño y tonto y solo tiene su gracia el descubrir dónde está la joya que persigue Kid.

OVA 5. ¡El Objetivo es Mōri Kogoro! - 2005
Otro de los prescindibles y chorras: los chicos tienen que hacer un trabajo para el colegio y eligen la agencia de detectives de Kogoro, metiéndose de lleno, cómo no, en un caso. Es pasable al menos pero realmente no le veo la gracia hacer un OVA con un argumento tan soso =/

OVA 6. ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID - 2006
Este es un OVA engañoso. Con los 3 chicos en acción prometía bastante, pero se queda en una parida sin sentido. Resumen by Wikipedia: Conan recibe una llamada muy extraña de alguien que se ha equivocado y se da cuenta de que es un chantaje. Éste tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji.

Meten a Heiji con calzador porque teniendo la famosa pajarita, es absurdo hacerle ir de Osaka a Tokyo. Y si a éste lo meten de mala manera, la aparición fugaz de Kid es aún más tonta. Muy chorra la historia y cogida con pinzas. Decepcionante.

OVA 7. Un desafío escrito de Agasa - 2007
Otro de los OVAS chorra, pero al menos, entretenido y pasable como un capítulo más de la serie, pues como OVA no tiene nada de especial. Agasa les propone un juego de acertijos por toda la ciudad para que le encuentren pero es secuestrado en el último lugar donde espera a los chicos, y claro, deben rescatarlo.

OVA 8. La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki - 2008
Difícil clasificación... básicamente es prescindible pero la "reaparición" de Shininchi le da algún que otro punto. Sin embargo la historia es bastante tonta y no cuenta nada de interés: La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guión acorde a un caso de asesinato (sí, para una iglesia.... LOL), pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil.

OVA 9. El extraño luego de 10 años - 2009
Y posiblemente éste sea el mejor OVA de todos aunque el argumento sea algo bastante típico: Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que le deja al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen sobre Shininchi y el doctor Araide con el clásico consejo de que pase de esperar más al maniaco de los misterios y salga con el doctor, lo que dispara los celos de Conan además de que se pregunta si nunca volverá a recuperar su cuerpo de adolescente.

Más tarde recibe una llamada de Haibara que le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide que se lo dé pero ésta no está segura por la alta temperatura que tiene aunque cede a su pedido. Va al baño, se toma la píldora y se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos sus compañeros pero en el camino se da cuenta de que han cambiado muchas cosas. Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko... pero ¡Han crecido y ahora están en el instituto! Habla con Haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años y que su cuerpo asimiló las pildoras y no volvió a ser el de antes nunca más.

Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra allí a Sonoko quien les cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía qué hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran por todos los lugares de la ciudad donde guardan recuerdos importantes y la encuentra finalmente en su casa llorando. Decide contarle de una vez por todas que él es Shinichi...

Éste sí es un OVA, leches XD En cierto modo, sería un posible final en caso de que nunca llegasen a capturar a los de la organización y las píldoras de Haibara dejasen de surtir efecto de manera definitiva, algo muy improbable en realidad porque sería para matar a Gosho Aoyama con todos los métodos que ha inventado en todos los capítulos de la serie. Me ha gustado ver a los 3 chicos de adolescentes (Haibara no cambia, solo varía su altura XD) además de a una Ran y Sonoko adultas. La historia ha sido lo que uno se espera de un OVA, que cuente algo, por poco que sea. Mi vena shojera se ha disparado y solo espero que el final de la serie (que supongo que llegará algún año de éstos) esté a la altura de las expectativas.

En resumen, como la serie misma, sobran buena parte de los capítulos, en este caso, OVAS. Me quedo con el 1, 2 y 9. Salvaría el 8 y quemaría los demás porque ni las apariciones puntuales de Heiji o Kid los salvan XDDD

Separados

Ahora que me he fijado, todas las reseñas de películas que he hecho para el blog son de sesiones de cine pero aún no había comentado ninguna vista en televisión, así que ésta va a ser la primera al parecer XD

Separados es una falsa comedia romántica. Digo falsa porque en realidad tiende más al drama que a la comedia y porque, si ha metido gags cómicos... yo no los he visto. Como mucho he visto una serie de secundarios, en general, bastante estúpidos y sin la menor gracia. En cambio, cuando la película ha ido a lo que quería contar, ha ganado mucho, sobre todo de cara al final.

El argumento es una vuelta de tuerca precisamente a las comedias románticas. Tras un comienzo en que se muestra cómo se conoce la pareja, Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), en un partido de beisbol. Luego, por fotos muestra la relación y sus mejores momentos... hasta que llega la hora de ver su convivencia y cómo ésta estalla por un motivo tan absurdo como son unos limones (imagen del avatar XD). A partir de ahí, tras una cena desastrosa con la familia, a cada cual más cargante e imbécil, acaban diciéndose a la cara muchas cosas que tenían guardadas. Rompen la relación pero ¿qué hacen con el apartamento si ninguno de los dos quiere irse?

La película muestra la lucha de sexos de toda la vida y cae en buena parte de los tópicos de toda la vida haciendo que cada persona se vaya al bando de su sexo. Él es un tío simple, divertido pero muy egoísta y ella es sensible, perfeccionista y controladora. Artimañas para hacer que el otro deje el piso, consejos de amigos y familiares que normalmente son un desastre... La verdad, la película es bastante mala excepto por el final, y aquí van spoilers. Las artimañas de ella que son respondidas por burradas de él llegan a un punto en que es inviable una recuperación. Cuando Brooke se da cuenta, intenta salvar la relación que ella misma rompió para ver si el egoísta de Gary era capaz de abrir los ojos. Para ello le invita a un concierto de rock (cuando a ella le gusta el ballet y tal) poniendo sus últimas esperanzas en que él va a ir, pues se lo había confirmado. Pero no va, la deja plantada. Cuando éste llega a casa y la encuentra llorando a moco tendido se da cuenta de la importancia del concierto y del fondo de todo lo que ella ha estado haciendo (desde romper la relación hasta llevar a tíos a casa para enseñárselos antes de salir a cenar), aunque buena parte de la historia se lo tiene que contar ella misma porque está tan ciego que no ve más allá de sí mismo. Intenta compensarla con una cena pero ella lo ve ya imposible. El piso está vendido y cada uno se va por su lado. Brooke se va un tiempo de viaje por el mundo y Gary continua con su negocio de turismo por Chicago. Entonces, meses después, se reencuentran en la calle por casualidad, se alegran de verse, y deciden quedar para hablar y ponerse al día, pero acaba aquí, de forma abierta para que el espectador decida el final ¿se reconciliarán o rehacen sus vidas por separados? En mi opinión lo segundo, y por eso mismo, la película ha ganado.

No es una película que merezca especialmente la pena, precisamente, porque solo gana valor de cara al final. El resto es bastante insustancial, tópico y aburrido (por culpa de unos secundarios que a mi entender son un horror). Ver una película de 105 min solo por 30 min... no es lo más apropiado...