sábado, 27 de noviembre de 2010

Amante Desatado, de J. R. Ward

No, no pude aguantarme a leerlo XD Aproveché que el martes me levanté fatal y no fui a la uni y… pudo más la tentación de empezar a leerlo que mi conciencia de “deberías estar haciendo otras cosas”. A la porra mi conciencia, echaba de menos a los buenorros de la Hermandad XDDD Y así, aún con fiebre, lo devoré enterito. Eso sí, por muy rápido que me lo haya leído, no me ha gustado ni de lejos lo mismo que los anteriores. No todos los libros de la saga podían ser perfectos (o casi), en alguno tocaba bajar el nivel y al menos para mí, éste ha sido ese libro.

Como siempre, para el argumento de base, os remito a Amante Oscuro.

Argumento

Vishous se siente sucio en su interior, pues se ha dado cuenta que siente por su amigo, Butch, algo más que mera amistad y verle con su adorada Marissa le está matando. Así, una noche, decide quitarse de en medio para ir a practicar algo de sexo duro con una de tantas hembras que comparten sus gustos.

Cuando acaban y ésta se ha ido, recibe una más que inesperada visita: la Virgen Escribana. Ésta le hace dos revelaciones impactantes: la primera relacionada con quién es su madre, a la que nunca había conocido, y la segunda, dado que no queda nadie más disponible en la Hermandad, y el número de guerreros es muy bajo, él es el único que puede convertirse en el Gran Padre. Dicho papel consiste en convertirse en un semental que se aparee con todas las Elegidas para así engendrar más guerreros para la Hermandad. (sí, LOL .___.)

Le cuesta horrores asumirlo, pero acaba aceptando dicho papel, porque entiende que ninguno de sus hermanos puede y porque sabe que realmente son muy pocos para luchar contra los restrictores, a pesar de su última incorporación. Así, para desquitarse, decide ir a cazar restrictores. Encuentra a uno que se acaba de cargar a un vampiro civil y, tras una lucha en la que no sale muy bien parado, pero en la que consigue acabar con él, recibe un balazo venido de la nada… ¿otro restrictor escondido?

Acaba siendo llevado a un hospital humano donde la doctora, Jane Whitcomb se encarga de operarle y de salvarle la vida. Ésta se llevará la sorpresa de su vida cuando al abrirle, vea un corazón de seis cavidades… algo muy poco humano. La operación acaba bien, pero cuando tres miembros de la Hermandad van a buscarle y éste se despierta, decide que no volverá sólo, que la doctora irá con ellos, que es “suya”.

Y en medio de toda la historia de Vishous, Phury sigue lidiando con sus sentimientos por Bella, la mujer de su gemelo, cosa que cada vez le cuesta más. Y por otro lado, John está a punto de pasar por la transición, sus dos mejores amigos ya la han superado y él está deseando dejar atrás su débil cuerpo.

Reseña

El libro empieza muy bien con las sorpresas que se dan respecto a Vishous, el problema que le veo es que se desinfla el interés y le sobran muchas páginas. La relación con Jane es bonita pero le falta algo… emoción, fuerza… no sabría decir el qué exactamente, pero no me han tenido con el corazón en vilo como el resto de parejas.

Cuando se contaban sus respectivos pasados ha sido en plan “pues vale”. No había un verdadero motivo por el que contárselo, ni el hacerlo significaba nada al final. Tampoco se han cerrado heridas mutuamente, ni han luchado por no caer en las redes del otro… no sé, la verdad es que ha sido la pareja que menos me ha llegado. Y lo peor respecto a ellos ha sido el final TAN surrealista, y que para comentar deberé hacer una excepción en mis reseñas y usar los SPOILERS: lo de que ella muere me pareció muy bestia, pero le daba el toque de fuerza y original que le faltaba a su historia, así que vale, con ese final aún lo habría entendido. En cambio, que vuelva y se quede en forma de “fantasma” no me lo trago… además un fantasma que puede tocar, comer, tener SEXO, trabajar… WTF?! No, eso no. Si la autora se arrepentía de haberla matado, que lo hubiese reescrito. Que se hubiese quedado como humana y tuviese que soportar el hecho de que moriría antes que él, sí. Que se hubiese muerto y Vishous tuviese que reponerse y vivir sólo a base de luchar, sí. Pero lo que no puedes hacer es convertirla en un fantasma, con la única diferencia respecto a cuando estaba viva, que se debe “concentrar” para permanecer material. Eso ya no, ya no es que esté cogido por los pelos, es que no sirve. Vale que los libros de fantasía no tengan sus reglas escritas, pero hay unos límites que no se deberían pasar. Así que, por todo esto, me parece que es la peor pareja y desarrollo que he visto en los 5 libros que llevo hasta el momento.

Lo que más me gustó respecto a Vishous en este libro es la historia con Butch. Me parecía original que hubiese un gay en la Hermandad, pero estaba clara la resolución nada más aparecer Jane en escena. Me ha parecido mucho más emotiva la parte en la que sufría por sus sentimientos por él y cuando hablan de ello, a toda la historia con Jane.

Vishous tenía una maldición que le permitía ver el futuro de los demás, cosa que en algún momento dejó de pasar. También tiene la capacidad para destruir, con el contacto de mano izquierda, todo aquello que toque, razón por la que siempre la oculta con un guante de cuero negro. Es también el más inteligente de todos los vampiros y el experto en tecnología y servicios de seguridad. En este libro se conoce su pasado y lo dura que fue su etapa pretransición por culpa de su padre… Sin embargo, los pasados de Zsadist y Phury, y cómo el primero lo deja atrás con la ayuda de Bella me parecía mucho más interesante que lo que ha sido éste con Jane. Aquí, en cambio, Vishous pasa página de una manera, a mi parecer, frívola y falta de sentido.

En cuanto a Jane, era un personaje que prometía mucho. Una cirujana fuerte, independiente, lista y profesional. Un pasado no demasiado agradable por unos padres nada cariñosos, donde lo más importante para ella era su hermana pequeña, Hanna, que murió de un fallo cardiaco. Como personaje me gustó mucho, al igual que Vishous. El problema final creo que ha sido que juntos no terminaban de pegar. Les faltaba chispa, o algo…

Phury, por su parte, se me estaba haciendo un poco cansino en este libro. El pobre lo pasa muy mal por Bella, y eso lo entiendo, así que me parece bien la decisión que toma al final del libro como una manera de poner tierra por medio entre ellos. Gana puntos al ser capaz de dar un paso adelante. Claro que como eso es algo que pasa hacia el final, el resto del tiempo, cuando aparecía… aburría un poco.

Y por último, John por fin pasa la transición, aunque le cuesta lo suyo a la autora hacerle llegar a esa parte. También se intuye con quién quiere emparejarle en futuros libros y no me convence lo más mínimo… Tendré que ver el desarrollo de su historia para opinar mejor.

Otro fallo de este libro es que han faltado restrictores. Todo lo que en el anterior se avanzó contra ellos, en éste se estanca y solo aparecen dos o tres salteados. Eso quiere decir que le han fallado los aspectos de acción que había en otros libros y que los alejaban de la monotonía.

Supongo que el hueco que dejan los restrictores en este libro, lo ocupa el conocer más a las Elegidas y el mundo donde viven éstas con la Virgen Escribana, gracias a todo el asunto del Gran Padre. En especial destacaría a una de las Elegidas, llamada Cormia, que posiblemente tenga mayor importancia en uno de los próximos libros. Me ha gustado mucho su personaje, es alguien que se niega a ser parte de un todo conjunto, que quiere tener su identidad y que no desea convertirse en la Elegida destinada a ser la que se una con el Gran Padre. A su vez es como una niña pequeña que no sabe nada del mundo más allá de la dimensión en la que vive con sus hermanas y la Virgen, nunca ha visto a un macho y está aterrorizada por todo lo que le han explicado que consiste el apareamiento. Tengo ganas de ver su evolución en próximos libros, me parece un personaje interesante y uno de los puntos fuertes de este libro, que como veis, me parece que no han sido muchos.

Concluyendo: Buenos protagonistas en este libro pero mala relación y desarrollo de la pareja. Lento, le sobran bastantes páginas. Y lo peor de todo: un final surrealista. Engancha como todos los de la saga, pero hasta el momento, es el peor de todos. El mayor interés que tiene es haber servido para preparar el terreno del siguiente, que estoy segura de que remontará, o eso espero.

12 comentarios:

  1. Hola wapi!!! no he querido leer la reseña, porque siendo sexto de saga prefiero no saber nada (la sinopsis si que la he leído si, y me he quedado con el LOL, XDDD). Ya te contaré cuando empiece con la saga... ahora estoy enganchada a los Cazadores Oscuros de Kenyon, y si ya no tienes más libros de Ward, te animo para que empieces con ella, es de lo mejorcito que he leído en romántica adulta paranormal.

    Un besote wapi!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Junto con el libro de Zsadist es la mejor novela de la saga.
    El final de Jane, me pareció injustificado, y es algo por lo que la autora se ha justificado, ya que pensaba que e nos haría felices que por lo menos se quedaran juntos de "esa manera"..
    Phury en esa novela insoportable.. No sé como Z lo aguantaba... es más no me gustó mucho ni en su novela... fue un personaje al que le fuí cogiendo manía poco a poco.
    En cuento a Butch y Vishous, siempre he pensado, que hubiesen dado lugar a una historia en mayúsculas de haberse hecho pareja... Lástima que la Ward no se atreviese con ellos.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, a mí éste me encantó, claro que Vishous era un personaje que tenía muchas ganas de conocer y me pareció muy interesante, porque siempre quedaba de lado y muy enigmático... pero sí, la Virgen Escribana se pasa un poco con Vishous, no me gustó nada lo que le hacía a la pava... creo que había finales mejores para ella.
    Por cierto, no te preocupes, que aunque Vishous al final decide pareja hetero, habrá más "variedad" xD (aunque estoy de acuerdo en lo que te dicen arriba, Vishous y Butch hubieran quedado mucho mejor).
    Ya estaré atenta a ver qué opinas del siguiente, aunque a mí no me gustó especialmente. Claro que va de Phury y es el que menos me atrae de toda la Hermandad, ya ves que se hace un pesado de cuidao'... ú_u

    Por cierto, al final te cogerás la saga que me comentaste? :O

    ResponderEliminar
  4. @Arse: Le tengo ganas a los libros de Kenyon, pero aún tendrán que esperar... XD

    @Pasajes: El final es una cagada. Le faltó valor para rematarlo, así que hizo una cosa rara =/ Y sí, Phury se hace muy cansino, aunque hacia el final mejora. Creo que el siguiente libro es el suyo y por lo que se intuye al final de éste, puede ser una historia muy bonita. Ya veré XD

    @Saru: Vishous también me atraía bastante y de hecho, como personaje y su historia me parece que está genial. El problema es la relación con Jane, no me ha cuajado. Sobre la "variedad", creo que intuyo a quién te estás refiriendo... No es que viese bien a Buthc y Vishous juntos, pero con quien no veo a éste es con Jane XD

    No, no me voy a pillar esa saga. Es muy larga y solo vienen en la coleccion los 6 primeros. Antes de probar romántica histórica prefiero esperar a algo más corto. Aunque creo que me gustaría, pero prefiero dejarla para más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al club de las insatisfechas por este libro xDD. Te seguro que somos muchas a las que a pesar de que Jane cae muy bien, no es lo que necesita V ni de lejos. Te recomiendo si te gusta la pareja VXButch y si no te importa leer escenas picantes entre ellos dos, un fanfic que le da mil vueltas a este y al 4º libro, que es Amantes Redimidos de VaneCaos. Esa escritora es una diosa que escribe igual de bien que la Ward. Te lo recomiendo muchísimo^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. @Yael: Gracias! pensaba que era yo la rara con este libro, me alegra saber que hay gente que opina como yo XD

    Muchas gracias por la recomendación del fic =) No creo que lo lea, no por las escenas picantes, sino porque no veo a V con Butch, y no por "gays", sino porque (aunque sea de las pocas XD), el libro anterior me gustó mucho por cómo evolucionó la pareja de Butch x Marissa y todo lo que ahí pasa.

    Creo que has dado de pleno en eso que dices de Jane, cae bien, pero con V... no, no los veo yo tampoco... >_<

    ResponderEliminar
  7. Sí, ¡somos un montón! Por eso estamos tan agradecidas a Vane, por hacer realidad el sueño de todas xD

    A ver, el fanfic empieza donde acaba el 4º libro, solo que SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER en vez de Marissa aceptar que Butch sea también un Hermano, no puede y lo dejan. Y el fanfic de Vane empieza ahí. Jane no existe, pero mantiene la misma historia personal de V y compañia. Te animo que te leas al menos un capítulo por probar, aunque si dices que tampoco te acaba de gustar esta pareja...Es que a mí, desde el 4º que ya me encantaba^^.
    Lo bueno de este fanfic es que no se limita solo a esta pareja, hay más subtramas y demás :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Yael: Tsk, me estás picando... está bien, lo probaré. Voy a buscarlo, bajarlo y si saco tiempo estas navidades, me lo leo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Si por casualidad tienes este libro en tu poder con intención de deshacerte de él, ¿te importaría intercambiarlo conmigo?

    Si crees que puedes estar interesada, visita este enlace:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    Si ninguno te interesa de esa lista, pero aún así no te importa prescindir de este ejemplar, entonces contacta conmigo por medio de un email, a ver si pudiéramos llegar a un acuerdo...

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Saludos y feliz viernes/Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento, pero no me voy a deshacer de él aunque me haya gustado tan poco. Le echaré un ojo a tu lista de todos modos por si algo me interesase =)

      Eliminar
  10. Hola, encontré esta reseña y me encanto. Estoy completamente de acuerdo con tu apreciación. Este libro no es de mis favoritos (a pesar de que Vishous es de mis favoritos), porque creo que a J.R. Ward le falto valor para explorar la relación de Vishous y Butch. Jane no era necesaria, a mi me gusta ella, pero no para Vishous. No hay chispa en esa relación, tan así que el necesita que sea Butch quien lo calme y le haga una sesión y aún tiene un resentimiento con la shellan de John por la aventura con Butch en los siguientes libros, y el final es completamente decepcionante e irreal, incluso para lo paranoramal del libro. Es por eso que Amantes Redimidos de VaneCaos, es por lejos mucho mejor que este, con una trama que se conecta perfectamente con lo que podría haber sido la historia de Butch, entendiendo también que lo lógico sería que Maritza no soportara estar nuevamente con un guerrero, por todo lo que vivio con Wrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos mucho por lo que veo. Te diría que lo de V x Butch funcionaría siempre que no existiese la relación del segundo con su shellan, que creo que soy de las pocas a las que ese libro le gustó mucho XD

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D