martes, 5 de octubre de 2010

Cuando todo se junta

Llevo unos días que están siendo un desastre absoluto. Nada más terminar mi examen de septiembre de física, que por suerte, aprobé con un precioso 7, mi vida ha sido un descontrol, y la cosa va a peor cada día que pasa.

Para empezar, al par de días del examen, ingresaron a mi abuela en el hospital. Hoy mismo le dan el alta que básicamente es para que deje la cama libre porque no pueden hacer nada por ella. Se ha ido apagando conforme han ido pasando los días y ya es solo cuestión de tiempo. Así se irá en no demasiadas... ¿semanas? ¿días? ¿meses? mi última abuela, precisamente, la más zorra y bruja de los 4 abuelos que he tenido. Por eso en sí no me afecta, mi abuela no ha sido nunca más que una simple pariente para mí. Me afecta por mi padre, porque es el buenazo de 3 hermanos que se está comiendo la mayor parte del marrón. Se lo está guardando todo dentro y me está dando miedo porque llegará el momento en que explote y a saber por dónde puede salir y cómo puede acabar él. Van a conseguir que le dé algo entre todos y no sé qué hacer, cuando llega a casa se limita a bromear o hacer como que no pasa nada, que no le afecta... Claro que, como sabe que mi abuela nos importa una mierda a mi madre y a mí (puede sonar mal, pero es la verdad... es una historia larga), supongo que no quiere hablar de más. A ver qué pasa hoy una vez le den el alta...

Y como los problemas vienen de dos en dos, a mi tío lo han operado de cataratas. La operación fue sin problemas y todo es normal más allá de que, ahora mismo, apenas puede ver y tiene muchas molestias. Pero claro, en su casa solo conduce él, mis primos aún van al instituto y mi tía no ha conducido en la vida. Como mi padre ya tiene bastante con el asunto de su madre, y yo aún no he empezado la uni (mañana tengo ya la presentación del nuevo curso), me está tocando a mí hacerles de taxi. Ayer hice casi 170 KM y hoy unos 160. Mis últimos días de vacaciones los he perdido por completo y voy a empezar el curso agotada, física y mentalmente. Por suerte, no creo que sean muchos días más los que tenga que estar llevando a tal y recogiendo a tal... espero, porque con el horario de clase, como no me parta en dos poco más voy a poder hacer.

Sí, aún queda más. Ahora resulta que la chica que tiene contratada mi madre en su oficina se ha plantado frente a ella para decirle que no volvía a ir a Málaga a hacer los papeles de Tráfico que le tocasen, porque se siente explotada y bla-bla-bla. La muy zorra, después de haberse cogido todos los días que ha querido y más (por examenes, porque se encontraba mal, por su madre, por su abuela...) sin que mi madre le dijese nunca ni mú, ahora se siente explotada. No pone más su coche "a disposición de la empresa". Se ha largado, y una matriculación que ya debería estar hecha de la semana pasada, no le ha dado la gana de ir a hacerla porque en sus santos ovarios se ha plantado para decirle que no vuelve a ir a Málaga. ¿Entonces? Pues resulta que mañana, después de dejar a mi primo en el instituto, tendré que ir yo a Tráfico para hacerle ese trabajo a mi madre, y rezar de que me dé tiempo de llegar a la uni para el acto de apertura. Después, a recoger a mi primo y luego... a saber, el plan de la tarde aún no lo sé. Y todo porque la lagarta de la chica ésa se cabreó cuando mi madre metió una muchacha para que ayudase con la contabilidad. Que por cierto, dicha muchacha después de volver de sus vacaciones en Dinamarca ha decidido largarse hacia allí y, claro, ha dejado plantada a mi madre a un par de semanas de no-sé-qué trimestral. Pobres trabajadores explotados por los malvados empresarios!!!! Los huevos. Una no quiere trabajar y ha puesto a mi madre contra las cuerdas porque, para que ahora la pueda despedir, necesita unos 5000€ que sabe perfectamente que no tiene. La otra se larga y adiós muy buenas, que se componga mi madre la vida como pueda para lo que sea que le toca ahora, claro que, desde que volvió de las vacaciones no ha hecho nada por adelantarle trabajo ya que estaba ocupadísima con el traslado.

Así estamos con un descontrol absoluto en mi casa: mi padre con mi abuela, mi madre que le va a dar algo por el par de zorras que tenía contratadas y yo, de taxi, apunto de empezar la clases y que me va a dar un ataque de histeria con todo esto.


Noto que el ojo me está palpitando...

Y por si fuera poco todo esto, de mis dos perros, el pastor alemán empieza a tener dificultades para levantarse. Mi madre me ha dicho que, si llega al estado del anterior que tuvimos, no nos quedará otra que sacrificarlo... Ni él, ni nosotros deberíamos pasar otra vez por el mismo infierno que fue aquello. Entonces yo era pequeña y apenas recuerdo ese tiempo, solo que fue muy duro y triste, pero sí sé que ahora mis padres están bastante más mayores, en edad y en fuerzas para poder tirar de un animal de su peso, y yo, en cuanto empiece las clases en serio, posiblemente no vuelva a casa hasta la noche... Entenderlo lo entiendo, claro que sí, pero... la simple idea me duele horrores, nunca pensé que llegásemos a tener que sacrificar a un animal y aunque todavía falte para ello parece que será la única opción...

Y así, cuando todo se junta, una explota.

15 comentarios:

  1. o.O pues espero que se solucione todo pronto y las "explosiones" no sean muy graves pero os liberen del estés. ¡Muchos ánimos! Nunca sé que decir en estos casos :S

    ResponderEliminar
  2. hay veces en que todo se ve muy negro pero ya verás como esta etapa pasará y las cosas se solucionaran. Espero que asi sea :)
    Muchos animos wapa!

    ResponderEliminar
  3. No te conozco casi, pues descubrí tu blog hace poco. Aún así, espero que pronto se solucione todo el asunto pronto. A nadie nos gusta pasar por malas épocas, y aunque parezca difícil, al final se sale. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. todo de golpe... me suena...

    espero que todo se solucione cielo, aquí me tienes si necesitas cualquier cosa (aunque sea gritar por teléfono)

    ResponderEliminar
  5. Sobre tu perrito, no adelantes acontecimientos. Si ese día llega, que se vaya tranquilo y sin dolor, que es lo que realmente importa. Sé que duele, no sabes tú cuánto lo sé, pero es mejor que verlo mal, ¿no?

    Por todo, no puedo decir mucho más aparte de que no te desanimes ni pierdas la salud por ello. Todo se andará y se solucionará. ¡Fuerza, cielo!

    ResponderEliminar
  6. Animo, yo aún voy por momentos malos también, la cosa es que llevo un año ya terminando uno y comenzando otro momento malo y no veo el final.

    Para estos casos hay que tener mucha paciencia y hacer de tripas corazón, ese es mi método, por que si no te pones mal.

    Un saludo y muchos animos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría darte palabras de alivio, pero es muy fácil dar consejos sin vivir la situación.

    Yo tuve una situación muy similar con el tema de mi abuela y mi padre. Es más, yo vivía en Barcelona y toda mi familia se tuvo que transladar a Málaga para cuidar de mi abuela, porque mi otro tio "no podía hacerse cargo" y mi padre jamás iba a meter a mi abuela en una residencia, por muy mal que tratara a mi madre y aunque pasara de mi. Mi abuela solo tenía ojos para mi padre y para mi hermana mayor, y no es algo que yo me invente ¿eh? que hasta mis padres lo decían. Nunca sabré el motivo xD

    Respecto a lo de tu madre... Si es que... Después la gente se queja de que no hay trabajo y veinte mil historias, pero cuando lo tienen tampoco paran de quejarse. Es muy triste...

    Bueno, solo espero que se mejore tu situación. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Jolín, si es que cuando todo se junta... Entiendo como te sientes, porque quizás no he estado en la misma situación, pero lo he pasado también igual de mal.

    Sobre tu perrito, estoy con Page, no adelantes acontecimientos. La mía se pone malita a menudo, ahora que está mayor, y sufro muchísimo cuando la veo así, preferiría sentir yo el dolor. Sé que si en algún momento tuviese que sacrificarla lo haría por mucho que me doliera, porque no quiero que ella lo pase mal. En fin, no sé qué decirte, porque no hay consuelo. Así que mejor no digo nada y ¡ánimos!

    Sobre lo demás, espero que todo se arregle.Me he quedado en shock con lo de la chica que se fue el trabajo... Como se nota que no necesita realmente el puesto :S

    Un besote wapa y muchos ánimos! :)

    ResponderEliminar
  9. Muchos animos,ya va a pasar todo!!!

    ResponderEliminar
  10. Reina!
    Lamento mucho lo que te esta pasando. Ya veras como una vez pase la tempestad, vendran tiempo mejores! Estais siendo muy valientes! Espero que todo mejore a partir de ya, porque os mereceis un poco de paz.
    Un besote enorme! =x

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas juntas te estan pasando de golpe, espero que poco a poco la cosa vaya mejorando^^

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos, de verdad. Estos comentarios me han animado mucho, me alegro de haberlo soltado todo por aquí. La cosa aún sigue bastante complicada y ahora que ya empiezo las clases no sé si me agotaré más o la rutina y el ritmo de estudios me ayudará. Sea como sea, cuento con vosotr@s para volver a desahogarme, sois estupendos =D

    - Sobre mi abuela: la han vuelto a ingresar, estaba cantado.
    - Sobre la niñata: al final la despide y la tendrá que indemnizar con +/- esos 5000€. Si no lo hace aún puede demandar a mi madre y seguro perdería porque así está el plan laboral a pesar de que prácticamente la ha chantajeado para salirse con la suya. Zorra asquerosa, ojalá no encuentre otro trabajo en su puta vida.
    - Sobre mi perro: Nos ha dado una noche horrible, esperemos que no se repita, hoy parece estar mejor.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que tu perro esté mejor y de que tu madre haya decidido echar a esa tonta, lo malo es que tenga que darle tanto dinero... Pero espero que por lo menos está mejor.

    Ya nos vas contando.

    Un abrazo bloggero (si es que se puede dar xD)

    ResponderEliminar
  14. Se te ha juntado todo en muy pocos días, y encima no son cosas de poca monta. Cuánto lo siento, cielo :( dedicate a ti una vez haya pasado lo peor, lo vas a necesitar con creces para recuperarte bien de esta malísima racha. No dudes en tenernos al tanto de la evolución de todo, pues no es algo que, desafortunadamente, se resuelva de un día para otro.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía... Muchos ánimos, en serio. Espero que todo se vaya tranquilizando pronto. Son asuntos bastante difíciles... ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D