domingo, 26 de septiembre de 2010

Amante Confeso de J.R. Ward

Este nuevo título de la saga de La Hermandad de la Daga Negra me llegó hace tan solo un par de días, con parte del pedido de turno de Círculo de Lectores. Aún no tengo la otra parte, pero mis ansias de leer cómo continuaba la historia me pudieron y devoré sus 528 páginas en un día de lectura casi ininterrumpida. Estos vampiros me pueden, lo reconozco... XDDD

Como siempre, para el argumento base de la trama os remito a la reseña del primer título de la saga, Amante Oscuro.

Argumento

Butch O’Neal era un detective de policía de Cadwell hasta que se cruzó Wrath, el líder de los vampiros, en la vida de su amiga Beth. Como consecuencia, acabó abandonando el mundo humano para ponerse del lado de la Hermandad en su lucha contra los restrictotes. Perdió su vida humana normal y corriente, pero ganó unos buenos amigos y, sobre todo, halló al amor de su vida, Marissa. Ésta resultó ser una vampira de clase alta y antigua pareja de Wrath sólo en lo que se refiere a alimentación mutua, nunca llegaron a hacer el amor.

Por algún motivo, aunque Butch y Marissa empezaron muy bien, ésta se negó a verle un día, y desde entonces no volvieron a cruzarse sus caminos. Sin embargo, Butch no dejó de amarla, había perdido por completo la cabeza por ella.

Una noche, Butch ayuda a un vampiro civil que se había convertido en el blanco de un par de restrictotes. Consigue librarse de ellos pero uno logró mandar una señal al resto y, tras poner al civil a salvo, se le vinieron encima demasiados para encargarse de ellos. A fin de cuentas, por fuerte que fuera, no dejaba de ser humano. Acabó torturado casi hasta la muerte, soportando lo indecible pero resistiéndose a decir nada sobre sus hermanos. Sin embargo, lo peor estaba por llegar, pues El Omega, el líder de esos monstruos decidió hacer un pequeño experimento con él que le cambiaría para siempre y pondría a los suyos en peligro...

Reseña

Los que me habíais comentado en reseñas anteriores de la saga coincidíais más o menos en que en éste bajaba el nivel, que era hasta excesivamente empalagoso. La verdad es que no estoy de acuerdo, para nada. Me parece que está en la misma línea que los otros, cierto es que el nivel de las historias de Rhage y Zsadist habían puesto el listón demasiado alto, y éste no lo sobrepasa, pero eso no quiere decir que se quede mucho más bajo.

De este libro destacaría yo dos cosas en concreto. La primera es el avance que se produce en la lucha contra los restrictotes, que parece intuir el camino hacia su posible erradicación. Para ello aún queda mucho, pero la puerta ya la han abierto. Eso sí, me ha parecido un poco cogido por los pelos lo que sucede tras hacerle a Butch la “regresión”. Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Bueno, quiero decir que aunque sea un poco forzado, se puede aceptar la solución que Ward le da al asunto (leedlo y me entenderéis, leches, otra cosa no puedo decir sin entrar en spoilers XDDD).

Lo otro que destacaría en este libro es la evolución de Marissa. Si en el anterior, Zsadist es el que evoluciona mucho, en éste, el cambio más fuerte se da en ella. Pasa de ser un florero al que nadie en su elitista sociedad quiere mirar, por haber sido rechazada virgen por Wrath, a una mujer independiente y con unos objetivos muy marcados que se ve capaz de enfrentarse a su pasado. Planta cara a su familia y a toda la sociedad a la que había estado sometida. Precisamente, al principio me mataba su actitud obediente y sumisa, por eso, el cambio me pareció fantástico. Sin embargo, reconozco que el punto en que se da el cambio, lo de los vestidos en el jardín fue un poco… de loca rematada XD

Sobre Butch en sí no hay gran cosa que decir. Se conoce toda su historia pasada de la que solo se sabían algunas pinceladas y se dan muchos cambios en él, pero son más bien de carácter "físico", en el fondo, sigue siendo el mismo: un expolicía, bebedor, irónico, bruto, con un gran sentido de la justicia y muy fiel a los suyos. No era un personaje que necesitase grandes cambios, por lo tanto, no deja de ser el mismo, lo que me parece francamente bien. Es un personaje que me cae bien y no contaba con que fuese a tener tanto peso en la historia.

Y al margen de la pareja protagonista, se conoce más a fondo a Vishous, el otro miembro de la Hermandad que quedaba aún por dar pistas de sí mismo y sus problemas. Su historia promete mucho. Y no nos olvidemos de John (sí, Saru, no se me olvida XD), su historia también promete.... lo de que "promete" viene a significar que estoy deseando tener los dichosos libros en mis manos, que ahora que he acabado éste toca esperar y... ufff

Por último decir que la Virgen Escribana se ha portado bastante mejor en este libro, lo cual, me ha resultado hasta raro con lo zorra que ha sido en anteriores. Supongo que en los próximos no se mantendrá así de simpática... ojalá me equivoque...

Conclusión: Sí, no es el mejor de la saga, eso está claro, pero me parece un libro muy bueno que mantiene bien el tipo. Ya digo, los dos anteriores habían subido demasiado el nivel y todos no podrían llegar. Ahora, lo malo… será esperar al siguiente… =(

Siguiente título de la saga: Amante Desatado

4 comentarios:

  1. pues sí que te lo leliste deprisa! o.O Yo algún día me haré con el primero, pero me lo tomo con calma que ya pude leerme algunas páginas y de momento no me pide tenerlo ya en mis manos.

    ResponderEliminar
  2. Mala, tu sigue poniéndome los dientes largos!! y qué pasada, lees mucho más rápido que yo!!!!!!!! O_O

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  3. me han entrado ganas de leermelo hasta a mi XDD

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que releerme este libro en condiciones, que de lo que leí online así por encima no me emocionó mucho. Butch es un personaje gracioso y entrañable pero no para dedicarle tanto protagonismo (opinión personal) y Marissa me cae fatal desde el primer libro... xD espero que leyéndolo con tranquilidad de nuevo pueda cambiar de opinión.
    Al que le tengo ganas es al siguiente, que se desvelan muchísimas cosas de vishous y la guarra de la Virgen Escribana. ¿Ya lo has encargado? *_*
    ¡Y sí, no hay que olvidarse de John! A saber cuándo podremos degustar su libro en español... ú_u
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D