lunes, 5 de julio de 2010

Amante Oscuro de J. R. Ward

Ya he terminado de leer el primer título de La Hermandad de la Daga Negra, una saga de vampiros alejada de institutos y romances adolescentes que pasa a adentrarse en el estilo de la romántica adulta y... ¡Menudo cambio! 

No solo en lo referente a los personajes, sus relaciones, sus vidas y lo que ocurre sube varios niveles de intensidad. No creo que a partir de ahora las sagas más juveniles me dejen de gustar pero sí que las voy a ver con otros ojos. En cualquier caso, dejemos de enrollarnos y vamos a contar de qué va esta saga y, en concreto, Amante Oscuro.

Argumento

La Hermandad de la Daga Negra se encuentra ubicada en Caldwell, cerca de Nueva York, protegiendo a la última colonia de vampiros. Está formada por 6 miembros liderados por Wrath, el único vampiro que queda en el mundo sin una gota de sangre humana en sus venas y, por tanto, el rey, cargo que no ocupa por sus propios motivos para vivir inmerso en la lucha contra los restrictores.

Una noche, Darius, otro miembro de la Hermandad, le pide a Wrath un grandísimo favor: la hija que tuvo con una humana está a punto de sufrir la transición al acercarse su 25 cumpleaños por lo que dejará de ser humana. En ese proceso debe beber por primera vez la sangre de un vampiro del sexo contrario y dado que es una transformación peligrosa y no todos los que se enfrentan a ella la pasan, teme que ésta no lo consiga y pierda entonces a su querida hija, Beth, y lo único que le queda de su amada. Siendo el único vampiro puro, con su sangre las posibilidades de que sobreviva a la transición son mayores.

Wrath se niega, cosa que Darius suponía y entiende pero cuando se dirigía a buscar a otro vampiro capaz de proporcionarle ayuda, muere por el ataque a traición de un restrictor. Entonces Wrath no tiene otra opción que cumplir la última voluntad de su compañero lo que le llevará a conocer a Beth, una mujer que cambiará tanto su vida como él la suya.

Reseña

Voy a empezar por describiros un poco la mitología básica de esta saga. La Hermandad de la Daga Negra son un grupo de guerreros formado por la élite de los vampiros más fuertes. Entre sus capacidades destacan una inmensa fuerza física y mental y un enorme poder de recuperación. Tienen la misión de proteger a los más débiles de su especie de la Sociedad Restrictiva. Éstos a su vez son humanos desprovistos de alma cuyo objetivo es acabar con los vampiros y destacan por ser inmortales, no comer ni beber y además, ser impotentes.

Según esta versión, los vampiros fueron creados por la Virgen Escribana como una especie escindida de los humanos. Para sobrevivir deben beber sangre de vampiros del sexo contrario, la de los humanos la pueden tomar pero no les aporta grandes energías y para multiplicarse usan la procreación que puede darse en algunos casos con los humanos. A su vez, los miembros de la Sociedad Restrictiva surgieron de la figura del Omega por su resentimiento a la Virgen Escribana.

Y ésta vuelve a ser otra reinterpretación del mito de los vampiros como podéis ver aunque mantiene lo de beber sangre y lo de llegar a morir si son tocados por el sol, salvo en los casos de vampiros mestizos o de bajo nivel que pueden llegar a soportarlo. Otro aspecto de estos vampiros protagonistas es que se alejan y mucho de ser seres de belleza angelical o atributos delicados. Aquí tenemos auténticos tiarrones que dejarían al más corpulento de los vampiros de Crepúsculo a la altura de un crío de 12 años. Además, no son precisamente perfectos y cada uno tiene un defecto, que en el caso de Wrath resulta ser prácticamente ciego.

El libro empieza con un ritmo trepidante para bajar durante el desarrollo no por ello resultando aburrido o pesado, pero que vuelve a coger mucha fuerza de cara al final que, claro, siendo el primero de la saga es bastante predecible salvo por algunas sorpresas. La historia además aparece contada desde diferentes puntos de vistas: Wrath, Beth y a destacar, el del Restrictor que se carga a Darius lo que permite no solo conocer a "los buenos" sino también a "los malos".

Las descripciones son muy detalladas... y si digo que lo detallan todo, es que lo detallan TODO, ya he dicho que es literatura adulta. El amor es importante pero en este caso va precedido de la pasión y la atracción sexual como factores desencadenantes de la relación:

Al detenerse frente a ella, la joven sintió una ráfaga de pura y auténtica lujuria. Por primera vez en su vida su cuerpo se puso lascivamente caliento. Caliente y húmedo. Su clítoris ardía por él. "Química" pensó aturdida. Química pura, cruda, animal. Cualquier cosa que él tuviera, ella lo quería

Y esto es solo una muestra "light" de lo que digo XD

En cuanto a los personajes principales, Wrath no tiene más sentimiento que el odio por los restrictores y su lealtad con sus compañeros, ni siquiera es capaz de considerarlo amistad. Es frío y duro pero carga con unos fantasmas del pasado a los que deberá dar respuesta con la ayuda de Beth. A su vez, ésta es una gran protagonista. Una mujer madura que trabaja en un periódico y vive sola con su gato Boo. Es muy capaz en su trabajo y sabe mantener a raya al pervertido de su jefe y ganarse la confianza de los policías para que le proporcionen información sin usar para ello su gran atractivo. Sin embargo su situación actual no le convence y le gustaría "algo más", pero ni se imagina en dónde va a acabar. El inicio del libro por la parte que le corresponde a ella es tan impactante como lo de la muerte de Darius pues de camino a casa es asaltada por un par de preuniversitarios que están a punto de violarla y el cómo se salva de eso os lo dejo para que lo descubráis leyendo el libro. Por lo demás es una mujer sensata, inteligente y simpática, como ya he dicho, una gran protagonista.

El resto de personajes destacables serían los miembros de la Hermandad que se irán conociendo libro a libro pues en cada uno hay un protagonista principal. Aparte destacaría a Butch, un policía de los "duros" que está colgado de Beth. No esperaba realmente gran cosa pero acaba teniendo muy buenos puntos el personaje.

Poco más que añadir. Es una lectura adulta y por tanto, diferente a lo que estoy habituada con romance, sexo y acción que promete bastante en los siguientes libros que espero, estén a la altura de mis expectativas. De momento tengo el siguiente, Amante Eterno que no sé si empezar a leer ya o coger otra lectura por si acaso lo devoro y me quedo con ganas de más pues aún no tengo los siguientes XD.

Siguiente título de la saga: Amante Eterno

8 comentarios:

  1. Ains!! Me alegro que te haya gustado esta primera toma de contacto con la Hermandad. Para mí el segundo es el mejor sin ninguna duda, el tercero pasable y el cuarto es malo con ganas xDD pero sigue probando que fijo que te encantan!!!

    Espero reseña de Amante Eterno eh!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. no he leído nada de romantica adulta salvaje, me sacas de Sparks y soy una ignorante xD Me llama la atención pero no sé... no me atrevo a dar el paso ^^U

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, tengo que leerlo!! juju. Qué gracia me ha hecho la cita. Yo si que he probado ya unos cuantos de romántica adulta, así que el tema del sexo ya no me asusta. Pero si, los de Crepúsculo se reducen a nada con estos hombretones sexys que quitan el aliento.

    El único que no he seguido porque me descolocó bastante en cuanto a sexo salvajísimo y a saco por la cara es "El beso de medianoche", de Lara Adrian (no estoy segura de que se llame así), y ahí me quedé, estancada en la página 120 más o menos, y no soy de dejar libros a medias.

    En fin, que lo pediré al Círculo, pero voy a esperar a que se termine la saga Wake, para no tener dos colecciones abiertas (quiero pedir libros sueltos) y así doy tiempo a que salgan más números. Hoy mismo me ha llegado una carta para informarme de que Sueña se viene a casita en nada, juju. Lo que te iba a preguntar es por The Giver, lo compraste en el círculo? porque no lo veo...

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me atreví a leerlo con la colección Criaturas de la Noche y creo que de seguir alguna saga vampírica, sería esta. Nunca había leído nada de este estilo, de hecho con Criaturas de la Noche empecé en esto de la literatura romántica adulta, por llamarlo de alguna manera.

    A mi también me "abofeteó" en un principio tanta descripción, pero después me acostumbré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhh qué ganas tenía de leer tu crítica sobre el libro!! *_* me alegro que te haya gustado pero, ante todo, me he emocionado al ver que tú también te has sorprendido al ver otra perspectiva más 'adulta' del mito vampírico. La verdad que adoro tanto a estos personajes que muchas veces me olvido que son vampiros, siempre he tenido a esta raza tan floripondia que me sorprenden un montón, con sus peleas a muerte y sus cuerpos musculosos xDDD ¡me encantan!
    Además la historia es muy interesante, y a partir del segundo, verás que se inician varias historias que luego serán importantes. ¡Espero que te guste John, es amor!
    Sobre las descripciones detalladas de sexo y eso, a mí no me han sorprendido, claro que yo ya llevo tiempo leyendo libros de este género (te aconsejo la saga de Cazadores oscuros, que aunque la venden como historias de vampiros, va sobre mitología) y empotramientos y demases, me los sé de memoria xDDD una vez te acostumbras, es hasta divertido. Todas las autoras acaban describiendo las mismas sensaciones y posturas... xD
    Wrath no me ha gustado especialmente, sobre todo cuando se enamora 'oficialmente', pero Beth es una protagonista que se hace de querer. Se agradece, la verdad XD

    Te aconsejo que empieces ya el segundo, que junto con el tercero, es de mis preferidos. ¡Rhage y Zsadist me encantan! Eso sí, no tengo ganas que empezar el cuarto, que va sobre Butch y destila ya, con sólo la sinopsis, amor empalagoso... xDDD
    Estaré atenta a cuando te acabes el segundo *_*

    P.D. Sorry el tochopost xDDD

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a la romantica adulta mas "hot". Me refiero, tb hay romantica adulta sin tanta descripcion, en general la romantica historica suele ser mas sensual que sexual, aunq hay de todo, depende de la autora. Te sugiero que vayas integrandote, vas a encontrar en mi opinion historias mas intensas, complejas y con mas quimica, personajes masculinos mas carismaticos y personajes femeninos que CAEN BIEN, cosa muy importante.

    Por lo demas, si has "soportado" el tema "hot" de la hermandad, las demas te pareceran menos impactante, aunq normalmente y salvo excepciones al menos una escena o dos de cama hay en las historias de este tipo (suspense romantico, contemporaneo romantico, paranormal romantico o historico romantico) mas o menos descritas, claro. Luego te acostumbras y hasta te gustas, porque estas pensando: cuando caeran en la tentacion? Por lo demas, si es cierto que en el cuarto libro decae, pero en el quinto o sexto vuelve al nivel, asi que no hay problema. No todos los libros y personajes pueden tener el mismo nivel, claro.

    De paranormal te recomiendo los LICANTROPOS de Jezz Burning que el primer libro es mas flojito porque lo mando sin saber que iba a ganar el concurso de Terciopelo, y los Cazadores Oscuros que como te comentan mas que "de vampiros", va con mitologia (sobre todo griega).

    Tb tienes el Libro de Jade que tiene mitologia escandinava, pero aun no lo lei.

    De historica recomiendo Pecado y Virtud de Mary Jo Putney, los Angeles Caidos (son varios libros independientes) de Mary Jo Putney, Flores en la Tormenta y Sombra y Estrella de Laura Kinsale, La antigua magia y Sueño contigo de Lisa Kleypass, Un reino de Ensueño de McNaught, Luna Comanche de Anderson, Nacido en Pecado de Kinley McGregor, Amor prohibido y Un lugar para Conor de Laura Lee Ghurke, Forastera de Diana Gabaldon...

    Suspense contemporaneo y contemporaneo:

    Arrastrado por el Mar, un puerto de abrigo, cuando sube la Marea y Bahia Azul de Nora Robert, Daisy Vuelve a casa y Jane juega y gana de Rachel Gibson, Ella es tan dulce y Besar un angel de Susan Elizabeth Philiph, Hielo Negro (y toda la saga "hielo) de Anne Stuar ademas de "El impostor", Grita por mi y demas titulos de Karen Rose y El luchador de Lori Foster.

    Espero que este tocho te valga para algo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. @Pasajes: Ya he leído en varios sitios lo del 4º, lo tendré en cuenta =)

    @Silver: Choca bastante, pero ya te animarás =P

    @Arse: Sí, the giver lo compré en CdL. Tendrás que preguntarle a tu agente, lo mismo lo han retirado de su stock, nu sé =/

    @Saouri: Sí, chocan esas descripciones XD

    @Saru: Cazadores Oscuros me interesa bastante, he leído muy buenas críticas... pero vayamos poco a poco, bastante saturada estoy XD

    @Nagu: Gracias por el listado! Claro que me servirá pero dame tiempo que iré poco a poco. Son muchos libros y ya tengo muchos en mi listado y aún pendientes por leer. Me los guardo en un bloc de notas en el pc y según los vaya viendo en CdeL, los iré pillando. gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. Logicamente poco a poco, lo ideal es ir intercalando y haciendo tu propio listado porque al menos yo me di cuenta que lo que me solia gustar a mi no era "lo mas comun" que solia gustar, pero aun asi siempre hay titulos que en general gustan.

    Suerte en tu busqueda.

    Y si has soportado el nivel "hot" de la hermandad lo demas creo que te parecera mucho menor.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D