domingo, 18 de abril de 2010

Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare

Lo cierto es que no quería terminarme el 2º libro de esta saga tan pronto porque ahora, la espera hasta que me llegue el 3º y último va a ser horrible pero ha sido inevitable, no he podido dejar la lectura una vez lo comencé... y eso que lo intenté y me limitaba a leer en los descansos de las clases y mientras esperaba la llegada de los profesores...

Si el libro anterior, Ciudad de hueso me gusto, éste le da 1000 patadas. Pasan muchas más cosas y todo se vuelve más serio y oscuro. Para los que aún no hayáis leído esta saga solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad pues es una lectura trepidante y muy, muy interesante. A partir de aquí no sigáis leyendo la entrada porque me veo incapaz de seguir escribiendo sin recurrir a spoilers (esto va también para los que aún no hayan llegado al 2º libro)

Argumento: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos de subterráneos sacude la ciudad... Y lo más probable es que Valentine esté detrás de esas muertes.

Si el 1º acababa con el GRAN shock de que Jace y Clary son hermanos (algo que aún no me termino de creer y más por los sucesos y cosas que pasan en este libro), éste empieza dando una pista muy fuerte sobre el cambio en Simon que no fui capaz de captar porque queda en 2º plano tras el desarrollo de la relación de éstos. Aquí no entiendo el comportamiento de Clary. Es decir, sabe que Jace es su hermano, pero lo que siente por él es demasiado fuerte y debería aceptarlo y explicárselo a Simon para que le diese tiempo. Es su mejor amigo antes que nada y debería poder entenderlo. Pero así pasa lo que pasa y llegamos al señor momento en la corte de las hadas... Si el libro no tiene demasiados momentos románticos de verdad, éste suple esa falta de sobra.

Y luego, salimos de EL momento y pasamos a otro MOMENTO con mayúsculas al convertirse Simon en vampiro... A esto me refería con la pista que da al principio y que no supe captar. No es precisamente una transformación romántica o elegante, ni mucho menos. Oscuro y triste sería la forma de definirlo.

El final, con la gran batalla frente a la manada de demonios, el descubrimiento del poder especial de Clary, el desarrollo de las habilidades de Jace, Simon que se convierte en un vampiro que puede andar a la luz del sol.... Impresionante. Adictivo.... quiero el 3º!!!!! =0=

4 comentarios:

  1. Pos si crees que el 2 le da mil patadas al uno, con el 3 vas a volverte LOCAA!!

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo con que Yer_Soul, el tercero es incluso mejor. Ya verás, hay unos momentazos MUY MUY buenos.

    Sobre Simon, en el primer libro no me convencía nada, e incluso en el segundo no me terminaba de cuadrar el personaje (lo del momento rata me marcó mucho, jajaja). Pero desde que le pasa lo que le pasa cambia rotundamente y se le pilla mucho cariño. Aunque si te soy sincera me quedo con mi adorado Jace!! (suspiros jujuju).

    Besitos wapi!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi este me gustó, el tercero ya es otra historia. Me gustó pero encontré que pasa todo muy rápido y hay cosas que están cogidas con pinzas, no sé, demasiado planificado todo.

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero y segundo libro me parecieron iguales de interesantes. Actualmentes estoy leyendo el tercero, aunque hace varios días que no lo toco, quizás esta noche lea un poco que me has picado XDD

    Simon no me cae bien y Clare en el segundo libro la noto muy inmadura, sobre todo por su comportamiento con Simon y Jace. Yo tampoco creo que al final sean hermanos ¬¬

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D