miércoles, 19 de agosto de 2009

Anime TV: YAT Anshin! Uchuu Ryokou

Aquí vuelvo con el factor nostalgia de nuevo. Por algún motivo he empezado por las series que son menos conocidas, pero al menos ésta fue emitida por Club Super 3, así que tal vez haya más gente que la conozca, o eso espero XD La serie la conocí gracias de nuevo al Canal 2 Andalucía. Básicamente es un shonen de comedia y naves espaciales en el que se visitan multitud de planetas que existen a lo largo de todo el universo. Originalmente se emitió en Japón desde el 5 de octubre de 1996 hasta el 27 de Septiembre de 1997 y además cuenta con una segunda temporada que fue desde el 11 de abril de 1998 al 3 de octubre de 1998 sumando un total de 75 (50 + 25) capítulos entre ambas temporadas.

(Atención a los nombres de los personajes, viva la interpretación libre!! XDDD)

Argumento (T1)

La civilización humana ha dado pasos gigantescos en la conquista del espacio gracias a la creación del Túnel tridimensional 15 años atrás, que permite viajar por todo el universo teletransportándose de un centro transportador a otro, no hay rincón del universo conocido al que no se pueda viajar. "El Señor del Cosmos" es la compañía que gestiona el túnel tridimensional y domina el sector de los viajes intelestelares, haciendo que muy pocas empresas sigan adelante. 

Una de esas pequeñas empresas es YAT ("Yamamoto Anshin Travel", Viajes tranquilos Yamamemoto), capitaneada por Carloto Yamamemoto. La empresa cuenta con una bella azafata, Kermosura Kesoy, hija del capitán, un lagarto alienígena llamado Bucky que es la mascota de la compañía, el robot de navegación Casquivana y el piloto Cuchicuchi, un extraterrestre depresivo y maniático de los horarios. A YAT se une Goyo Meteojorito, un adolescente que ha abandonado su hogar para viajar por el espacio y dar con su padre Diego, que desapareció 15 años atrás durante la explosión del principal centro transportador del Túnel tridimensional del que él era creador. 

En realidad Goyo entra a formar parte de la empresa porque en el viaje en que sube por primera vez a la nave, ésta sufre unos desperfectos de los que le culpan a él. Enamorado de Kermosura, se convierte en el mecánico de YAT y viaja en las salidas espaciales organizadas por la agencia, investigando cualquier pista sobre su padre. 

Sin embargo su búsqueda no será su único problema, ya que la joven Divina, heredera del imperio Maritela Marinera, dueño de "El Señor del Cosmos", se enamora de él. Además, la madre de Divina y presidenta de la compañía, Ana Maritela Marinera, tiene un misterioso y conflictivo pasado en común con Yamamemoto. Y no es el único misterio que los personajes ocultan. A todos estos personajes se unirán una extensa gama de secundarios (los ancianos señores Ruiz de Velasco, el capitán Rock, Hachibey y Nanako, o Muchachito), para vivir todo tipo de aventuras por el espacio.

Argumento (T2)

Han pasado bastantes meses desde que concluyeran las peligrosas aventuras de la tripulación de YAT. La agencia ha vuelto a la rutina, programando sus viajes de placer y con una nueva y gruñona azafata a bordo llamada Mónica.

Durante un trayecto sin pasajeros, la nave es teletransportada por error a otra dimensión por Rosita, una niña extraterrestre con poderes psíquicos. Ella y el profesor Nota hacen lo posible por escapar del imperio Papón, que pretende dominar todo el universo mediante los poderes de la niña. El profesor Nota es retenido por el imperio Papón por lo que Goyo y los demás deberán proteger a Rosita y evitar que los generales del malvado Papón, el inteligente Verdín, la forzuda Sansona y el guerrero Barrabás la rapten. Los chicos deberán escapar por los diferentes planetas de esa desconocida dimensión, recuperar al profesor Nota y librar la batalla final que destruya al imperio Papón.

Reseña

La serie es un disparate que se pone seria en determinados momentos muy concretos para que la trama avance pues está plagada de misterios de los que se van consiguiendo pistas a cuentagotas hasta que llega el final que en su momento me dejó muy emocionada. En mi opinión la trama está muy bien llevada de principio a fin acabando todo enlazado al final, con todos los misterios resueltos y un final la mar de digno... hasta que aparece la 2º temporada que no le llega ni a la suela del zapato. Es entretenida pero no tiene ninguna trama elaborada por detrás y es muy lineal: buenos contra malos muy malos que quieren conquistar el universo y se sabe como va a acabar desde el primer momento. Menos mal que los malos son idiotas a más no poder porque de lo contrario a ver cómo iban a salvar el universo el grupo protagonista XDD

El triángulo amoroso Divina - Goyo - Kermosura es el típico de los shonens en que no avanzan ni a patadas y que cuando parece que algo pasa en la pareja protagonista todo se va a la porra por cualquier cosa *suspiro*... desesperante, la verdad, XDD Aún así hay algunos capítulos que tienen cosas muy buenas, sobre todo hacia el final (de la 1º temporada, se entiende XD).


Por otro lado me parece excesivamente absurdo la interpretación de los nombres (por ejemplo 'Kermosura Kesoy' en realidad se llama Katsura Tenjouin), que si bien quedan graciosos en principio, en los momentos de tensión suena ridículo, pero los dobladores se lo pasarían pipa con la serie, no hay duda XD

Os animo a verla para que echéis unas buenas risas. Creo que es el tipo de serie que podría haber tenido más éxito si se le hubiese dado más publicidad. Ya me contaréis que os parece cuando la veais o si la conoceis decídmelo!!! =D

4 comentarios:

  1. No me suena nada, y esta serie no la han dado por el Super 3 seguro (a no ser que lo dieran en el Super 3 del Digital+ en sus tiempos que lo daban en castellano pero no tenia nada que ver con la programación del Super 3 de Cataluña =S)

    Me han matado los nombres, y sobretodo por lo que comentas que los doblaron así aposta no? XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo olvidarla con los nombres tan jodídamente absurdos de los personajes? Estaba bastante bien, sobre todo si no te la tomabas en serio.

    Hablando de los animes de la andaluza, ¿te acuerdas de Isami? Esa sí que era la leche en verso. La daban por las tardes hace ya la tira de años. A ver si la recuerdas^^.

    Saludos

    P.D Maritela Marinera!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi el Club Super 3 no me llegaba, así que ni idea.
    Con lo del doblaje...mejor tuvieron que pasárselo las de Sailor Moon (Carola, Patricia...sin duda querían matar a l@s fans xD)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. @Miya: Pues entonces sería el Club Super 3 de Digital+, no sabría decirte porque yo conocí la serie por C2A. En todo caso, nombres aparte (que sí, eso debió ser totalmente aposta, esos nombres no pueden ser una casualidad XDDD), el doblaje está bastante bien ^^

    @Kururin: Sí, me acuerdo de Isami y pensada dedicarle una entrada más adelante, ya me has chafado la sorpresa XD Pero lo malo es que es la única serie que no he encontrado para descargar entera y no me gusta tener capítulos sueltos T^T

    @Selphie: Pero al menos en SM eran nombres reales, que en esta serie... Yamamemoto, Kermosura Kesoy, Cuchichuchi, Casquivana, Meteojorito, Divina Maritela Marinera... XDDD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D